Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA MICROONDAS SAIA

ATENUADOR

ANDREA PARRA 19.163.056

ATENUADOR FIJO C A R A C T E R I S T I C A S

ATENUADOR VARIABLE

Esta constituidos por elementos Los elementos que lo constituye al pasivos usualmente: resistores, menos un activo o dispositivo puentes resistivos, bobinas y semiconductor. capacitores. se emplean para reducir la potencia de microondas en un valor determinado. Se pueden emplear para la proteccin de componentes muy sensibles o para desacoplar partes de un circuito. Para reducir la potencia de microondas se emplea un elemento de atenuacin hecho de un material absorbente. Se requiere para la reduccin de la potencia disponible de microondas.

Funcin dentro de la lnea de transmisin: provee un tipo simple de control de nivel de potencia de microondas a aislacin de fuente y carga. Son requeridos en aquellas aplicaciones en donde los niveles de potencias son considerablemente altos.

Son utilizados en aquellos sistemas en donde los niveles de potencias son considerablemente bajos usualmente receptores.

T MAGICA Se emplea en el caso de ramificaciones de potencia, en las cuales debe evitarse el desacople de impedancias mediante elementos de transformacin especiales. Cuando se alimenta una onda en el ramal H (1), en los ramales (2) y (3) se excitan ondas con la misma fase y la misma amplitud.

La alimentacin de una onda en el ramal E (4) conduce a la formacin de ondas en contrafase en (1) y (2). Mediante la T mgica es posible implementar mezcladores en contrafase, puentes de impedancias, entre otros.

la T se forma por la combinacin de un plano E y una T plano H, formando un componente de gua de onda con las siguientes caractersticas: Posee dos pares de brazos colineales: uno formado por los brazos E y H y el otro formado por los brazos que poseen las puertas 1 y 2. La seal inductiva por la puerta 3 sale por la puerta 1 y 2 con un desfasaje entre ellas de 180 y de 90 respecto a la entrada por la puerta 4 No hay seal a travs de brazos colineales no sale seal cuando la T es simtrica y esta perfectamente adaptada. Una seal introducida por la puerta 4 sale en igual magnitud por la puerta 1 y 2; pero sin desfasaje entre s y con respecto a la entrada. En la puerta 3 no hay seal Si 2 ondas de igual magnitud y fase, son alimentadas, una por la puerta 1 y la otra por la puerta 2, la salida. Ser cero en la puerta 3 y aditiva en la puerta 4.

Funcin dentro de la lnea de transmisin: se utiliza cuando hace falta conectar varias guas de onda, de modo que la distribucin de la seal dependa del sentido de procedencia de las seales misma.

Caractersticas: Requiere de un calibrador particular, de modo que se adapte perfectamente.


Tiene 4 puertas. Terminales de salida esta aislado de la entrada. Forma T en aluminio. Rango de frecuencia: 9,2 GHz...9,5 GHz Aislamiento E/H: > 25 Db SWR: < 1,25 Tipo de gua de ondas: R100 Dimensiones: 62 x 58 x 42 mm Peso: 300 g

Anda mungkin juga menyukai