Anda di halaman 1dari 7

PormediodelapresentedamosunsaludofraternalasuInstitucinylosinvitamosaparticiparen nuestroTercerFestivalelcualserealizarelprximo21deseptiembrede2011de8ama3pmen elAuditoriodenuestraInstitucinSOCORROESCOBAR,ubicadoenlatransversal31sur#32D02 enEnvigado.Lasinscripcionesestarnabiertasapartirdel20deagostohastael18deseptiembre delpresenteao. NuestroFestival,talcomosunombreloindica,estenfocadohacialainterpretacindecanciones eningls.RespetamosprofundamentenuestralenguaCastellana,ydeigualforma,respetamoslos espaciosqueyaestnabiertosenMedellnparalainterpretacindemsicasennuestroidioma.

En pro de incentivar la labor que nuestras Instituciones realizan para preparar integral y globalmente a nuestros estudiantes, realizaremos este Tercer Festival el cual contiene temticamenteunadelastendenciasmusicalesquemshaninfluenciadoatantasgeneraciones,y queseencuentrainstaladaenelgustodenuestrajuventud. EsperamoscontarconlaasistenciadesuInstitucinaesteespacioculturalyartsticoquehemos abiertoconunaltoestndardecalidadtcnica,logsticayfilosfica.Conprofundaadmiracinpor suprocesomusicalyartstico,yelaltonivelculturalconelquecuentasuInstitucin,realizamos esta invitacin, con la cual garantizamos a Usted y a sus alumnos, un ambiente propicio de desarrollomusical,derespetoartsticoydefraternidad. LasdosprimerasedicionesdenuestroFestivalseencuentranenelcanaloficialdeleventoenel siguiente link: www.youtube.com/festcolombobritanico, para que usted pueda tener una impresinrealdelacalidaddelmismo.Garantizamosdenuevolagrabacindevideoenformato HDylaedicindeaudiodigitala24tracks. Acontinuacinanexamosnuestroreglamentodeparticipacin,garantastcnicasycategorasde premiacindenuestroTHIRDENGLISHMUSICFESTIVALCOLOMBOBRITNICO. Losesperamos. Afectuosamente, VLADIMIR ZAPATA
Rector

CAMILO VALENCIA
Productor musical

ALEXNDER ORTIZ
Coordinador Club Deportivo y cultural

CATEGORASCOMPETITIVAS:

Son aquellas que entran a participar en el Festival, que son calificadas por el jurado y que compitenporlostresprimeroslugaresencadaunadelassiguientesmodalidades: SOLISTA JUVENIL EN INGLS (Categora A): En esta categora participan alumnos y alumnas desde6hasta8debachillerato.SonpermitidosmximodosDirectores(as)Musicaleshaciendo parte del acompaamiento instrumental. El valor de la inscripcin en esta modalidad es de $50.000. SOLISTA JUVENIL EN INGLS (Categora B): En esta categora participan alumnos y alumnas desde9hasta11debachillerato.SonpermitidosmximodosDirectores(as)Musicaleshaciendo parte del acompaamiento instrumental. El valor de la inscripcin en esta modalidad es de $50.000. DOSYTROSENINGLS:Enestacategoraparticipande2a3alumnosoalumnasdecualquier grado.SonpermitidosmximodosDirectores(as)Musicaleshaciendopartedelacompaamiento instrumental.Elvalordelainscripcinenestamodalidadesde$60.000. BANDA: En esta categora participan alumnos y alumnas de cualquier grado. Ningn Director Musicalpuedehacerpartedelconjuntoparticipante.Elvalordelainscripcinenestamodalidad esde$70.000. CATEGORASESPECIALES: SonaquellasqueparticipanenelFestival,quesoncalificadasporeljuradoperoquenocompiten portresprimerospuestossegnlamodalidad. EstascategorassonimportantsimasparanuestroFestival,puesbuscanabrirunespacioparalos diferentessemillerosmusicalesytalentosdecadaInstitucinquequizs,porrazonesdemadurez y desarrollo musical an no pertenecen a los conjuntos competitivos, pero que estn siendo cultivadoscondiferentespropsitos.Queremosofrecerlesaestosfuturosintrpretes,unespacio de retroalimentacin y sensibilizacin, con las mismas garantas de las Categoras Competitivas, dondeapartirdelaevaluacindeljurado,enunambientelibredepresiones,puedansaberqu aspectosmejorarparaelfuturo.Estacategorasernuestraconsentida. SEMILLERO BANDA: En esta categora participan alumnos y alumnas de cualquier grado. Solo puede inscribirse un semillero por Institucin. El valor de la inscripcin en esta categora es de $70.000. NOTA: Solo un Director (a) Musical puede acompaar a este semillero en cualquiera de los Instrumentosmenosenlapartevocal.Nopuedeincluirenelsemilleroaningnalumnoquehaga partedelasmodalidadesdelaCategoraCompetitiva.

