Anda di halaman 1dari 4

Trigo

Trigo (Triticum spp) es el trmino que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al gnero Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales. El trigo (de color amarillo) es uno de los tres granos ms ampliamente producidos globalmente, junto al maz y el arroz, y el ms ampliamente consumido por el hombre en la civilizacin occidental desde la antigedad. El grano del trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, smola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios. La palabra trigo proviene del vocablo latino triticum, que significa quebrado, triturado o trillado, haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre. Triticum significa, por lo tanto, "[el grano] que es necesario trillar [para poder ser consumido]"; tal como el mijo deriva del latn milium, que significa "molido, molturado", o sea, "[el grano] que es necesario moler [para poder ser consumido]". El trigo (triticum) es, por lo tanto, una de las palabras ms ancestrales para denominar a los cereales (las que se referan a su trituracin o molturacin).

Trigo germinado
Todo el mundo conoce el trigo ya que de l obtenemos la harina con la cual se elabora el pan, la pasta, pasteles, etc. pero pocos saben que si lo germinamos obtenemos un alimento con unas propiedades increbles. Es un alimento barato, fcilmente preparable por todo el mundo y con un sinfn de nutrientes. Hay gente que lo toma en forma de zumo (jugo) En algunos pases se vende ya licuado o en comprimidos

Propiedades del trigo germinado


El trigo germinado es muy recomendable en casos de desmineralizacin, personas mal nutridas, fatiga, anemia, crecimiento, embarazo, lactancia o convalecencia de cualquier enfermedad. La verdad es que suele ir muy bien en muchas enfermedades ya que en la mayora de los casos suele haber alguna carencia nutricional. Las personas que lo toman durante tiempo suelen sentirse mucho mejor. La germinacin del trigo favorece la pre digestin de las lectinas, que son unos nutrientes del trigo responsables de ciertos tipos de alergias al trigo que sufren algunas personas. El trigo germinado se puede utilizar de varias formas .Como germinado para aadir, por ejemplo, a las ensaladas. Si lo trituramos y secamos obtenemos una harina con la que podemos hacer pan, galletas, bases de pizzas, etc. Para obtener zumo del germinado (hierba o pasto de trigo) El modo ms eficaz es molerlo en un mortero (no en una licuadora o mquina de hacer jugos ya que el germinado es demasiado pequeo para la mquina) y luego exprimir el germinado triturado con una gasa. Una cucharadita al da es suficiente.

Lirica tradicional La lrica tradicional o lrica popular es el conjunto de textos lricos que se ha transmitido oralmente y cuyos autores nunca han sido conocidos o se han olvidado con el transcurso del tiempo. Comprende las manifestaciones orales annimas y en verso del gnero literario lrico que se dan en la fase ms primitiva del desarrollo de una cultura, en el seno del folklore producido colectivamente por el pueblo, paralelamente a una lrica culta que se suele transmitir en forma escrita y con la que, en ocasiones, se entrecruza y mezcla. Romance El romance es un poema caracterstico de la tradicin literaria espaola, ibrica e hispanoamericana compuesto usando la combinacin mtrica homnima. No debe confundirse con el subgnero narrativo de igual denominacin. El romance es un poema caracterstico de la tradicin oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en colecciones denominadas romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos de una gran variedad temtica, segn el gusto popular del momento y de cada lugar. Se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamacin. Corrido El corrido es una forma de puras jaladas musical y literaria popular mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares tradas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de: Los corridos son casi de generacin espontnea, creaciones ingenuas, populares de autores annimos. Son adems formas cantables. En casi todos los pueblos de Mxico se cantan corridos al comps de las guitarras. Hay corridos con temas amorosos, crnicas de sucesos naturales, y desde luego relatos de hechos histricos que vienen desde los das de la Independencia, hasta la conclusion de la Revolucin Mexicana. Copla La copla es una forma potica de 4 versos que sirve de letra para canciones populares. Surgi en Espaa, donde sigue siendo muy comn, y est muy difundida en Latinoamrica. Su nombre proviene de la voz latina copula, "lazo", "unin". Las coplas estn compuestas generalmente por cuatro versos de arte menor, dispuestos en forma de cuarteta de romance (8- 8a 8- 8a), de seguidilla (7- 5a 7- 5a) o de redondilla (8a 8b 8b 8a). Por su estructura mtrica y frmulas caractersticas, la copla est muy cercana al romance, gnero potico popular por excelencia de la literatura espaola.

Calaveras literarias La Calavera literaria tiene su origen con los epitafios de Jorge Manrique (1440-1479), las primeras calaveras se publicaron en la segunda mitad del Siglo XIX, a modo de caricaturas. Entre las composiciones populares ms originales de los mexicanos figuran las "Calaveras", escritas en versos de mtrica y rima libres en "honor" de alguna persona o de muertos clebres, y que se elaboran, por tradicin, en el mes de noviembre, durante la fiesta de los difuntos. Tienen la finalidad de divertir a la gente por medio de comentarios agradables y burlones hacia algn sujeto o lugar de nuestro agrado. Cancin Una cancin es una composicin musical para la voz humana (comnmente acompaada por otros instrumentos musicales) y con letra. Tpicamente es para un solo vocalista, aunque puede tambin ser para un dueto, tro, o para ms voces (msica coral). Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificacin potica, aunque pueden ser versos religiosos de libre prosa. Las canciones pueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Algunas divisiones estn entre "canciones artsticas", "canciones de msica popular", y "canto folclrico". Otros mtodos comunes de clasificacin son de propsito (sacro vs laico), por estilo (baile, balada, Lieder, etc.) o por tiempo de origen (Renacimiento, contemporneo, etc.).

Emergencias
066 Coordinacin de Servicios de Llamadas de Emergencia

060 Centro de Emergencias Toluca

040 Informacin

065 Cruz Roja

01.800.590.1700 Incendios Forestales

071 Comisin de Electricidad

Anda mungkin juga menyukai