Anda di halaman 1dari 2

POTENCIA ANAERBICA Y LA FUERZA MUSCULAR: CARACTERSTICAS DE NIOS Y NIAS DE 11 AOS DE EDAD DE LITE Y NO LITE EN GIMNASIA, BALONMANO, TENIS Y NATACIN

1.-Cul es el objetivo del artculo?

El objetivo de la presente investigacin fue estudiar los posibles efectos de la especificidad de la formacin de la fuerza muscular y potencia anaerbica en nios de diferentes deportes y en diferentes niveles de rendimiento en relacin con el crecimiento y el estado de maduracin.

2.- Hay mucha investigacin sobre este tema en la literatura cientfica?

Existen pocos estudios, que hayan investigado el efecto del entrenamiento de energa anaerbica en nios. Algunos (Erikson, Gollnick, Saltin, 1973) indican que el entrenamiento en la pubertad, mejora la energa glucoltica hasta cierto punto. Mientras que otros (Kuno et. al.) no pudieron encontrar diferencias.

3.- Qu muestra utilizan y cuales son sus caractersticas?

Ciento ochenta y cinco nios de ambos sexos, que participaran en los siguientes deportes: natacin, tenis, balonmano o gimnasia. Dentro de cada deporte, el grupo se subdivida en lite y no lite. Los nios realizaron un cuestionario donde indicaban la cantidad de formacin que haban tenido en horas por semana. Un mdico fue el encargado de hacer las mediciones de peso corporal y la altura. Los resultados anaerbicos fueron determinados por la prueba de Wingate, la prueba de salto fue SJ, CMJ y DJ y tambin realizaron mediciones de fuerza en los brazos.

4.- Que resultados encuentran?

Las principales conclusiones en el presente estudio, se mostraron en los parmetros medidos. Se mostr que las medidas antropomtricas de los gimnastas fueron ms pequeas y ligeras. La potencia anaerbica est muy relacionada con el tamao corporal, ya que slo las chicas de balonmano obtienen mejores resultados. Se normalizaron los valores de masa corporal. Los gimnastas tuvieron el mayor rendimiento muscular en fuerza explosiva (saltos SJ y CMJ y mejor DJ) distintos de otros deportes. Los gimnastas tambin destacan en lo explosivo, indicando que la capacidad de salto son cruciales para la gimnasia de rendimiento. Slo algunas diferencias en la fuerza en los brazos entre los deportes que indica que es fuerza en los brazos exigido en todos los deportes. Slo difieren en la natacin. Los datos de fuerza muestran diferencias en los deportes unilaterales: balonmano y tenis. Varios estudios muestran efecto de entrenamiento de fuerza sobre la fuerza muscular en la pubertad en nios. En los dos deportes, de la carga en las extremidades superiores sobre todo estar en el brazo dominante, y los movimientos de balanceo una raqueta de tenis o arrojar muchas veces un baln durante una sesin de capacitacin se podra considerar la fuerza de formacin, por lo tanto, una parte en estos deportes diferencia podra ser espera. Respecto al Test Wingate, existe un mayor grado de aptitud para el anaerbico en nias en el presente estudio. Puede deberse a las diferencias en la formacin, o tal vez, en las diferencias socioculturales pueden ofrecer una explicacin de la divergencia en los valores de las nias.

5.- A qu conclusin llegan en el estudio?

El presente estudio proporciona una nueva visin en la perdimiento y la variabilidad del nivel de desempeo anaerbico entre los nios de ambos sexos de diferentes deportes y formacin de estado. Los resultados pueden indicar una cierta influencia de la especificidad de la formacin, especialmente en las tareas motoras ms complejas. El rendimiento de las tareas motoras menos complejas, como ciclismo y SJ y CMJ tambin puede verse influenciada por formacin especfica, pero no en la misma medida, y la herencia puede ser tambin un factor importante para el rendimiento en estas tareas anaerbicas.

Anda mungkin juga menyukai