Anda di halaman 1dari 3

REA DE GESTIN PEDAGGICA

UGEL N 02

AO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO

BASES PARA LA FERIA GASTRONMICA: CONCURSO LONCHERAS NUTRITIVAS Y QUIOSCOS SALUDABLES


I. FINALIDAD En el Da Mundial de la Alimentacin se destaca todos los problemas asociados al hambre en el pas y concientizar a toda la comunidad educativa sobre ello. Por cierto, ante los ltimos acontecimientos de la crisis alimentaria, la celebracin de este da toma un matiz mucho ms relevante. Porque de acuerdo con los datos de encuesta Global Salud Escolar el MINSA-2010, seala que el 20% de estudiantes estn con sobrepeso y segn ENDES-2010, el 25% de nuestros compatriotas padecen de hambre y malnutricin crnica agudizndose en el mbito rural donde la cifra supera el 40%, cifras que nos obligan a entender el problema de la malnutricin de manera decidida haciendo participar a la comunidad educativa. Razn por la cual la UGEL 02 a organizado la FERIA GASTRONMICA: CONCURSO LONCHERAS NUTRITIVAS Y

QUIOSCOS SALUDABLES
II. PARTICIPANTES/CATEGORA Categora C- Nivel Secundaria Categora B- Nivel Primaria Categora A-Nivel Inicial III. OBJETIVOS:

a. b. c. d.

Formacin de hbitos de consumo responsables de alimentos frescos, naturales, nutritivos y nativos. Elaborar loncheras nutritivas para una mejor salud de los estudiantes Fomentar la concienciacin de la seguridad alimentaria Fomentar la integracin entre los miembros de la comunidad educativa y la poblacin, gobiernos locales, instituciones pblicas y privadas, en forma activa y creciente en actividades que refuercen el aprendizaje escolar.

IV.

REQUISITOS Y CARACTERSTICAS: Requisitos: Inscripcin al concurso va virtual alite92@yahoo.es , Realizar el Montaje, y exposicin de acuerdo a las bases. Presentar la lonchera nutritiva con los refrigerios saludables, bajo la gua de un asesor. Slo dos estudiantes por tema. Presentar un men de los quioscos saludables, econmico, fresco, natural, nutritivo y nativo. Presentacin de contrato de licitacin de quiosco Las II.EE tienen las posibilidades de presentar en las dos actividades: lonchera y quiosco saludable. Caractersticas de la Lonchera y Men Nutritivo Atractivo y agradable Bajo costo Producto nativo

Presentacin del Trptico La I.E deber presentar el trptico con contenido claro teniendo en cuenta el Tema: Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad, debe contener Introduccin; importancia, elaboracin y costo de la lonchera o men. Las instituciones educativas pueden participar hasta con dos proyectos por cada nivel participarn dos estudiantes. CRONOGRAMA Inscripcin previa, hasta el 24 va electrnica Exposicin 27 de octubre hora: 10:00am DE LA ORGANIZACIN Comit de Honor Director de UGEL 02 Un representante del Gobierno Local Un representante del MINSA Un representante de Educacin Comisin Organizadora y Funciones Est conformada por : Director de la UGEL 02: Germn Manuel Coaquira Mamani rea de Gestin Pedaggica: Lizbeth Delgado Rodrguez Especialista del Nivel Inicial: Tania Galindo Gonzales Especialista del Nivel Primaria: Lourdes Santos Rodas Especialista del Nivel Secundaria: Alicia Tello Ziga

V.

VI.

Esta comisin designar al Comit de Honor y de Evaluacin. Las comisiones cumplirn las siguientes funciones: Organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el concurso Da Mundial de la Alimentacin, recibir e inscribir con el formato F1 los proyectos para su participacin. Establecer las condiciones para que el evento se desarrollen en completa normalidad. Determinar y acondicionar las instalaciones donde se realizar el concurso. Designar al comit de evaluacin y selecciones las mejores loncheras y/o mens de los quioscos saludables, de acuerdo a los criterios de evaluacin, las calificaciones se registrarn en el formato de evaluacin Otorgar resolucin de felicitacin a los docentes ganadores y premiar a los estudiantes. Realizar y trasladar informes estadsticos especficos durante y al final del evento a la instancia superior acompaando la copia de la ficha de evaluacin. VII. INSTALACIN Y EXHIBICIN DEL STAND 7.1 Instalacin: El men o lonchera, para su exhibicin ser acondicionado en una mesita simple de manera hermtica, con las respectivas medidas de higiene, si desean con gigantografas a la medida de su stand. 7.2 Exhibicin: Es responsabilidad de los estudiantes expositores cumplir con el objetivo del Da Mundial de la Alimentacin informando con claridad y despertando el inters del pblico visitante. Los proyectos debern ser expuestos exclusivamente por cualquiera de los dos integrantes inscritos. En caso de que uno de los integrantes del trabajo inscrito oportunamente o los dos estudiantes no puedan asistir por razones justificadas (enfermedad, no autorizacin de los padres, etc.) podran ser reemplazados por otros integrantes, siempre que exista una comunicacin previa al Comit Organizador por parte de la direccin de la institucin Educativa.

VIII.

IX.

7.1 Comit de Evaluacin Es designado por la comisin de organizacin. El Comit estar conformado por dos o tres jurados calificadores. 7.2 Jurados calificadores Son designados por la Comisin Organizadora, dichos miembros no deben de tener grado de parentesco, y/o afinidad con los participantes (estudiantes, y/o asesores). La decisin del jurado es INAPELABLE. 7.3 De la calificacin La calificacin de las loncheras y/o mens, se har efectiva por cada jurado calificador El puntaje total que puede alcanzar las loncheras y/o mens es 20 puntos. El jurado calificador utilizar el formato F2 teniendo en cuenta los criterios e indicadores de evaluacin. El comit de evaluacin presentar a la comisin organizadora las actas y el cuadro consolidado de la evaluacin firmado por los integrantes del jurado calificador. DE LOS RECONOCIMIENTOS La UGEL 02 expedir: Resolucin de reconocimiento a los docentes que ocuparon el primer puesto por nivel. Un trofeo a la I.E ganadora Una canasta de productos. NORMAS TICAS Y DE HIGIENE El asesor debe firmar el Formato F1 (ficha de inscripcin) el cual contiene una declaracin tica, en la que tanto el asesor como el estudiante se responsabilizan que no surja ningn fraude. Los platos o mens debern cumplir con los requisitos mnimos de higiene y Salubridad.

X.

DISPOCISIONES COMPLEMENTARIAS Los directivos sern responsables de asegurar el cumplimiento de la siguiente base, as como atender los casos no previstos en lo concerniente a su grupo de participantes. La Comisin organizadora atender los casos no previstos, que es de su competencia.

San Martn de Porres, Octubre 2011

GMCM/DUGEL02 LDR/JAGP ATZ/EEA 10/10/11

Anda mungkin juga menyukai