Anda di halaman 1dari 4

CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

Conste por el presente documento el CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL, que celebran de una parte la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO, con RUC N 20133670191, debidamente representada por su Presidenta del Directorio seora NELLY NINAMANGO VDA. DE TENICELA, identificada con DNI No. 19830025, con domicilio en el Jirn Cuzco No. 1576, del distrito y provincia de Huancayo, a quien en adelante se le denominar LA BENEFICENCIA, y de la otra parte EL MINISTERIO PBLICO, con RUC N 20131370301, debidamente representado por su Gerente General Eco. FERNANDO LAZO MANRIQUE, identificado con DNI N .., con domicilio en la Av. Abancay Cuadra Cinco S/N, Cercado de Lima y Departamento de Lima, en uso de las facultades otorgadas mediante RESOLUCIN de la FISCALA DE LA NACIN No. de fecha ., a quien en adelante se le denominar EL MINISTERIO PBLICO, de acuerdo a los trminos y clusulas siguientes: PRIMERA: DE LAS PARTES. LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO, es una persona jurdica de derecho pblico interno, organismo pblico descentralizado adscrito al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES, que por encargo de la Ley realiza funciones de bienestar y promocin social complementarias de los fines sociales y tutelares del Estado. Se rige por el Decreto Legislativo N 356, Leyes N 26918 y N 27793, y Decreto Supremo N 008-98-PROMUDEH. Tiene como finalidad la promocin, atencin y apoyo a nios, adolescentes, jvenes, mujeres, ancianos y en general toda persona en situacin de riesgo, abandono o con problemas sociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano. Tambin, le compete la construccin, habilitacin, conservacin y administracin de albergues, centros de acogida, asilos, cementerios, locales funerarios y el desarrollo de cualquier proyecto directamente vinculado a la finalidad sealada en el prrafo anterior. EL MINISTERIO PBLICO, es un organismo pblico del Estado, que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos, los intereses pblicos y la representacin de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces, y el inters social, velar por la moral publica, la persecucin del delito y la reparacin civil, tambin velar por la prevencin del delito y por la independencia de los rganos judiciales, y la recta administracin de justicia y los dems que le seala la Constitucin Poltica del Estado y el ordenamiento jurdico de la nacin. Se rige por lo dispuesto en el Decreto Legislativo N 052

LOMP y la Ley N 26623, y sus ampliatorias y modificatorias, Leyes N 26695 y N 26738. Mediante Decreto Ley N 25993 Ley Orgnica del Sector Justicia se transfieren al MINISTERIO PBLICO, las funciones, el personal, los recursos materiales, financieros, presupuestales y el acervo documental del Instituto de Medicina Legal del Per Leonidas Avendao Ureta. SEGUNDA: DEL OBJETO. Por el presente documento ambas partes acuerdan celebrar el CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL a travs del cual LA BENEFICENCIA, AFECTA EN USO a favor del MINISTERIO PUBLICO el inmueble de su propiedad de 397 metros cuadrados, ubicado en el Jirn Junn, Segunda Cuadra S/N Lote N 01, inscrito en la Ficha Registral N 39597, del distrito y provincia de Huancayo, para que sea destinado al funcionamiento del INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL de Huancayo. Asimismo, es objeto del presente convenio complementar y mejorar la atencin de la poblacin objetivo de LA BENEFICENCIA albergada en los diferentes centros asistenciales que tiene a su cargo, a travs de los servicios de exmenes auxiliares que brinda EL MINISTERIO PBLICO. TERCERA: DE LOS COMPROMISOS DE LAS PARTES. DE LA BENEFICENCIA.
a)

Afectar en uso, a titulo gratuito, a favor del MINISTERIO PBLICO el inmueble descrito en la clusula segunda.

