Anda di halaman 1dari 2

Como elaborar un plan de administracion de riesgos para librarte de riesgos excesivos

Un plan de administracion de riesgos y estrategia bsicos puede ayudar a mucha gente como t a estar preparado para los eventos esperados e inesperados a lo largo de la vida. Para elaborar este plan debes utilizar una herramienta denominada Matriz de Riesgos. Esta herramienta te brinda un entendimiento claro de las situaciones, los problemas que podras tener y las soluciones para esas circunstancias, todo este esquema se presenta de un modo sencillo. Puedes remitirte a la Matriz de Riesgos seleccionando los riesgos por categoras e inmediatamente esto te dar un panorama claro de la probabilidad de ocurrencia, las consecuencias en caso de que este evento ocurra, cmo minimizarlo o evitarlo, transferirlo o retenerlo. Algunos riesgos pueden involucrar un efecto econmico pequeo si los retienes.

Matriz de Riesgos
Tu plan de administracion de riesgos esta por lo tanto detallada en esta herramienta. Las soluciones que planteas deben estar bien alineadas con tus riesgos de manera tal que si un evento este contemplado el plan funcione. La Matriz de Riesgos es una herramienta simple pero funciona eficientemente. Esta es la herramienta que alinea tus objetivos con tu plan de accin y un ejemplo de su uso: Tienes algn Probabilidad Acciones para Riesgo control? de ocurrencia mitigar el riesgo Cal? Reducir Que mis Elaborar un mis gastos se presupuesto y Actualmente deudas a Administracin incrementen compararlo no tengo Moderado $us1.000 de deudas y que no mensualmente con control hasta fin pueda pagar mi estado de de ao mis deudas ingresos y gastos Area Objetivo relacionada

Que puedes hacer con tus riesgos?


En general, tienes cuatro opciones para considerar en tu plan de riesgos: 1. Evitar riesgos.- muchos riesgos pueden ser evitados hoy en da si se realiza una adecuada planificacin. Haciendo una evaluacin de riesgos antes de invertir tu dinero puedes saber si la operacin en general representa un riesgo alto, moderado o bajo.

2. Reducir riesgos.- la probabilidad de ocurrencia de un evento puede ser reducida por ejemplo incrementando las medidas de seguridad en tu casa o incrementando las medidas de seguridad contra incendios lo cual puede reducir los riesgos que t o tu casa enfrentan. 3. Retener riesgos.- Existen riesgos muy pequeos como para ser considerados en el plan de administracin de riesgos y que no necesitaran seguro. Existen riesgos cuya posibilidad de ocurrencia es baja, nula o incluso si suceden pueden ser afrontados fcilmente. 4. Transferir riesgos.- existen riesgos que pueden costarte demasiado, como por ejemplo si alguien de tu familia resulta herido, esto puede costarte muchsimo en trminos de gastos mdicos. En este caso, transferir estos riesgos a una compaa de seguros es la mejor opcin a considerar en tu plan de administracion de riesgos. Cuando enfrentas una crisis financiera, inmediatamente te causa estrs y te ves imposibilitado de pensar claramente por ello. Es en estos casos que el plan de administracion de riesgos es una estupenda ayuda porque te ayuda a enfrentar una crisis financiera. El proceso de administracin de riesgos te ayuda a crear un colchn y reservas que puedes necesitar en tiempos difciles.

Anda mungkin juga menyukai