Anda di halaman 1dari 3

JAVIER EDUARDO TORRES GONZALEZ 0152759 ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, tambin refirindose a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, que luego fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban un valor a un producto ya existente. En conclusin es lo que hace que una persona est insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creacin de riqueza. tambin Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visin general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creacin de valor que beneficia a la empresa, la economa y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO Hoy en da el emprendimiento es muy importante por que muchas personas tiene la necesidad de lograr su independencia y estabilidad econmica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Aunque para esto hay que tener una gran determinacin para dejar la estabilidad econmica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, teniendo en cuenta que ste no siempre gana como lo hace un asalariado, que tiene asegurado mensualmente un ingreso mnimo. Para emprender lo nico que necesitamos es una idea, las ganas y la decisin que la toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difcil pero no un obstculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y merito del emprendedor.

JAVIER EDUARDO TORRES GONZALEZ 0152759 ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO

EMPRENDEDOR

Emprendedor o emprendedora es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos que necesite para ponerla en marcha. Es alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa. Tienen en cuenta que una oportunidad de negocio se traduce en la creacin de un producto o servicio que podr ser comercializado a un precio ms alto a su coste de produccin, para obtener as un beneficio mayor. Algunos describen al emprendedor con trminos como innovador, flexible, dinmico, creativo y orientado al crecimiento; de todas formas ninguna definicin es lo suficientemente precisa y descriptiva para sealar a la persona o grupo en general que desea crecer en sentido empresarial, social, investigativo, etc. Para hacer un gran emprendedor se deben tener ciertas aptitudes y caractersticas. Algunas de estas pueden ser: Personalidad idealista e interesada por hacer dinero. Autonoma, enfrentar riesgos planificados. Demostrar y demostrarse que lo saben, pueden y valen. Tiene la capacidad de solucionar y buscar la salida exitosa a ciertos inconvenientes. Animados y decididos a pesar de que tienen miedos como todos. Capaces d sacrificarse por su idea, y ofrecen el producto con calidad superior, distinto y destacado. Saben que pueden equivocarse y que el fracaso es no intentarlo de nuevo.

As que el emprendedor es aquel que descubre e identifica una oportunidad de negocio en concreto y se dispone a organizar o conseguir los recursos que necesita para desarrollarla y llevarla a un buen puerto. Y as de la nada solamente con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa, sin miedo a la incertidumbre que lo aborda y dispuesto a lanzarse al abismo

JAVIER EDUARDO TORRES GONZALEZ 0152759 ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO

Anda mungkin juga menyukai