Anda di halaman 1dari 6

1. Cul es la finalidad de la marca Su filosofa est enmarcada dentro de un concepto casual, joven, contemporneo, y de inspiracin deportiva.

y Retro:, TOTTO desea que los jvenes se sientan cmodos, cuando lleguen a su tienda se sienta como en casa y que todo sus productos sean del agrado de los consumidores finales quien se deleitaran con la calidad, colores e innovacin de sus productos.

2. Escriba el consumidor hacia la cual va dirigida la marca TOTTO va dirigido hacia los viajeros urbanos, con su marca original, pero creo marcas para diferentes tipos de consumidores para nios, estudiantes universitarios, y trabajadores que quieren verse de maneras originales y diferentes TOTTO TU TWEENS (nios entre 8 y 12 aos), para quienes disean y ofrecen alternativas frescas de ropa, morrales y accesorios

Buscando complementar esta oferta de productos para los tweens, Totto T ofrece una lnea propia de accesorios muy fashion, ideales para toda ocasin que sin duda alguna aportan al look de nuestros jvenes tweens, dndoles un toque vanguardista, marcando su propio estilo!Como lo especfica en la visin 3. Redactar un da en la vida del consumidor de la marca Vida de un universitario: Es un da frio y nublado y Diana se levanta normal para ir a la U, antes de ducharse se dirige hacia su armario para saber que ropa va lucir el dia de hoy, como est haciendo mucho frio sabe que tiene que ir abrigada pero piensa que por lo regular en Cali la temperatura cambia bruscamente entonces decide vestirse con un TOP M SISA GASFORD, unos jeans cmodos y unos converses pero adicional para cubrirse del frio se pone una CHAQUETA M LI YELLUET , Ella piensa que ms tarde que haga calor la chaqueta le va a incomodar entonces decide cambiar su bolso por el MORRAL RIBON, el cual es muy cmodo y puede llevar todo lo que necesita incluyendo su BILLETERA DE CUERO KOSS, sale de prisa de su casa porque piensa que le ha cogido la tarde pero mira su mano y ve que no tiene su reloj GOMI-NA que le ha regalado su novio el dia de sus cumple.

4. Resea Histrica de la Marca En 1987 Nace Nalsani S.A y con eso se inicia la historia de Totto. En 1988 Nalsani S.A disea sus primeros maletines producidos en lona, productos que lanza bajo la marca Totto, con mucho xito durante la Feria Internacional de Bogot. En este mismo ao y aprovechando la capacidad exportadora de la compaa, Nalsani S.A enva su primera coleccin a Estados Unidos, Japn, Hong Kong, Inglaterra, Australia, Canad, Singapur, Mxico y las Islas del Caribe. Se realiza la primera campaa publicitaria de Totto: Me gusta mi Totto, porque le cabe de Totto. Nace Classic, la coleccin de maletines con mayor trayectoria en nuestro portafolio. En 1989 Totto adquiere la licencia de Walt Disney y lanza su primera coleccin infantil. Totto comienza a darle un giro a sus canales de distribucin y se realiza la inauguracin del primer punto de venta directo de fbrica. El eslogan de la nueva campaa publicitaria es: Totto la calidad ante Totto. En 1990 Nalsani S.A. presenta una coleccin innovadora, que no slo incluye maletines, morrales y accesorios, sino tambin ropa deportiva: Totto Sport. Se lanza al mercado "Colors", primera coleccin de maletines en la que se combinan varios colores. Se da inicio a la consolidacin de la Empresa que entra en una etapa de expansin durante estos aos. En 1992 Se abre la primera tienda internacional en la ciudad de Quito-Ecuador. Nace la coleccin Nueva Generacin, la primera en combinar la lona y el