PREMIACIONESESPECIALES: Estaspremiacionesnotienencostosdeinscripcin. MEJORACOMPAAMIENTOMUSICAL:Serpremiadoelmejortrabajoinstrumentalgrupalde acompaamientoencualquieradelasmodalidadesSOLISTAJUVENILCATEGORAAYB,yDOSY TROS.Paralaaplicacindelpremio,labandaacompaantedebecontarsoloconunDirector(a) Musicalms4alumnos(as)comomnimoenescena. MEJOR INSTRUMENTISTA: Sern premiados Mejor Baterista, Mejor Bajista, Mejor Guitarrista (puedeseracompaanteolder)yMejorTeclista. MEJOR DIRECCIN MUSICAL: Cualquier Director (a) Musical puede ser premiado. La nica condicin es que debe tener un contrato laboral con la Institucin a la cual representa. En este aspecto,eljuradovalorayevalalacomplejidadyefectividaddesulaborenelresultadomusical. Tambin se tendrn en cuenta aspectos como organizacin y cumplimiento en el proceso de inscripcionesaligualqueenloshorariosdelFestival. MEJOR CANCIN INDITA EN INGLS: Esta modalidad ser especialmente premiada y tendr graninfluenciaenlasevaluacionesdelasotrasmodalidades,porlacomplejidadyelaboracinde lamisma,yporqueserequieredeungranmanejodelidiomainglsparacomponer.LaCancin Inditanoseinscribeporaparte.Debehacerpartedelrepertorioenalgunadelasmodalidadesde participacin,encasotaldeexistiruna.Notienecostodeinscripcinporencontrarseincluidaen unadelascuatromodalidadesdelaCategoraCompetitiva. IMPORTANTE: En la Categora Competitiva y Categora Participativa, la Institucin debe inscribir uno,ynomsqueunparticipanteporcadamodalidad;unsoloSolistaCategoraA,unsoloSolista Categora B,una solaBanda,unsoloDosyTrosy un solo Semillerode Banda.Dicho requisito incluyealColegioColomboBritnico. REGLAMENTODEPARTICIPACIN Cadaparticipanteen cualquiera de las modalidades debe seralumno (a)matriculado(a)dela Institucinalaquerepresenta. CadaDirectorMusicaldebetenerunacontratacinlaboralespecficaconlaInstitucinalaque representayaseaatrminofijo,porprestacindeserviciosoindefinido. Cadaestudiantedebe asistir y representarasu InstitucinduranteelFestivalcon eluniforme (decontarconuno)yelcarnetqueloacreditacomoestudiantedelamisma. CadaInstitucincuentaconunmximode10minutosdemontaje.SilaInstitucincuentacon2, 3,4o5modalidadesinscritas,todassernejecutadasunatrasotra.Superareltiempodemontaje generadescalificacin.

