Anda di halaman 1dari 4

ESPECIFICACIONESTECNICAS

PROYECTO : LABORATORIO DE FISICA Y QUIMICA (CODIGO ISUR-2010-1591) UBICACIN : CALLE ISABEL RIQUELME N 523 COMUNA : CHILLAN PROPIETARIO : SOCIEDAD DE INVERSIONES VILCA LTDA ARQUITECTO : PATRICIO JARA BARRA FECHA : OCTUBRE DE 2009 0.0. INFORMACIONES GENERALES 0.1. GENERALIDADES Las presentes Especificaciones Tcnicas se refieren a la habilitacin una sala de clase en Laboratorio de Fsica y Qumica, conservando la misma superficie. Este recinto se emplaza en la dependencia de Sede Inacap en calle I. Riquelme N 523. Las obras conservarn su estructuracin actual, modificndose las terminaciones e incorporando instalaciones adicionales como agua potable y alcantarillado y red de gas. Como se mencion no considera. El nmero de personas que ocuparn este recinto en forma permanente ser de 26. En estas Especificaciones se hace mencin de los distintos materiales a utilizar y recomienda la aplicacin y precauciones adecuadas de los diferentes aspectos de la construccin. Adems, se indica la ubicacin de los materiales en las distintas reas de la edificacin mencionadas en el plano de arquitectura. Esta obra mantendr su estructura correspondiente a la Clase C, segn se establece en el artculo 5.3.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y debern cumplir con toda exigencia y normativa establecida en dicha Ordenanza. 0.2. MARCO REGLAMENTARIO 1. Ley General de Urbanismo y Construcciones. 2. Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. 3. Plan Regulador Comunal de Chilln. 4. Ley 19.472 de 1996, Ley sobre Calidad de la Construccin. 5. Normas, Instrucciones y Reglamentos vigentes de las Superintendencia de Servicios Sanitarios, Electricidad y Combustibles (SEC) y de las Empresas de Servicios Sanitarios y Elctricas.
2

0.3. DISPOSICIONES GENERALES 0.3.1. Prioridades. Los diversos documentos que regulan la obra tendrn el siguiente orden prioritario: 1 - Especificaciones Tcnicas. 2 - Planos de Arquitectura. 3.- Planos de Especialidades. 0.3.2. Interpretaciones. Para la interpretacin de Planos se debern considerar los siguientes puntos: 1- La cota manda por sobre el dibujo. 2- Las Especificaciones Tcnicas por sobre los planos. 3- El Libro de Obra por sobre los Documentos planimtricos y E. T. 4- La Arquitectura ser plantilla para el desarrollo de los proyectos de especialidades. 0.4. VISITAS PERIDICAS El Contratista, deber fijar una agenda de reuniones peridicas para las visitas de la Obra y con la debida anticipacin y aviso, se debern incorporar los distintos profesionales a las Visitas de Obra de acuerdo al avance de sta y al progreso de las distintas especialidades. 0.5. LIBRO DE OBRAS y PLANOS Se incorporar un Libro de Obras con hojas en triplicado de distintos colores tipo Manifold, de tapa rgida, para apuntar y dejar constancia de las observaciones que los distintos profesionales realizarn en las Visitas de Obra.

Adems, se deber mantener en la obra, y a su cargo, un set completo de los planos de arquitectura y de especialidades y las presentes especificaciones tcnicas, desde el inicio hasta el trmino de las obras. El contratista deber elaborar una Carta Gantt antes del inicio de las Obras y mantenerla visible durante las faenas. 0.6. MODIFICACIONES El Arquitecto y el propietario se reservan el derecho de hacer modificaciones en obra, sean stas aumentos, disminuciones o simples cambios, los cuales el contratista deber aceptar y colaborar, por lo que se establece lo siguiente; - El contratista podr realizar modificaciones solamente con la aprobacin del arquitecto supervisor o profesional competente y del propietario, si benefician la ejecucin de la obra. El Contratista no podr realizar modificaciones de ninguna naturaleza sin cumplir con las consultas previas.
3

0.7. PROYECTOS DE ESPECIALIDADES 0.7.1. Estructuras. No se considera. 0.7.2. Instalaciones. Se consulta la ejecucin de los proyectos de instalaciones elctricas, sanitarias y de gas, realizado por profesionales competentes, los cuales debern ser presentados para su revisin con anterioridad al inicio de las obras. Se deber presentar el proyecto aprobado por el organismo correspondiente. 1. OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS 1.1. INSTALACION DE FAENAS 1.1.1. Cierros provisorios. No se consideran. Sin embargo, se procurar no dificultar el trnsito y el normal funcionamiento de la Sede. 1.1.2. Bodegas y oficinas. El contratista estar obligado a instalar o habilitar bodega o un recintos para el control, almacenaje y cuidado de los materiales que intervienen en la obra. Adems, se consulta la instalacin de baos o la utilizacin de los existentes, con la correspondiente autorizacin de los propietarios. 1.1.3. Empalmes. El contratista dotar a las faenas de los empalmes provisorios y tendidos de redes de agua potable y energa elctrica que aseguren un adecuado servicio para el buen funcionamiento de los trabajos. Alternativamente, se podr utilizar los empalmes existentes. 1.1.4. Limpieza, Despeje y Demoliciones. Se deber demoler parte de tabiquera indicada en los planos de arquitectura, para la instalacin de ventanas. Deber extraerse cubrepiso existente, cuidando retirar la totalidad de restos de adhesivos en la superficie. Se extraen los perfiles y placas del cielo americano que se encuentren deterioradas. Los escombros retirados sern llevados a un botadero autorizado.
4

2. OBRA GRUESA 2.1. MOVIMIENTOS DE TIERRA 2.1.2. Excavaciones Las excavaciones deben ser de la profundidad necesaria para dar cabida al dimensionamiento establecido para las instalaciones sanitarias, de gas y desage que se seala en los proyectos correspondientes. Se procurar realizar, dentro de lo posible, las canalizaciones por los muros perimetrales. 2.3. BASES Y PAVIMENTO 2.3.1. Radier

No se considera, se utilizar el existente. Solo si fuese necesario para solucionar problema relacionado con instalaciones sanitarias, deber considerarse sobreradier de hormign liviano de 5 cm de espesor 2.4. PARAMENTOS 2.4.1. Muros Estructurales Se consideran muros estructurales existentes. 2.4.2. Tabiquera 2.4.2.2. Metalcon Existente Se consulta mantener tabiques existentes. En tabique paralelo a pasillo se considera abrir vanos para instalar ventanas fijas y de correderas, de acuerdo a planos de arquitectura. 3.- TERMINACIONES 3.1. CIELOS 3.1.2. Cielo Americano Se consulta mantener cielo americano existente, reemplazando los perfiles y las placas deterioradas Los alambres a utilizar para la suspensin de la perfilera deben ser a lo menos de calibre 12. Los equipos de iluminacin no deben descansar con todo su peso en los perfiles, por lo que deben contar con suspensin propia. La terminacin debe ser totalmente horizontal.
5

3.3. REVESTIMIENTOS INTERIORES. 3.3.1. Revestimiento de tabiques interiores. Como revestimiento final se consulta en los muros indicados en plano de arquitectura, cermicos de muro liso de 25 x 35 cm, blanco satinado marca Cordillera o similar, hasta una altura de 1,20m del NPT,. 3.3.3.- Pinturas Interiores. 3.3.3.1. leo brillante: Se consulta lnea profesional marca Tricolor, o similar, sobre todos los paramentos perimetrales y sector sin revestimiento de cermicos. 3.4. PAVIMENTOS 3.4.1. Pavimentos Interiores. Se consulta cermica antideslizante de 33 x 33 en todo el recinto. Su colocacin deber ser de acuerdo a instruccin del fabricante. Estos pavimentos deben ser impermeables y fcilmente lavables de acuerdo a lo estipulado en artculo 4.14.14 de la OGU y C Se deber considerar franja con palmetas de un color ms oscuro, a dos palmetas de los muros perimetrales. 3.5. PUERTAS Y VENTANAS. Conforme a ubicacin y dimensin en planos de arquitectura. 3.5.1. Ventanas. Se consultan ventanas de aluminio fija color mate, con ventanas de corredera L25. La instalacin se efectuara previa verificacin de las dimensiones por personal idneo o de la empresa contratista. Consultan vidrios espesor 4,2 mm. En todos los recintos libres de trizaduras, desperfectos, etc. 3.5.2. Puertas, Marcos y centros. Se consulta utilizar la puerta existente cambiando el sentido de abertura, hacia fuera. 3.5.3. Quincallera y otros elementos. a.- Las cerraduras interiores sern de pomo tipo 4180, marcas Scanavini o similar.
6

