Anda di halaman 1dari 6

El Mantra de Autocuracion

Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

1/6

El Mantra de Autocuracion
Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

EL MANTRA DE AUTOCURACIN TANTRICA

Mantra significa proteger nuestra mente del sufrimiento.

Un mantra es una afirmacin positiva dotada de una carga histrica y energtica que conecta con niveles positivos del subconsciente colectivo. Se distingue de las afirmaciones positivas modernas, como por ejemplo: mirarse al espejo y decirse "cada da me siento mejor...ms guapo/a......", dado que el mantra es una frase repetida por miles de millones de personas durante cientos de aos lo que le confiere esa carga energtica histrica, y porque esta redactado en snscrito. El hecho de que los mantras estn redactados en snscrito les dota de un gran poder energtico. El snscrito es una lengua muy pura que se hablaba en India hace miles de aos y de la cual proceden todas las lenguas europeas, el ingls, el espaol, el portugus, etc. Se podra decir que las lenguas europeas seran la copia n 200 del cd original del snscrito. Por tanto las afirmaciones modernas seran como una copia un poco daada, pirateada de la lengua original y no producen el mismo resultado. Volver al snscrito es como volver al original, al master de donde han salido todas las dems copias. Y dado que es la copia maestra, pura, la lengua original primaria (hasta lo que se conoce hoy en da) volver a ella es como reciclar en su esencia todas las afirmaciones positivas. Extraido del libro de Lama Caroline: Prcticas Tntricas de Autocuracin. En proceso de edicin por la Asociacin

2/6

El Mantra de Autocuracion
Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

No es necesario ser budista para recitar y recibir beneficios de este mantra.Este mantra lo podemos utilizar en cualquier situacin y ocasin.No hace falta entender el significado para beneficiarse de la recitacin del mantra. El mantra es una ayuda permanente, una buena compaa. Experimenta los beneficios del mantra por ti mism@, recitndolo en los momentos difciles.

Significado

OM: la tranquilidad y felicidad mental absoluta

MUNI: La determinacin de renunciar al Samsara, o el deseo intenso de librarse de todos los sufrimientos.

MUNI: La determinacin de mantener la motivacin de una mente altruista, la mente de Bodichitta que desea ayudar a todos.

MAHA MUNI: Representa la visin correcta de la realidad, esto es, la percepcin de que todos los fenomenos son de naturaleza vaca, ausentes de conceptos y que no poseen una existencia independiente.

3/6

El Mantra de Autocuracion
Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

SHAKYA MUNI: Representa el camino secreto (tntrico) que es el ms rpido. Entre millares de budas que han venido a nuestro mundo, Buda Shakyamuni ha sido el nico que ha transmitido las enseanzas tntricas.

SOHA: Quiere decir "por favor, concedenos estas realizaciones para obtener la curacin". Decir Soha, es similar a decir amn, o asi sea, asi es. Si por ejemplo tenemos dificultades para tomar una decisin, podemos recitar algunas veces el mantra y observaremos que algn tiempo despus ocurre algo. Cuando estamos enfermos e ingerimos algn medicamento, podemos recitar este mantra. Esto nos traer muchos beneficios. Puede ocurrir que estemos recitando el mantra sin darnos cuenta de sus efectos. Pero internamente siempre est actuando.Hasta una persona loca, que no entienda el significado de las palabras, podr beneficiarse con la recitacin del mantra.Para acercarnos a la iluminacin, esto es, para que seamos un ser totalmente realizado, es necesario que tengamos fe total en esta aspiracin.Tal vez no tengamos fe total en nuestra curacin, pero para realizar la autocuracin es muy importante que no perdamos la esperanza. Podemos usar este mantra en cualquier situacin.

OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIE SOHA

Buda Shakyamuni bendijo este mantra dandole una gran energa especialmente en los momentos de degeneracin. Es muy dificil transmitir una enseanza que pueda ayudar de manera correcta. Por eso la bendicin de los mantras es un camino, una forma de ayudar y ensear. Si hay personas que no creen en los mantras, no importa. Incluso sin creer, no teniendo fe, debis practicar porque se obtienen beneficios.La mente se vuelve ms estable, los cuatro elementos del cuerpo se equilibran, y as es posible superar ms fcilmente los obstaculos y

4/6

El Mantra de Autocuracion
Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

cualquier sufrimiento en general. El mantra es un amigo espiritual, una buena compaa. En este siglo los amigos siempre cambian, en acada momento tenemos amigos nuevos. La amistad se ha vuelto algo inestable y es difcil encontar verdaderos amigos. El mantra es permanenete, siempre nos ayuda, siempre es una buena compaa, y un amigo muy cercano.

Extraido del libro Autocuracin I OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIE SOHA

Practica del mantra. Podemos visualizar que de nuestro corazn se irradia toda esa energa, todas esas capacidades que hemos comentado. Las personas a las que les cuesta sentir sobre s mismos todas estas potencialidades, pueden preferir visualizar externamente a un ser, por ejemplo, al Buda Sakiamuni, o a Jess, que desde su corazn enva rayos de luz que hacen que en nuestro corazn se desarrollen esas potencialidades. Cada vez que estemos abrumados por problemas y dificultades podemosrecitar este mantra, sin pensar demasiado en el significado, sin darle demasiadas razones al pensamiento consciente y veremos como nuestra mente se calma, se apacigua y seremos capaces de acometer la solucin del problema que nos abruma de forma ms sencilla. Ms informacin acerca de este mantra en el libro Autocuracin I y en el de comentarios a la practica de Autocuracin II de Lama Gangchen Rimpoch. Puedes escucharlo en la cinta de casete Autocuracin I y II. Editados por la Fundacin Lama Gangchen para la Paz del Mundo .

Podemos visualizar que de nuestro corazn se irradia toda esa energa, todas esas capacidades que hemos comentado. Las personas a las que les cuesta sentir sobre s mismos todas estas potencialidades, pueden preferir visualizar externamente a un ser, por ejemplo, al Buda Sakiamuni, o a Jess, que desde su corazn enva rayos de luz que hacen que en nuestro corazn se desarrollen esas potencialidades.

5/6

El Mantra de Autocuracion
Escrito por Richard Gere Viernes, 26 de Agosto de 2011 17:27

Cada vez que estemos abrumados por problemas y dificultades podemosrecitar este mantra, sin pensar demasiado en el significado, sin darle demasiadas razones al pensamiento consciente y veremos como nuestra mente se calma, se apacigua y seremos capaces de acometer la solucin del problema que nos abruma de forma ms sencilla.

Ms informacin acerca de este mantra en el libro Autocuracin I y en el de comentarios a la practica de Autocuracin II de Lama Gangchen Rimpoch. Puedes escucharlo en la cinta de casete Autocuracin I y II. Editados por la Fundacin Lama Gangchen para la Paz del Mundo .

6/6

Anda mungkin juga menyukai