Anda di halaman 1dari 5

DISCO DURO:

Caractersticas Principales: Son varias de las caractersticas que influyen en el funcionamiento de un disco duro, velocidad de giro que puede ser de 5400 R.P.M que es la mnima o 7200 R.P.M, velocidad de acceso que ronda entre los 10 a 8 ms(MILISEGUNDOS) en acceder a un archivo, tipo de conexin existen dos tipos de conexin por ahora que son los IDE que son muchos mas lentos en la transferencia de archivos y tambin estn los SATA estos ya son mas rpidos en la transferencia de archivos y capacidad de almacenamiento que puede ser ya al gusto de cada uno estn entre 250 GB hasta las 1.000 GB (una tera). La importancia del Disco Duro reside en su capacidad para almacenar gran cantidad de informacin, entre la que destaca el sistema operativo, programas y datos, por lo que cuanto mayor sea su capacidad y velocidad de acceso, mayor ser su utilidad.

MEMORIA RAM

La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rpido acceso. Son voltiles (trabajan con voltaje) la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el rea de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Son memorias de acceso aleatorio. No son medios de almacenamiento, las memorias RAM le dan velocidad a una computadora para ejecutar programas ms rpidamente dependiendo de su capacidad.

FUENTE DE PODER

Es la que se encarga de enviarle corriente a la Tarjeta Madre y a los otros componentes o dispositivos. la corriente elctrica que puede ser de 220 a 110 voltios que suministra la red elctrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 voltios, dems, este posee un transformador que baja la amplitud de la seal elctrica, un rectificador que elimina las partes negativas de las ondas si estas existieran.

2. Dentro de mi familia comparo el Sistema Operativo con mi Padre, ya que el es la base principal y el encargado de administrar, ejercer y controlar las funciones del hogar y la vida diaria.

En cuanto a lo laboral comparo La CPU (Unidad de Procesamiento Central), con el Comandante de Estacin ya que l es el que analiza procesa y coordina todas las funciones y/o operaciones a realizar en diferentes campos.

3. La diferencia es que uno es porttil y el otro es de escritorio o "fija", pero a pesar de ser de escritorio tambin se puede transportar pero mas limitadamente, la diferencia es ciertamente el tamao, lo compacto y la comodidad de poder transportarlo a diversas partes y usarlos en diferentes situaciones, son las ventajas de los porttiles , pero en potencia un computador de mesa (desktop) es superior por donde se mire , son mas grandes por lo que no se encuentran tan limitados de espacio para actualizaciones de hardware o simplemente para agregarle nuevo hardware , su rendimiento es mas lineal ya que al ser mas grande tiene mejor ventilacin y ventiladores mas grandes los que permiten mantener mejor la temperatura.

Anda mungkin juga menyukai