Anda di halaman 1dari 2

Nombre de punto de acceso

Nombre de punto de acceso


APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el dispositivo mvil (bien sea un telfono mvil o un dispositivo mvil como puede ser un mdem 3G), para que pueda acceder a redes computacionales (entre las que se puede incluir Internet). Un punto de acceso es : Una direccin IP a la cual un mvil se puede conectar Un punto de configuracin que es usado para esa conexin Una opcin particular que se configura en un telfono mvil Una vez que el dispositivo se ha conectado, usa el servidor DNS para hacer el proceso llamado Resolucin de APN, que finalmente da la IP real del APN. En este punto un contenido PDP puede ser activado.

Estructura de un APN
Una APN consta de dos partes[1] Network Identifier: o Identificador de red. Define la red externa a la que el GPRS Support Node (GGSN) est conectado. Opcionalmente, tambin puede incluir el servicio solicitado por el usuario. Esta parte del APN es obligatorio. Operator Identifier: o Identificador del operador. Define los paquetes de dominio de la red especfica del operador en que se encuentra el GGSN. Esta parte del APN es opcional. El MCC es el Mobile country code (cdigo mvil de pas) y el MNC es el Mobile network code (cdigo de red mvil) que identifican de manera nica a un operador de red mvil. Los APN pueden ser variados. Son usados en redes tanto pblicas como privadas. Por ejemplo: grancompania.mnc012.mcc345.gprs internet.mnc012.mcc345.gprs internet.compania.com tuwap.com Internet (Nota: este APN no contiene un operador) prepaid internet (Nota: este APN no contiene un operador y contiene un espacio)

Referencias
[1] 3GPP TS 23.003 (http:/ / www. 3gpp. org/ ftp/ Specs/ html-info/ 23003. htm) Numbering, addressing and identification.

Enlaces externos
Listado de APN de operadores mviles en Espaa (http://wiki.bandaancha.st/ APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_mdem_de_Internet_mvil_3G) Service Provider Database (http://live.gnome.org/NetworkManager/MobileBroadband/ServiceProviders) y su asociada Access Library (http://svn.gnome.org/viewvc/libmbca/tags/) APN DNS record numbering: ITU T E.212 Number Lookup (https://www.numberingplans.com/ ?page=analysis&sub=imsinr) Worldwide Access Point Name (APN) list (http://blog.mobilebroadbanduser.eu/page/ Worldwide-Access-Point-Name-(APN)-list.aspx) 3G Carriers (http://www.netcomm.com.au/solutions/3g-mobile-broadband/why-use-3g-hspa/3g-carriers)

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Nombre de punto de acceso Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=54917037 Contribuyentes: Beaire1, Cyberangel, Doctormoviles, J. A. Glvez, Jamesdiaz, Lloizaga, Museo8bits, Reinaldo122, Tommy Kronkvist, XCesar, Xsm34, 18 ediciones annimas

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Anda mungkin juga menyukai