Cada Institucin o Director Musical debe informar como fecha mxima el 31 de agosto al PRODUCTOR MUSICAL del Festival, Camilo Valencia, el nombre de las canciones con las que participarn,consusrespectivosautoresdemsicayletraparagestionarlospermisosobligatorios e ineludibles de SAYCO y ACINPRO. Si no se ha cumplido con este requisito para esta fecha, no podrsertomadaencuentalainscripcin. MUYIMPORTANTE: Porirregularidades enel pagodeinscripcionesdenuestro Festivalen elao2011, elcomit de produccin del evento ha dispuesto no permitir la participacin de la Institucin que no haya realizado el pago oportuno y completo de la inscripcin (como fecha mxima el martes 18 de septiembre),yasmismoquenohayaentregadooenviadovafaxlacopiadelcomprobantede pago(consignacinotransferencia),sinimportarsilaInstitucinparticipanteyaseencuentraen lasinstalacionesdelcolegioyprestaatocar. CONDICIONESDEINSCRIPCIN Las inscripciones al THIRD ENGLISH MUSIC FESTIVAL COLEGIO COLOMBO BRITNICO estn abiertasapartirdel20deagostohastael18deseptiembre. El formulario de inscripcin debe ser diligenciado en nuestra pgina de internet www.ccbenv.edu.co. EncasodeexistirunaCancinInditaeningls,debeanexaralformulariodeinscripcinlaletra delamisma,paraqueeljuradopuedahacerleseguimientoduranteelFestival. OJO:Noestpermitidoelacompaamientomusicalconpistasinstrumentalesosecuenciasde teclado en cualquiera de las modalidades y categoras. S est permitido el uso de metrnomo internoenelsistemadeaudfonos.Nosepermitenloopsosecuenciascomometrnomointerno por audfonos. Todos los acompaamientos deben ser ejecutados en vivo. Incumplir con este puntogeneradescalificacindelaparticipacinycancelacindelamisma. El pago de la inscripcin debe ser realizado de la siguiente forma: Consignacin Recaudos Bancolombia Cuenta de Ahorros 00604566118. Nombre Convenio / titular cuenta: Colegio Colombo Britnico. Nombre Colegio Inscrito y categoras al respaldo de la constancia de pago. Referencia: 890900938. El recibo de pago debe ser enviado por lado y lado al fax 3327799 ext. 236.Tambinaestenmeropuedencomunicarseparasolucindedudas. NOTAIMPORTANTE: SolicitamosacadaInstitucinparticipantellegarcontiempoalFestival.Elhorariodellegadasera las 7.30 am para poder dar inicio al Festival a las 8 am en punto. Queremos garantizar la

organizacindeleventoyelcumplimientodelordendeparticipacinparaefectosdeformatosde evaluacindelosjuradosylaedicindelvideoyelaudio. Este ao por cuestiones de horarios en el montaje no realizaremos pruebas de sonido, pero al igualqueenlosdosaosanterioresgarantizamoslacalidaddelsonidoalcontardenuevoconla empresaCONTACTOElacualconocebienelFestivalylogrunacalificacinexcelenteenlasdos versionesanteriores. CRITERIOSDEEVALUACIN MEJORCANCININDITAENINGLS:Gramtica,meloda,interpretacinyconexinconeltema. MEJOR SOLISTA JUVENIL (Categoras A y B), MEJOR BANDA y DOS Y TROS: Pronunciacin, acentuacin,afinacin,interpretacin,mtrica,acople,fraseo,dinmicaypuestaenescena. En el caso de la Modalidad MEJOR DIRECCIN MUSICAL, la premiacin ser inspirada en la apreciacindeljurado,elcualvalorarlasensibilidaddesarrolladaporelDirector(a)Musicalen susalumnos,representadaenlacalidaddelmontajedeltemaylaexigenciaenlainterpretacin delingls.Esunavaloracincualitativa. RDERTCNICO ElFestivalproveelossiguientesinstrumentos: 1Batera(bombo,redo,hithat,1tomdeaire,2tomsdepiso,1ride,2crash,1splashy1china) 1Setdepercusin(ShakerlowyPanderetaenbase) 1Bajoelctrico(SUZUKIde4cuerdas) 1Guitarraelctrica(SUZUKI) 2Pedalerasdeefectosparaguitarra(LINE6FloorPodPlus) 1Guitarraelectroacstica(SUZUKIcuerdasdenylon) 1Guitarraelectroacstica(TEXAScuerdasdeacero) 1Sintetizador(ROLANDJUNOGI) 1Sintetizador(ROLANDJUNO) MONITOREO:

