Anda di halaman 1dari 4

Revisar estas preguntas y sealar si corresponde a V o F, las falsas deben ser justificadas.

1. Mediante la Reparacin se restablecen las Condiciones Originales de Eficiencia. = V 2. Exceder la Velocidad de Operacin Incide en la Falla de un Componente Hidrulico. = V 3. La Temperatura de Operacin No Incide en la Falla de un Componente Hidrulico. = F 4. La Viscosidad del Aceite se mantiene al Aumentar la Temperatura de Operacin. = F 5. Sobre el 90% de las Fallas Hidrulicas se debe a problemas de Contaminacin. = V 6. ISO 4406 y NAS 1638 son normas que especifican Viscosidad del Fluido. = F 7. Una Bomba Hidrulica genera Caudal y Presin. = V 8. La Presin se genera por las Restricciones al Flujo. = V 9. Cilindro de Simple Efecto es aquel que trabaja solo en un Sentido. = V 10. 4/3 indica una Vlvula Direccional de 4 Vas y 3 Posiciones. = V 11. Bomba de Paletas Equilibrada es aquella en que las Salidas estn a 180. = V 12. La Bomba de Engranajes es de Desplazamiento Variable. = F 13. La Bomba de Engranajes genera Presin. = F 14. El Duro Cromado del Vstago permite Mejorar la Resistencia del Acero. = V 15. Mediante el Bruido se Recupera el Dimetro del Vstago. = V

Preguntas de seleccin mltiple.


1. Cul es el procedimiento para realizar la Reparacin de Componentes Hidrulicos ? a. Ajustes Internos. b. Mecanizados de Piezas y Partes. c. Reemplazo de Piezas y Partes. d. Reemplazo del Componente. e. Slo a, b, y c. ( esta). 2. Cul de las siguientes alternativas corresponde a la definicin de Fuerza? a. Agente Externo que Acta sobre un Cuerpo. b. Agente Externo que puede Modificar el Estado de Reposo de un Cuerpo. ( esta) c. Agente Externo que puede Modificar el Estado de Movimiento de un Cuerpo. d. Agente Externo que puede Modificar la Forma de un Cuerpo. e. Todas las anteriores. 3. Segn la Ley de Flujo, cul de las siguientes alternativas no es correcta? a. Permanece Contante. b. Q1 = Q2.

c. A1 x v1 = A2 x v2 d. Vara en funcin del Dimetro. e. La presin vara segn la altura.

4. Cul es la Funcin Principal de las Bomba Hidrulicas ? a. Generar el caudal de trabajo ( esta). b. Transformar la Energa Hidrulica en Energa Mecnica. c. Generar la Presin dentro del Sistema. d. Refrigerar el Fluido. e. Ninguna de las alternativas es correcta. 5. Las partes principales de un Cilindro Hidrulico son ? a. Tubo. b. Pistn y Sellos. c. Vstago. d. Bujes. e. Todas las alternativas anteriores son correctas. ( esta )
_

6. De acuerdo a la figura N1, qu pieza indica el N3?

a. Gemelas o Mancales. b. Eje Motriz. c. Flange de Montaje. d. Eje Loco. e. Sellos. 7. Una de las principales funciones de un Cilindro Hidrulico es? a. Transforma la Energa Hidrulica en Energa Mecnica ( esta ). b. Es el Elemento de Unin entre el Circuito Hidrulico y la Mquina de Accionamiento. c. Realiza Movimientos Lineales y Transmite la Fuerza. d. La Fuerza Mxima (despreciando la Friccin) depende de la Presin del Sistema y del rea Efectiva. e. Todas las alternativas anteriores son correctas. 8. Segn su forma de trabajar los cilindros hidrulicos se clasifican en?

a. Desplazamiento Variable. b. Simple Efecto. c. Desplazamiento fijo. d. Doble Efecto. e. Las alternativas b y d son correctas. ( esta) 9. A las vlvulas limitadoras, tambin se les conoce cmo? a. Vlvulas de seguridad. b. Vlvulas de descarga. c. Vlvulas de Frenado. d. Vlvulas Reductoras ( esta ). e. Las alternativas a y b son correctas.
_

10. Las vlvulas reductoras, reducen o limitan la presin y pueden ser utilizadas para? a. Hacer funcionar un circuito hidrulico en particular. b. Cuando la presin del sistema es superior, a la presin de trabajo del componente a utilizar. ( esta) c. Para poder frenar el sistema, cuando existe una sobre presin hidrulica. d. Para derivar la sobre presin a tanque. e. Las alternativas a y b son correctas. 11. Las vlvulas de frenado se emplean principalmente para? a. Realizar el retorno los motores hidrulicos. b. Evitar el exceso de velocidad cuando el eje del motor recibe una sobre carga? c. Controlar una presin demasiado alta cuando se detiene la carga o se desacelera. d. Ninguna de las alternativas es correcta. e. Las alternativas a , b y c son correctas.

12. Las vlvulas equilibradoras tambin se pueden conocer como vlvulas de descarga, este tipo de vlvula puede ? a. Crear una resistencia para mantener una carga en el circuito hidrulico. b. Crear un dispositivo de seguridad en el sistema hidrulico. c. Bajar la presin del sistema hidrulico rpidamente.( esta) d. Frenar a los actuadores de simple efecto, cuando ocurre una perdida hidrulica en el sistema. e. Ninguna de las alternativas anteriores es correcta. 13. Las causas ms probables para que se produzca el fenmeno conocido como cavitacin en bombas hidrulicas son ? a. Aceite mezclado con agua, kerosene, gasolina o algn solvente, acompaados con alta temperatura. b. Bomba muy lejos del tanque. c. Dimetro de la succin muy pequeo o con muchos codos y reducciones. ( esta) d. Restriccin en la succin de la bomba. e. Todas las alternativas anteriores son correctas. 14. Segn los manuales de operacin y de servicio, las condiciones Normales de Operacin se refieren a? a. Velocidad de Operacin. b. Presin de Operacin. c. Temperatura de Operacin.

d. Viscosidad y Limpieza del Fluido. e. Todas las anteriores. ( esta) 15. La siguiente codificacin 20/18/15 nos indica? a. Cdigo de Limpieza segn ISO 4406. b. Clasificacin de Partculas de 4 6 14 Micras. c. Temperaturas Crticas del Fluido. d. Solo a y b. e. Solo c. 16. A qu valor equivalen 36 PSI en Kpa? a. 248,22 Kpa. b. 356,36 Kpa. c. 284,22 Kpa. d. 250,30 Kpa. e. Ninguna de las alternativas es correctas.

17. A qu valor equivalen 150 HP en Kw? a. 212 kW. b. 111 kW. c. 132 kW. d. 145,5 kW. e. Ninguna de las alternativas anteriores es correcta. 18. A qu valor equivalen 300 Kpa en PSI ? a. 43,5 PSI. b. 122 PSI. c. 45,3 PSI. d. 42.5 PSI. e. Ninguna de las alternativas anteriores es correcta. 19. A qu valor equivalen 325 L (litros) en Gal (galon). a. 85,8 Gal. b. 34.5 Gal. c. 58,8 Gal. d. 84,5 Gal. e. Ninguna de las alternativas anteriores es correcta. 20. A qu valor equivalen 122 cm en In? a. 19, 88 In. b. 18.91 In. c. 21, 56 In. d. 19, 81 In. e. Ninguna de las alternativas anteriores es correcta.

Anda mungkin juga menyukai