Anda di halaman 1dari 3

EVALUACIN DE CONTENIDOS LENGUAJE Y COMUNICACIN SEGUNDO BSICO B Nombre:__________________________________________________Fecha:_________ __ Objetivos Esperados: Comprender sentido global del texto que

e deben leer. Reconocer y utilizar correctamente los sustantivos. Reconocer tipos de texto y su propsito. Producir adecuadamente un texto autntico. Puntaje total: Puntaje obtenido:_____________ 1.- Lee los textos y luego responde, la opcin que consideres ms correcta con un El soldadito de plomo Haba una vez veinticinco soldaditos de plomo, todos hermanos, pero no todos iguales; a uno de ellos le faltaba una pierna, el plomo no alcanzo para completarlo. Los colocaron entre otros juguetes, en donde haba una hermosa bailarina. El soldadito de plomo se enamoro de ella y la miraba fijamente. Desde dentro de una caja, surgi un duendecillo. Era un juguete sorpresa. Soldado de plomo !No mires as! ordeno el duende. Al no hacerle caso, amenazo: !Espera que llegue maana y veras! Al da siguiente, los nios se levantaron y pusieron al soldadito en la ventana. Entonces, el viento y el duende lo hicieron caer. Comenz a llover y el lodo cubri al soldado. Otros nios lo recogieron y lo metieron en un barquito de papel, el cual pusieron a navegar en un arroyo. Al pasar bajo un puente, una rata lo detuvo: !Alto! grito. !De aqu no pasas sin pasaporte! Y puesto que no se lo mostro, la rata hundi el barco, y en la profundidad del arroyo, paso un pez y devoro al soldadito. Pero ese pez fue capturado, llevado al mercado y vendido. Cuando lo preparaban para guisar, apareci el soldadito en su interior y, para su fortuna, fue sacado de all y llevado al cuarto de los juguetes, el mismo de donde haba salido. Y ! All estaba la bailarina! Desde entonces, vivieron enamorados para siempre. Un relojero reparo su pierna. La bailarina le ense a danzar, y juntos bailaron muy felices al son de la caja de msica. Hans Christian Andersen. Cuentos completos. Madrid: Catedra, 2005. 1.- Si tuvieras que cambiar el ttulo de la lectura, cul escogeras? A. Los veinticinco soldados. B. El duende malvado. C. El soldadito y la bailarina. D. El cuarto de los juguetes. 2.- Encierra el tema del cuento anterior. A. La lucha de un soldado cojo. B. Un soldado que no quera ser de plomo. C. Las travesuras de un duende. D. La historia de amor de un soldado y de una bailarina.

3.- Escoge un adjetivo para calificar al soldadito.

A. Arriesgado B. Valiente C. Romntico D. Indiferente

4.- Ordena las acciones del cuento, numerndolas de 1 a 5. _____ _____ _____ _____ _____ Los nios pusieron al soldadito en la ventana. Un pez devoro al soldadito. El viento y el duende hicieron caer al soldadito. El soldadito volvi al cuarto de juguetes. El soldadito se enamoro de una bailarina.

5.- Completa, con tus palabras, las siguientes afirmaciones. A. Entonces, el viento y el duende ________________________, pero luego de muchas desventuras, el soldadito ___________________________________. B. Un relojero _______________________________________________ y la bailarina ________________________________________. 6. Lee el siguiente texto y luego marca con una X, la alternativa que consideres ms correcta:

1.- Qu tipo de texto es el que acabas de leer? A. Un poema. B. Un afiche publicitario. C. Una noticia. D. Una carta. 2.- El eslogan Ponte las pilas! quiere decir: A. Coloca pilas en tu radio. B. Ayuda con ganas. C. Tu cuerpo necesita energa. D. Compra buenas pilas. 3.- Qu se comunica en el texto? A. son muy caras. B. son indestructibles. C. cuidan la naturaleza. D. son muy contaminantes. 7.- Escribe una carta dirigida a un amigo o amiga:
____________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ __________________________________

Anda mungkin juga menyukai