Anda di halaman 1dari 3

REANIMACIN CARDIO PULMONAR (RCP) RCP significa reanimacin cardiopulmonar.

Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazn ha cesado de palpitar. Esto puede suceder despus de una descarga elctrica, un ataque cardaco o ahogamiento. OBJETIVO Restauracin precoz de la funcin cardiaca para preservar Funcin Cerebral. La RCP combina respiracin boca a boca y compresiones cardacas:

La respiracin boca a boca suministra oxgeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiracin y las palpitaciones cardacas.

Se puede presentar dao permanente al cerebro o la muerte en cuestin de minutos si el flujo sanguneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulacin y la respiracin hasta que llegue la ayuda mdica capacitada. Las tcnicas de RCP varan ligeramente dependiendo de la edad o tamao del paciente. Las tcnicas ms novedosas hacen nfasis en las compresiones por encima de la respiracin boca a boca y las vas respiratorias, revocando la vieja prctica. Cadena de supervivencia

1. Reconocimiento inmediato del paro cardaco y activacin del sistema de respuesta de emergencias. 2. RCP precoz con nfasis en las compresiones torcicas. 3. Desfibrilacin rpida. 4. Soporte vital avanzado efectivo. 5. Cuidados integrados pos paro cardaco.

Casos en los cuales aplicar RCP: Paro- respiratorio. Paro- miocardio. Paro- cardiorrespiratorio.

Paro Cardiorrespiratorio: Se define como el cese brusco e inesperado de la respiracin y circulacin espontneas, de forma potencialmente reversible. Paro respiratorio: Es la interrupcin repentina y simultnea de la respiracin y el funcionamiento del corazn, debido a la relacin que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Paro cardiaco:

El corazn detenga sus funciones normales y se frene el flujo de sangre.


Protecolo:

C.A.B. C irculacin. A brir va area. B Ventilacin.

Muerte Sbita Cardiaca

Paro Cardaco 4 minutos = Comienza el dao cerebral 10 minutos = Muerte Cerebral segura

RCP en bebs (recin nacido a 2 aos) Causas Hay muchas situaciones que provocan que los latidos cardacos y la respiracin de un beb se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un beb abarcan: Asfixia. Ahogamiento.

Descarga elctrica. Sangrado excesivo. Traumatismo craneal o lesin grave. Enfermedad pulmonar. Intoxicacin. Sensacin de ahogo. Sntomas La RCP se debe llevar a cabo si el beb tiene los siguientes sntomas: Paro respiratorio. Ausencia de pulso. Prdida del conocimiento. Paro-respiratorio en bebs: Si el beb no est respirando:

Cubra firmemente con la boca la boca del beb. cubra slo la nariz y mantenga la boca cerrada. Mantenga la barbilla levantada y la cabeza inclinada. D 2 insuflaciones boca a boca. Cada insuflacin debe tomar alrededor de un segundo y hace que el pecho se levante.

Anda mungkin juga menyukai