Anda di halaman 1dari 2

Martes, 27 de agosto de 2012

Mr. John Aponte aponte.john@epa.gov U.S. Environmental Protection Agency, Region 2 Caribbean Environmental Protection Division City View Plaza III-Suite 7000 #48 Rd. 165 km 1.2 Guaynabo, PR 00968-8069

Mi nombre es________________, y soy residente del municipio de_______________. Favor aadir mis comentarios al expediente sobre la propuesta de Energy Answer en instalar un incinerador en Arecibo. Esta es la tercera ocasin que el pueblo de Arecibo se expone a la amenaza de una instalacin y operacin de un incinerador, de las cuales las primeras dos fueron derrotadas. De acuerdo a los estudios realizados por el expertos en la materia le solicito a la Agencia de Proteccin que no le conceda el permiso PSD a la compaa Energy Answers para contaminar significativamente el aire de Arecibo, el mismo aire que respiramos todos. Con un mega incinerador que pretende quemar 2,100 toneladas diarias, estara generando 2,100 toneladas de nanoparticulas o cenizas txicas, tomando en consideracin que: 1. En Puerto Rico mueren de asma 2.5 veces ms que en los Estados Unidos. 2. En la regin de Arecibo se concentra la primera industria agrcola de Pas: la ganadera y su producto principal la leche, el cual nos llega a todos a nuestras casas 3. El incinerador es una fuente significativa de contaminantes, siendo las dioxinas una de las ms peligrosas. Estas son bio-acumulables, o sea no se eliminan y llegan a sistema sanguneo por la exposicin diaria y a travs de la cadena alimentaria. 4. Este incinerador intenta acaparar el material con potencial de reciclable y atenta con el cierre de la industria local que ha logrado reducir en un 50% los depsitos al vertedero y aumentado a un 25% las tasas de reciclaje. 5. Arecibo recibir 7 veces ms camiones, en adicin a los que ya entran y salen del vertedero de Arecibo. Camiones de diesel que provocan cncer. 6. Los modelos de dispersin de aire se utilizaron con patrones de viento de ms de 10 aos. 7. Los municipios vecinos solo generan 500 toneladas diarias de las 2,100 toneladas que necesitara el incinerador. 8. Los documentos de la solicitud de permiso para contaminar, demuestran que EnergyAnswers tiene la intencin de importar neumticosy residuos de autos.

9. EnergyAnswers no opera ningn incinerador desde el 2007, por lo que no demuestra capacidad de cumplir con los requerimientos de cumplimiento ni operacional, ni ambiental. 10. Arecibo recibira desproporcionadamente las cargas de este incinerador, ms que cualquiera otra regin de Puerto Rico, ya que representa un Mega Incinerador Regional, que recibira 2,000 toneladas diarias en exceso a las 175 toneladas que genera Arecibo. 11. La EPA no puede ignorar la contaminacin que ya sufre el Pueblo de Arecibo por los incumplimientos de la Planta de Energa y la compaa BatteryRecycling, ambas en Cambalache. 12. La declaracin de Impacto Ambiental de la Autoridad de Desperdicios Slidos para el manejo estatal de los desperdicios slidos, claramente advierte que no se construirn estas instalaciones cerca de un humedal. El Cao Tiburones es el humedal ms grande de Puerto Rico y est menos de 500 metros de la planta y que pretende sustraer 2 millones de galones de agua diarios para enfriar sus calderas. No he podido examinar cuanta de esa agua van a devolver, ni en que condiciones. Por esta y muchas ms razones solicitamos respetuosamente que la EPA, siguiendo su deber ministerial de proteger el ambiente y la salud humana, rechace y deniegue el permiso que solicit Energy Answers para contaminar an ms el aire de Arecibo y sus vecinos.

Atentamente,

Firma Nombre Direccin Telfono

Anda mungkin juga menyukai