cuero. Se lanza la coleccin infantil y junior de ropa Totto, y aparecen los wind breakers. En San Jos de Costa Rica, abre sus puertas la primera tienda Totto, bajo el sistema de franquicias. Totto, ciudadanos del mundo, es la frase que identifica la nueva campaa publicitaria. En 1993 Se lanza Printings, la primera coleccin estampada no infantil de Totto. Totto aguanta Totto es la nueva campaa publicitaria de la marca. En 1995 Nace Afrika, una de las colecciones ms reconocidas en el mercado. Se lanza Shock y con esta coleccin aparecen las marquillas microinyectadas. En el 2000 La Compaa da otro giro a sus canales de distribucin y empieza a operar como franquiciante. Este nuevo esquema se convierte en una de las principales herramientas que hoy tiene la Compaa, para expandir geogrficamente el alcance de sus productos. Totto Aire Fresco, es el nuevo mensaje publicitario de la marca. Totto patrocina la expedicin a los montes Gokyo y Kala Pattar en el Himalaya. En el 2001 Se lanza "Giro y Advanced", nuevas colecciones de Totto para viaje y ejecutivos. Se inicia el desarrollo de la lnea femenina de ropa. Totto o Nada es el eslogan de la nueva campaa publicitaria de la marca. Se inaugura la planta de produccin de camisetas. Totto copatrocina la Expedicin Manantial Everest, que alcanza la cumbre ms alta del mundo. En el 2004 Totto inicia el cambio de la imagen de sus tiendas. Totto patrocina al Equipo Olmpico Colombiano en Athenas. Totto recibe la certificacin ISO 9001 versin 2000. Se lanza exitosamente la lnea de Relojes Totto. Nalsani S.A. obtiene en noviembre de 2004 su certificacin para el Sistema de Gestin de Calidad de la compaa bajo la NTC ISO 9001 versin 2000 Sistemas de Gestin de la Calidad - Certificacin expedida por el ICONTEC.

5. Anlisis del logotipo EL NOMBRE TOTTO El nombre TOTTO, en honor de Toto, una emblemtica banda de rock de los aos ochenta y se inicia la primera campaa publicitaria con el eslogan me gusta mi Totto porque le cabe Totto. La marca TOTTO cont desde su nacimiento con un nombre y un logotipo corto, sonoro, diferenciado y memorable. Sin embargo, careca de una identidad visual que proyectara su filosofa. Los elementos esenciales de la identidad original, fueron integrados a un nuevo smbolo y logotipo que reflejan el carcter juvenil, natural y dinmico de la marca. El impacto y simpata de la nueva identidad visual, han conseguido unos niveles de recordacin en Colombia que superan el 80%, y lo que es ms importante, han establecido una estrecha relacin emocional con el consumidor.

Psicologa del color

Los colores significan: el color negro representa la emblemtica banda de rock, lo rojo representa agilidad, el amarillo fortaleza y lo blanco calidad.

Principios de la perfeccin visual

En esta imagen vemos la figura de 2 personas dndose un abrazo que significa amistad.

6. Como comunica la marca con el consumidor Su nombre y un logotipo es corto, sonoro, diferenciado y memorable. , y con una fuerte expresin visual; esto, a travs de los aos, le ha generado un espacio muy importante de reconocimiento en la mente de los consumidores. El logotipo refleja el carcter juvenil, natural y dinmico de la marca. 7. Portafolio del producto En su portafolio cuenta con maletines, ropa y accesorios Un diseo nico y duradero. Innovacin constante que se basa en la investigacin. Uso de materiales nuevos. La unin original de la esttica con la funcionalidad y comodidad Nuestros diseos estn pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cmoda y verstil, garantizando estndares de excelente calidad.

8. En cuales de los espacios permanentes se encuentra la marca Se encuentra exportando en pases como Estados Unidos, Japn, Hong Kong, Inglaterra, Australia, Canad, Singapur, Mxico, entre otros y se logr una distribucin de la lnea de maletines y accesorios por las principales ciudades de todo el territorio colombiano.

Ms de 40 puntos directos de venta en las principales ciudades de Colombia. Puntos de venta en Antioquia, Valle del Cauca, Cali, Santander, Viejo Caldas y la Costa Atlntica, a travs de sus distribuidores mayoristas y se abre la primera tienda internacional en Quito Ecuador. En San Jos de Costa Rica, abre sus puertas la primera tienda Totto, bajo el sistema de franquicias. Adems de tener su propia tienda online

9. Anlisis de una tienda propia

REPETICIN Este recurso aplica el hecho de colocar un producto al lado de otro similar. Dicha repeticin se denomina bloque de producto.

ESPEJO Esta exhibicin funciona muy bien para ropa, debido a que permite ver el equilibrio entre la pared y el producto exhibido.

COLOR El color es la primera cosa que la gente ve cuando camina a travs del almacn. Los colores y sus varias combinaciones influyen en la compra, alimentacin y hbitos de las personas. Generalmente se los utiliza para diferenciar unas colecciones de otras.

Anda mungkin juga menyukai