Anda di halaman 1dari 2

Interruptores de circuito por falla a tierra (ICFTs)

Uno de los dispositivos de seguridad ms importantes en su hogar es un artefacto elctrico simple llamado Interruptor de circuito por falla a tierra (ICFT). Estimaciones en Estados Unidos indican que la instalacin de ICFTs han salvado cientos de vidas y han prevenido miles de heridos durante los ltimos 30 aos. Los ICFTs estn diseados para proporcionar proteccin contra choques elctricos de las fallas de tierra o las corrientes de fuga, que se producen cuando los flujos de corriente elctrica se producen fuera de los conductores del circuito. Si una persona forma parte de la trayectoria de la corriente de fuga, l o ella recibirn un choque elctrico o se electrocutar. Si el ICFT se instala en cada hogar de los Estados Unidos los expertos sugieren que casi el 70 por ciento de las cerca de 400 electrocuciones que ocurren cada ao en el hogar se podran prevenir. Consejos para el ICFT Coloque un interruptor de circuito por falla a tierra (ICFT) entre la fuente de energa elctrica y de su producto elctrico. Pruebe su ICFT mensualmente y despus de cada tormenta elctrica severa. Si usted tiene en su casa ICFTs, consulte a un electricista calificado sobre la manera de integrar esta importante proteccin, compre unidades tipo receptculo o ICFTs porttiles para facilitar la proteccin individual del receptculo o de la carga. Caractersticas Los ICFTs estn diseados para prevenir lesiones graves o la muerte por descarga elctrica mediante la deteccin de fallas a tierra en niveles muy bajos. Un ICFT debe ser utilizado en cualquier rea donde el agua pueda entrar en contacto con los productos elctricos. En Estados Unidos los ICFTs son requeridos ahora por el cdigo elctrico en determinadas zonas de la casa,
Comisin de Seguridad Elctrica CANAME-ANCE-ESFI Mxico Av. Lzaro Crdenas No. 869 Col. Nueva Industrial Vallejo 07700 Mxico D.F. email : r_vquez@prodigy.net.mx telefono : 5747-4579 | Fax : 5747-4560 | 2009 All Rights Reserved.

incluyendo los stanos sin acabados, cocinas, baos, recmaras, garajes, espacios reducidos y espacios alrededor de piscinas. Si un ICFT detecta una corriente de fuga mnima a tierra en un circuito elctrico este supone que una falla a tierra se ha producido. El ICFT interrumpe la energa lo suficientemente rpido como para evitar un dao grave por una descarga elctrica. Existen tres tipos de GFCI estn diseados para uso en el hogar: Receptculo de pared, interruptor y de conexin porttil. Los tres estn disponibles, de costos accesibles y sencillos de instalar.

Comisin de Seguridad Elctrica CANAME-ANCE-ESFI Mxico Av. Lzaro Crdenas No. 869 Col. Nueva Industrial Vallejo 07700 Mxico D.F. email : r_vquez@prodigy.net.mx telefono : 5747-4579 | Fax : 5747-4560 | 2009 All Rights Reserved.

Anda mungkin juga menyukai