Anda di halaman 1dari 14

<El desarrollo del embrin en el primer mes de embarazo

Al final del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrin y el cordn umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad ms abultada y se adivina ya lo que en el futuro ser la mdula espinal.

La vida del embrin en el segundo mes de embarazo


En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrin y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los rganos internos y el cerebro del futuro beb se van desarrollando.

El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo


En el tercer mes de embarazo el embrin pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener forma humana.

El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo


La bolsa de lquido amnitico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya se han formado las cejas y la nariz, y el pelo de la cabeza se hace ms grueso.

El desarrollo del feto en el quinto mes de embarazo

En el quinto mes de embarazo, el feto pesa ya ms que la placenta. Es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento. Por eso, adems de dar patadas y agarrar a menudo, empieza a chuparse el dedo.

El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo


La piel del feto est arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18 y 20 horas, pero cuando est despierto (an tiene los ojos cerrados) tiene mucha actividad. El odo se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.

El desarrollo del feto en el sptimo mes de embarazo


En el sptimo mes de embarazo, los centros seos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. Tambin deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo


En el octavo mes de embarazo, el lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve roscea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes, el futuro beb suele colocarse con la cabeza hacia abajo.

El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo


En el noveno mes de embarazo el feto es capaz de distinguir a travs de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.

Semana 5 del embarazo (edad gestacional) o El cerebro, el corazn y la mdula espinal comienzan a desarrollarse. o El tubo digestivo comienza a desarrollarse. Semanas 6 a 7 del embarazo (edad gestacional) o Las yemas o brotes de brazos y piernas se vuelven visibles. o El cerebro se transforma en 5 reas y algunos nervios craneales son visibles. o Comienza el desarrollo de las estructuras del ojo y del odo. o Se forma tejido que se ha de convertir en las vrtebras y algunos otros huesos. o El corazn contina desarrollndose y ahora late a un ritmo regular. o La sangre rudimentaria se desplaza a travs de los vasos mayores. Semana 8 del embarazo (edad gestacional) o Los brazos y las piernas se han alargado y se pueden distinguir las reas de los pies y de las manos. o Las manos y los pies tienen dedos (dgitos), pero pueden an estar adheridos por membranas. o El cerebro contina formndose.

o Los pulmones comienzan a formarse. Semana 9 del embarazo (edad gestacional) o Se forman los pezones y folculos pilosos. o Los codos y los dedos de los pies son visibles. o Todos los rganos esenciales se han comenzado a formar. Semana 10 del embarazo (edad gestacional) o Los prpados estn ms desarrollados. o Las caractersticas externas del odo comienzan a tomar su forma final. o Contina el desarrollo de las caractersticas faciales. o Los intestinos rotan.

El final de la dcima semana marca el final del "perodo embrionario" y el comienzo del "perodo fetal".

Semanas 11 a 14 del embarazo (edad gestacional) o Los prpados se cierran y no se vuelven a abrir casi hasta la semana 28. o La cara est bien formada. o Las extremidades son largas y delgadas. o Los genitales aparecen bien diferenciados. o Los glbulos rojos se producen en el hgado. o El tamao de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamao del beb. o El beb puede empuar los dedos. o Aparecen los brotes dentarios para los dientes del beb. Semanas 15 a 18 del embarazo (edad gestacional) o La piel es casi transparente. o Se desarrolla un vello fino en la cabeza denominado lanugo. o El meconio se produce en el tracto intestinal. o Se ha desarrollado ms tejido muscular y seo, y los huesos se vuelven ms duros. o El beb comienza a hacer movimientos activos. o El hgado y el pncreas producen secreciones lquidas. o El beb hace movimientos de succin con la boca. Semanas 19 a 21 del embarazo (edad gestacional) o El beb puede or. o El beb efecta ms movimientos. o La madre puede sentir una agitacin en la parte baja del abdomen. Semana 22 del embarazo (edad gestacional) o El lanugo cubre todo el cuerpo. o Aparecen las cejas y las pestaas. o Aparecen las uas en pies y manos. o El beb est ms activo y tiene mayor desarrollo muscular. o La madre puede sentir al beb movindose. o Los latidos cardacos fetales se pueden escuchar con un estetoscopio. Semanas 23 a 25 del embarazo (edad gestacional) o La mdula sea comienza a producir clulas sanguneas. o Se desarrollan las vas respiratorias bajas de los pulmones del beb, pero an no producen agente tensioactivo (una sustancia que permite que los alvolos se abran para el intercambio gaseoso). o El beb empieza a almacenar grasa. Semana 26 del embarazo (edad gestacional)

o o o o o

Las cejas y las pestaas estn bien formadas. Todas las partes del ojo estn desarrolladas. El feto presenta el reflejo prensil y de sobresalto. Se comienzan a formar las huellas de la piel plantar y de la piel palmar. Se forman los alvolos pulmonares.

Semanas 27 a 30 del embarazo (edad gestacional) o Se presenta desarrollo rpido del cerebro. o El sistema nervioso est lo suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales. o Los prpados se abren y se cierran. o El sistema respiratorio, aunque inmaduro, se ha desarrollado al punto de permitir el intercambio gaseoso. Semanas 31 a 34 del embarazo (edad gestacional) o Se presenta un aumento rpido en la cantidad de grasa corporal. o Se presentan movimientos respiratorios rtmicos, pero los pulmones no estn totalmente maduros. o Los huesos estn completamente desarrollados, pero an son blandos y flexibles. o El cuerpo del beb comienza a almacenar hierro, calcio y fsforo. Semana 38 del embarazo (edad gestacional) o El lanugo comienza a desaparecer. o Se presenta un aumento en la grasa corporal. o Las uas de las manos alcanzan las puntas de los dedos. Semanas 39 a 42 del embarazo (edad gestacional) o El lanugo desaparece excepto en la parte superior de los brazos y en los hombros. o Las uas de las manos se extienden ms all de las puntas de los dedos. o Se presentan pequeas yemas o brotes mamarios en ambos sexos. o El cabello de la cabeza ahora es ms grueso y spero

Anda mungkin juga menyukai