Anda di halaman 1dari 2

Auditora Forense Fundamentos.

AUDITORA FORENSE
ANTECEDENTES.-

En la actualidad los conceptos de Auditora Forense permiten identificar un anlisis ms exhaustivo de las causas que originan los fraudes en las corporaciones, lo que se denomina control preventivo, y el detectivo que analiza las causas que incentivaron la ejecucin de fraudes. Es relevante considerar que la informacin constituye un activo que requiere de adecuados controles y seguridades para minimizar los riesgos a los que est expuesta. Si la organizacin cuenta con un adecuado plan de seguridad corporativa, dispone de un adecuado control previo que sera a su vez un gran apoyo para el desarrollo de una Auditora Forense.

La auditora forense es uno de los varios campos de accin que tiene el Contador Pblico, honesto y altamente capacitado, para desempear un rol activo en la lucha contra la corrupcin financiera, pblica y privada.

El contenido del presente documento es el siguiente:

Contenido

1. La Auditora Financiera (Externa) y el Fraude 2. La Auditora Interna y el Fraude 3. Origen del Trmino Forense 4. Definicin de Auditora Forense 5. Fraude Financiero 6. Tipos de Fraude Financiero 6.1. Fraude Corporativo. 6.2. Fraude Laboral (particular, malversacin de activos) 7. Caractersticas del Auditor Forense 8. Caractersticas de la Auditora Forense 9. Fases de la Auditora Forense 10. Campo de Accin de la Auditora Forense

Anexos.- Fuentes de Informacin sobre Auditora Forense

Anda mungkin juga menyukai