Anda di halaman 1dari 12

Desarrollado pos: NL Systems 2011 Todos los derechos reservados

Business Wizard v1.0 INICIAR EL PROGRAMA A


Puede iniciar el programa hac aciendo doble clic en el icono del programa en el escritorio. e

O desde el men Programas/ Systems/Bussines Wizard/Business Wizard /NL

el a Especifique la contrasea de programa, pulse la tecla ENTER/INTRO o haga clic en el botn Aceptar.

NL Systems

Pgina 1 de 11

Business Wizard v1.0 PANEL DE CONTROL

DESCRIPCIN DE BOTONES Productos: Inicia la ventana de administracin de Cdigos de Producto. Existencias: Accede a la ventana de consulta de Existencias Actuales, por unidades. Registrar Compras: Ventana de registro de compras, requiere haber registrado primero Cdigos de productos. Informe de Compras: Consulta de compras registradas por intervalo de fechas. Registrar Ventas: Ventana de registro de ventas, requiere tener existencias. Informe de Ventas: Consulta de ventas registradas por intervalo de fechas. Utilidad: Ventana de seleccin de clculo de utilidad de existencias o ventas. Buscar Compra: Bsqueda de compras por intervalo de fechas, tipo y nmero de documento de compra, tiene la opcin de Eliminacin de Compras. Buscar Venta: Bsqueda de ventas por intervalo de fechas, tipo y nmero de documento de venta, tiene la opcin de Eliminacin de Ventas.

NL Systems

Pgina 2 de 11

Business Wizard v1.0 DESCRIPCIN DE LOS PRINCIPALES PROCESOS


REGISTRO DE CODIGOS DE PRODUCTOS Clic en el botn Productos. Para crear un cdigo nuevo haga clic en el botn Nuevo

Especifique un Cdigo para el producto (es nico en todo el registro). Especifique la descripcin del producto, as como el precio de venta del producto. Clic en el botn Guardar, para registrar el cdigo. Tambin es til para guardar cambios posteriores de descripcin y precio de venta. El botn Eliminar permite eliminar el registro de cdigo de producto que no tenga registros en compras ni en ventas. Haga clic en el botn Exportar para transferir la informacin de pantalla a una hoja de MS Excel (requiere tener instalado MS Excel) Puede buscar algn producto segn su descripcin por medio de la campo de texto Bsqueda situado en la parte superior de la ventana Productos.

NL Systems

Pgina 3 de 11

Business Wizard v1.0


REGISTRO DE COMPRAS Clic en el botn Registrar Compras.

2 3 1 4

5
1. Especifique Fecha de Compra (se toma en cuenta para el clculo de utilidades). Tipo y nmero de documento de compra (opcional). 2. A medida que va escribiendo la DESCRIPCION del producto se va mostrando todas las coincidencias de productos. 3. Seleccione el producto para obtener los datos de registro. 4. Especifique cantidad de unidades de compra y precio de compra unitario. Clic en el botn Agregar. 5. Una vez agregados todos los productos. Clic en el botn Registrar.

El botn Quitar Seleccionado permite suprimir de la lista de compras al producto seleccionado. El botn Quitar Todo, suprime todos los productos agregados a la lista de compras. El botn Cerrar cancela todo el proceso de registro de compra.

NL Systems

Pgina 4 de 11

Business Wizard v1.0


REGISTRO DE VENTAS Clic en el botn Registrar Ventas.

3 1 4 5

6
1. Especifique Fecha de Venta (se toma en cuenta para el clculo de utilidades). Tipo y nmero de documento de venta (opcional). 2. Especifique los datos del cliente (opcional). 3. A medida que va escribiendo la DESCRIPCION del producto se va mostrando todas las coincidencias de productos en existencia. 4. Seleccione el producto para obtener los datos de registro. 5. Especifique cantidad de unidades de venta y de ser necesario especifique el precio de venta unitario. Clic en el botn Agregar. 6. Una vez agregados todos los productos. Clic en el botn Registrar.

El botn Quitar Seleccionado permite suprimir de la lista de venta al producto seleccionado. El botn Quitar Todo, suprime todos los productos agregados a la lista de venta. El botn Cerrar cancela todo el proceso de registro de venta.

NL Systems

Pgina 5 de 11

Business Wizard v1.0


CONSULTA DE EXISTENCIAS Clic en el botn Existencias.

1. Seleccione el tipo de filtro: a. Slo productos en existencia: Muestra solamente aquellos productos cuya cantidad en existencia sea mayor a CERO. b. Todos los productos: Muestra todos los productos que hayan tenido registro de Compras aun si la cantidad en existencias es CERO. 2. Clic en el botn Consultar para visualizar la existencia de productos segn el filtro seleccionado.

Se muestra el Cdigo, Descripcin, Cantidad Disponible y Precio de Venta de cada uno de los productos seleccionados. El cuadro de texto Descripcin permite buscar, ubicar algn producto de la lista mostrada segn la descripcin del mismo. Haga clic en el botn Exportar para transferir los registros actuales de la lista a una hoja de MS Excel.

NL Systems

Pgina 6 de 11

Business Wizard v1.0


INFORME DE COMPRAS Y/O VENTAS Clic en el botn correspondiente (Informe de Compras o Informe de Ventas).

Especifique el intervalo de fecha a consultar, considere que la fecha de inicio debe ser menor o igual a la fecha final, pudiendo ser igual en caso de que se requiera consultar las operaciones de un solo da. Clic en el botn Consultar para iniciar con la exportacin a una hoja de Ms Excel.

NL Systems

Pgina 7 de 11

Business Wizard v1.0


CONSULTA DE UTILIDADES Clic en el botn Utilidad.

UTILIDAD DE EXISTENCIAS

Precio Venta Total: Producto entre unidades disponibles y precio venta unitario. Costo Total: Costo calculado de las unidades disponibles de cada producto. Utilidad Total: Diferencia entre Precio Total de Venta (estimado) y Costo Total calculado.

NL Systems

Pgina 8 de 11

Business Wizard v1.0


UTILIDAD DE VENTAS

Especifique el intervalo de fechas para la consulta, clic en botn Consultar.

Total Venta: Producto entre unidades vendidas y precio venta unitario. Costo Total: Costo calculado de las unidades vendidas de cada producto. Utilidad Total: Diferencia entre Precio Total de Venta (real) y Costo Total calculado.

NL Systems

Pgina 9 de 11

Business Wizard v1.0


BUSQUEDA COMPRA Y/O VENTA Especifique un intervalo de fecha para la consulta. Puede especificar parmetros de filtro como: Nmero de Documento y/o Tipo de Documento. Clic en el botn Buscar.

BOTON: ELIMINAR SELECCIONADO Seleccione algn registro de la lista, clic en el botn Eliminar Seleccionado. Eliminar SOLO ITEM: elimina solo el tem seleccionado. Eliminar TIPO DOCUMENTO DOCUMENTO / VENTA: a. EN COMPRAS: Elimina todos los registros que pertenezcan a un tipo y numero de documento seleccionado. b. EN VENTAS: Elimina todos los registros que pertenezcan a un numero de venta asignado.

>> Las funciones de eliminado no verifican inconsistencias en la base de datos, por ser una versin bsica, verifique los datos antes de proceder con la eliminacin de registros, principalmente con registros de compras.

NL Systems

Pgina 10 de 11

Business Wizard v1.0


APENDICE CAMPOS DE FECHA Todos los campos de tipo de dato Fecha, pueden ser asignados mediante el cuadro de dialogo c del mismo:

Haga clic en el da correspondiente para asignar ste e valor al campo respectivo. r

Puede desplazarse por los me haciendo clic en los botones resaltados en co amarillo. eses olor Tambin puede cambiar rp pidamente de MES o de AO haciendo clic en el encabezado e correspondiente.

NL Systems

Pgina 11 de 11

Anda mungkin juga menyukai