Por criterios tcnicos para una mejor grabacin digital todos los instrumentistas trabajarn con sistemadeaudfonosen4mezclas:MEZCLA1:Bateraypercusin.MEZCLA2:Bajo.MEZCLA3: Teclados.MEZCLA4:Guitarras. Los cantantes s contarn con monitores de piso en dos mezclas distribuidas de la siguiente manera:MEZCLA5:Coros.MEZCLA6:Solista. No habr amplificadores en el escenario para ningn instrumento por cuestiones de espacio acsticodelescenarioydelauditorio. Los guitarristas pueden llevar sus respectivas pedaleras, sin embargo, si la configuracin de sonidos del tema a interpretar es bsica, recomendamos usar las pedaleras provistas por el Festivallascualesestarnconfiguradascon4bancosbsicos:DISTORTION,RHYTIMDRIVE,SOLOy CLEAN. MUYIMPORTANTE: InvitamosacadaInstitucinparticipanteapermanecerenelAuditorioSocorroEscobarhastael final del Festival para que puedan apreciar cada intervencin musical, adems para evitar situacionesenlasilleterayelaforodelAuditorio,porencontrarnosenplenajornadaescolar.No se permitirn personas de pie en los pasillos dentro del Auditorio a excepcin del equipo de produccindelFestival. Tambin hacemos un llamado a la integracin y al respeto, pues el ao pasado algunas Instituciones al realizar su intervencin musical se retiraban inmediatamente del Auditorio. En esteaspectoelllamadotambinesparalosDirectoresMusicalesquienessonlosresponsablesde crearhbitosdeconcienciayrespetoartsticoensusalumnos. Al final del Festival, el jurado realizar como siempre el conversatorio abierto con todos los participantes en el cual hablar de los criterios de evaluacin, expondr casos concretos y confrontarlosresultadosfinales,paragarantizarlatransparenciadenuestroFestival.Alterminar lapremiacin,entregaremosacadaDirectorMusicallasplanillasdeevaluacindecadaunadesus participaciones. NOTA FINAL: El da del Festival habr ingreso al auditorio para Padres de familia y pblico en general.Nohabrcostoenlaboletera.Juntoconelformulariodeinscripcin,debenanexarlos nombresdelosacompaantesdecadaInstitucinparticipanteyelnmerodesusdocumentosde identidad incluyendo Padres de familia y alumnos, pues el auditorio cuenta con una capacidad limitada. Padre de familia o acompaante que no est en el listado de inscripcin no podr ingresar a la Institucin y por consiguiente al Festival. El plazo mximo para este listado es el martes18deseptiembre,daenquecerramoslasinscripciones.

ElColegiohabilitarlaseccininfantilcomopuntodeparqueo.Norecomendamosparquearenlas afuerasdelColegio.NuestraInstitucinnoseresponsabilizaporlaseguridaddesusvehculos. Para cualquier inquietud o informacin adicional, puede comunicarse con Camilo Valencia, PRODUCTOR MUSICAL del Festival al celular 3117199313. Tambin al email englishmusic@ccbenv.edu.co o camilocorazonpop@gmail.com. O con Alexnder Ortiz, Coordinador Club Deportivo y Cultural al telfono 3327799, celular 3014974904 o al email clubdeportivo@ccbenv.edu.co. Losesperamos.

Anda mungkin juga menyukai