Anda di halaman 1dari 5

Misteriosa enfermedad similar al sida es identificada en Asia

http://evangelioconpodertv.blogspot.com

Los sistemas inmunolgicos de los pacientes se daaron, lo que los dej incapaces de defenderse de grmenes. Sin embargo, no tenan VIH (AP). Investigadores han identificado una nueva enfermedad misteriosa que ha causado sntomas similares al sida en decenas de personas en Asia y algunas en Estados Unidos, aun cuando no estn infectados con VIH.

Los sistemas inmunolgicos de los pacientes se daaron, lo que los dej incapaces de defenderse de grmenes como lo hara una persona sana. La causa de la enfermedad es desconocida, pero parece no ser contagiosa.

Esta es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, dijo la doctora Sarah Browne, una cientfica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
http://evangelioconpodertv.blogspot.com

TAILANDIA

TAIWAN

Browne ayud a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwn, donde se han detectado la mayora de los casos desde 2004. Su reporte se publica el jueves en la revista New England Journal of Medicine.

La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 aos en promedio, pero no es caracterstica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea gentica, dijo Browne. Algunos pacientes han muerto de infecciones abrumadoras, entre ellos algunos asiticos que viven ahora en Estados Unidos, aunque Browne no dio una cifra.

A diferencia del VIH, el virus que causa el sida, la nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de dao en el sistema inmunolgico. El estudio de Browne de ms de 200
http://evangelioconpodertv.blogspot.com

personas de Taiwn y Tailandia descubri que la mayora de los enfermos elaboraban sustancias

llamadas autoanticuerpos que bloquean el interfern gamma, una seal qumica que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.

AN

NO

SE

SABE

SU

ORIGEN

Al bloquear esa seal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parsitos, pero sobre todo a micobacterias, un grupo de grmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave dao a los pulmones.

Los investigadores saben que el nuevo sndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero no saben por qu o cmo.

Los antibiticos no son siempre efectivos, as que los doctores han tratado otros mtodos, incluidos frmacos
http://evangelioconpodertv.blogspot.com

contra el cncer que ayudan a suprimir la produccin de anticuerpos. La enfermedad se apacigua una vez que las infecciones se controlan, pero los efectos sobre el sistema inmunolgico seguramente se convertirn en crnicos, consideran los investigadores.

El hecho de que casi todos los pacientes detectados hasta el momento sean asiticos o personas nacidas en Asia que viven en otras partes indica que los factores genticos o ambientales podran activar la enfermedad, concluyeron los investigadores. Los primeros casos se detectaron en 2004, y el estudio de Browne incluy a unas 100 personas en seis meses

http://evangelioconpodertv.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai