Anda di halaman 1dari 10

INDICE Paginas Introduccin 1 Importancia del cargo.. 2 Objetivos de su cargo 3 Perfil y caractersticas del cargo4 y 5 Organigrama de la empresa.6 Conclusiones..........

7 Bibliografa8

INTRODUCCION
Considerando que los recursos humanos son los activos ms importantes de la organizacin es fundamental precisar de un administrador de recursos humanos que cumpla eficiente y eficazmente las expectativas de la organizacin y de sus colaboradores. Por ello es importante conocer el "Perfil del Gerente de Recursos Humanos". Este describe las caractersticas tcnicas y de personalidad que ha de poseer dicho Gerente, las cuales contribuirn a su desempeo. FUNCION GENERAL: consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar la administracin interna de la empresa y participar en la elaboracin de la poltica administrativa de la misma. Atender y brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan. En este informe haremos una entrevista A Don Patricio Silva, gerente de recursos humanos de Codelco Chile, Divisin el Teniente, ubicada en Avenida Capitn Antonio Milln 1020, Rancagua. En el se explicara sus funciones, caractersticas y adems objetivos, adems se destaca la importancia de los elementos valricos y del diseo estratgico de intercambio entre los actores del proceso de negociacin, enfatizando en la importancia del modelamiento para la negociacin colectiva.

Lo mas importante dentro de este cargo y en referencia a su cargo con las personas?
Queremos que la energa, potencial y capacidad de innovacin de las personas en Codelco estn al servicio de los desafos de la empresa. Para ello hemos desarrollado un proceso integrado de Gestin de Personas, que se inicia detectando nuestras necesidades de dotacin y generando acciones para atraer, seleccionar rigurosamente, desarrollar y retener, a las personas que necesitamos en Codelco. Adems indico: Siendo parte de Codelco tendrs: Formacin para desempearte adecuadamente Reconocimiento por el aporte que hagas Promocin de los desempeos de excelencia Experiencias de trabajo enriquecedoras Formacin con los ms altos estndares de excelencia, para potenciar el talento Acceso a tecnologa de punta ptimas condiciones de seguridad y salud ocupacional Desarrollo del liderazgo en lnea con los valores de Codelco Una plana ejecutiva comprometida con el desarrollo de las personas y la identificacin de cuadros de sucesin A cambio, en Codelco esperamos que te comprometas a: Conocer, respetar y cumplir nuestros valores y normas Cumplir y difundir nuestras polticas de seguridad y salud ocupacional Cumplir los estndares fijados para el logro de nuestros objetivos Trabajar para los desafos y requerimientos del negocio Cuidar la imagen y reputacin de Codelco Queremos proveer experiencias de trabajo que mantengan comprometidos y motivados a nuestros trabajadores y trabajadoras en un clima de reconocimiento y respeto mutuo.

OBJETIVOS DE SU CARGO:
A. Desarrollar adecuadamente la cultura organizacional de la empresa. B. Supervisar que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeadas y coordinadas para asegurar la productividad de a empresa. C. Proveer y desarrollar el personal adecuado para cada puesto de trabajo. D. Mantener la integracin y socializacin de la empresa, con el objetivo de mantener canales de comunicacin y liderazgo positivo. E. Desarrollar en la empresa la vocacin de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a travs del desarrollo de la mente organizacional. F. Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cual, mediante un sistema formal se evale y mejore su desempeo, con el fin de que sea eficaz y eficiente, desarrollndose dentro de la empresa.

ADEMAS INDICO QUE TAMBIEN EXISTEN ALGUNAS POLITICAS: -Mantener una comunicacin positiva entre empleados y empresa. -Divulgar y hacer partcipe a todo el personal, en la MISIN de la empresa y as alcanzar los objetivos de la misma.

PERFIL ACTUAL
Perfil profesional Por "Perfil Profesional" se entiende un conjunto de conocimientos y valores que caracterizan a un profesional y lo capacitan para ejercer las actividades inherentes a su profesin como especialista. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO TITULO DEL PUESTO: GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

EDUCACION: Requiere grado universitario a nivel de licenciatura en Administracin de Empresas, Ingeniera Industrial o en Administracin de Recursos Humanos. EXPERIENCIA:Requiere un minimo de 5 aos de experiencia en trabajos relacionados con el rea de Administracin de Recursos Humanos. HABILIDAD MANUAL: Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cmputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehculos. RELACIONES DEL PUESTO: Participacin en comits de alto nivel, comisiones de trabajo permanentes, con funcionarios por razones de recomendaciones o asesora a niveles inferiores. Atencin y resolucin de reclamos. RESPONSABILIDAD POR VALORES Y EFECTIVO: Autoriza salida de fondos, de documentos utilizados en el rea de recursos humanos. RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD DE OTRAS PERSONAS: Eventualmente los descuidos en supervisin de las tareas pueden significar riesgo en la seguridad de otras personas. RESPONSABILIDAD POR MATERIALES, EQUIPO, BIENES MUEBLES E INMUEBLES: Por la custodia, conservacin y buen uso de materiales, equipo, bienes muebles e inmuebles asignados al rea de trabajo.

CRITERIO Y TOMA DE DECISIONES: La naturaleza de la funcin es ejecutiva. El puesto permite desenvolverse con criterio propio guiado por programas, presupuestos, procedimientos. Propone o vela por la correcta aplicacin de normas, poltica, leyes y reglamentos especficos del rea. SUPERVISION DE PERSONAL: Supervisa y coordina directamente a empleados que ejecutan actividades de tipo profesional; indirectamente supervisa al personal que realiza tarea calificadas. ESFUERZO FISICO: Eventualmente adopta posiciones incmodas e intensifica su esfuerzo muscular al desarrollar su trabajo. ESFUERZO MENTAL: Atencin por perodos prolongados en la solucin de problemas y anlisis de trabajo. El trabajador est sometido a tensin por presin para realizar actividades incluso en horas inhbiles. RIESGOS: El trabajo no representa riesgos de accidente, salvo descuidos en la ejecucin de las actividades. AMBIENTE: El trabajo se ejecuta en oficinas privadas y otros centros de trabajo con que cuenta la Empresa. OTROS CONOCIMIENTOS: Amplios conocimientos de los aspectos legales, fiscales y laborales. Conocimientos del idioma ingls.

CONCLUSIONES

El administrador de recurso humanos es una persona que debe poseer habilidades tcnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente el recurso humano que tiene a su cargo.

Por otra parte se considera importe que el administrador de recursos humanos moderno debe poseer visin estratgica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo desarrollar su estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requerimientos de la cultura organizacional de la empresa en que desempee.

Asimismo, es importante que tenga capacidad para adaptarse rpidamente a los cambios del ambiente, tomando los cursos de accin ms conveniente para solucionar los problemas que se le presenten.

BIBLIOGRAFIA
Chiavenato,Idalberto, administracin de recursos humanos, , 4 edicion, Mc Graw-hill, 2007 Gomez-mejia,Luis,Direccin y gestin de recursos humanos, Prentice hall, 3 edicion, 2001 Paginas web http://www.codelco.cl

Anda mungkin juga menyukai