DEL MINISTERIO PBLICO


a)

Cuidar el inmueble afectado en uso y efectuar el mantenimiento correspondiente, a efecto de evitar un deterioro mayor al uso normal. Cancelar oportunamente los importes de los servicios de energa elctrica, agua potable y alcantarillado; as como, el pago de arbitrios municipales, y otros impuestos que genere el uso del inmueble afectado en uso. Brindar en forma gratuita los servicios de exmenes auxiliares con que cuenta el Instituto de Medicina Legal, a favor de la poblacin de ancianos, nios, adolescentes y madres adolescentes albergados en los Hogares a cargo de LA BENEFICENCIA. Apoyar en forma permanente y de acuerdo a sus posibilidades, con los servicios profesionales de un medico pediatra, un psiquiatra, y psiclogos, para que presten sus servicios a los albergados en los centros asistenciales a cargo de LA BENEFICENCIA. Para tal efecto, las partes se debern poner de acuerdo en la forma y oportunidad para efectivizar la prestacin de los servicios antes mencionados.

b)

c)

d)

Tramitar ante la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Certificado de Numeracin que corresponda al inmueble afectado en uso. CUARTA: PLAZO DE DURACIN DEL CONVENIO.
e)

El plazo de duracin del presente convenio ser de DOS (02) AOS, contados a partir de su suscripcin, el mismo que podr ser renovado previo acuerdo de las partes. QUINTA: DE LAS MEJORAS Y EDIFICACIONES. Las mejoras, modificaciones, remodelaciones y/o construccin de nuevas edificaciones que en el inmueble afectado en uso pretenda ejecutar el MINISTERIO PUBLICO, debern ser previamente autorizadas por LA BENEFICENCIA. Dichas obras quedarn en beneficio de LA BENEFICENCIA, renunciando el MINISTERIO PUBLICO a su derecho a solicitar el reembolso.
SEXTA: DE LAS CAUSALES DE RESOLUCIN DEL CONVENIO.

El presente CONVENIO, podr resolverse por las siguientes causales: a) Por desnaturalizacin de su finalidad y/o incumplimiento de las clusulas por alguna de las partes, en cuyo caso la parte afectada deber comunicar su decisin de resolver la afectacin en uso con noventa (90) das calendario de anticipacin. b) Renuncia a la afectacin. c) Destruccin del bien. d) Por mutuo acuerdo de las partes. e) Por la no renovacin del presente CONVENIO, la misma que deber hacerse en forma expresa. SEPTIMA: DE LA PENALIDAD. En caso de que el CONVENIO quede resuelto por alguna de las causales establecidas en la CLAUSULA SEXTA del presente documento y EL MINISTERIO PBLICO no cumpla con devolver el inmueble cedido en uso, ste pagar a LA BENEFICENCIA una penalidad equivalente a la suma de CUATROCIENTOS NUEVOS SOLES (S/. 400.00) por cada semana transcurrida. OCTAVA: DEL DOMICILIO. Las partes sealan como sus domicilios los indicados en la introduccin del presente CONVENIO. Cualquier variacin del mismo, deber ser oportunamente comunicado por escrito a la otra parte.
NOVENA: DE LAS MODIFICACIONES.

Cualquier modificacin al presente CONVENIO, ser realizado de mutuo acuerdo entre las partes, suscribindose las adendas y/o clusulas modificatorias. DCIMA: SOLUCION DE CONTROVERSIAS. Las partes declaran que en el supuesto negado caso, de que surgiera la necesidad de resolver cualquier controversia que se origine de la ejecucin del CONVENIO, esta ser resuelta en forma armoniosa entre las partes, para lo cual declaran su mayor disposicin. En todo caso cualquier conflicto que pudiera surgir durante la ejecucin del presente CONVENIO y que no pueda ser resuelto por mutuo acuerdo, se someter a la jurisdiccin y competencia de los tribunales de la ciudad de Huancayo. En seal de conformidad, con todas y cada una de las clusulas que conforman el presente CONVENIO, las partes lo suscriben por triplicado, imprimiendo inclusive sus huellas digitales. A los ......... das del mes de ................. del ao dos mil ocho.

LA BENEFICENCIA

EL MINISTERIO PBLICO

Anda mungkin juga menyukai