3.6.1. Guardapolvos y cornisas Se considera guardapolvo sanitario de cermica a 45, formato 10 x 30 cms. 3.7. INSTALACIONES ELCTRICAS. 3.7.1. Alumbrado.

Se consulta la colocacin de red PVC, a la vista, en dimensiones y caractersticas indicadas en plano respectivo de alumbrado segn punto 0.7.2 de las presentes E.T., al igual que la especificacin y ubicacin del medidor, tablero general y circuitos respectivos. Deber considerar empalme con instalacin elctrica existente de acuerdo a solicitudes del organismo fiscalizador correspondiente y normativa vigente. 3.7.2. Artefactos. Se consulta en el recinto como mnimo; 5 enchufes, 8 centros de iluminacin, 2 puntos red voz y datos. En Laboratorio se realizar ventilacin en forma mecnica, mediante equipos indicados en planos de arquitectura. De acuerdo al artculo 4.1.3. de la O.G.U. y C, se considera ventilacin forzada, equipos que figuran en planos de instalacin elctrica adjunto al presente expediente. 3.8 INSTALACIONES SANITARIAS 3.8.1. Lavamanos: Se consulta sin pedestal lavamanos de acero inoxidable con taza estampada redondeada AISI 304, espesor cubierta 1mm, de medidas 500 x 500 mm o similar, con llave monomando vertical Tivoli marca Fas o similar, terminacin cromo. 3.8.2. Campana Extractora Se consulta Campana de 1,20 x 0.80 x 0.45 mts con vitrina vidrio 6 mm espesor, respaldo y laterales fijos, frente ventana guillotina con pestillo tipo ferrocarril, estructura perfil de aluminio. 3.8.3. Mesones de Trabajo Se consultan 2 Mesones Centrales con Cubierta Post formada, Estantera y Canaleta receptora Acero Inoxidable AISI 316-L y un mesn lateral Cubierta de 0.65m con cajoneras de similares caractersticas. 3.9. INSTALACION DE GAS Deber disponerse de red de gas para alimentar al menos 4 mecheros por cada mesn de trabajo. Ser de acuerdo al proyecto y normativa tcnica vigente.
7

4. RECEPCION DE LAS OBRAS 4.1. ASEO Y ENTREGA. Las obras se entregarn aseadas, pinturas de muro sin manchas, vidrios con limpieza interior y exterior, pisos limpios y sin manchas, puertas y ventanas en perfecto funcionamiento, as como la totalidad de los equipos e instalaciones. 4.2. EXTINTOR. Previo a la recepcin de las obras se consulta la provisin e instalacin de un extintor de polvo qumico seco del tipo ABC de 6kgs. Instalacin segn recomendacin del fabricante. Se colocaran a una altura mx. de 1,30mts del NPT. Y su ubicacin ser segn ITO o planos correspondientes. 4.2. RECEPCIN. Para la recepcin final de la obras se exigir el aseo total de los recintos interiores y reas involucradas en la construccin. Se exigir total cumplimiento de lo establecido en el punto anterior 4.1. de las presentes especificaciones tcnicas. Previo a la recepcin de las obras se instalar sealtica de evacuacin lminas Reflectivas autoadhesivas tipo 3M en los puntos indicados por el proyectista. Se deber retirar todo vestigio de basuras y restos de desechos y trasladarlos a botaderos autorizados.

Anda mungkin juga menyukai