Anda di halaman 1dari 2

Variables de Riesgos: Hidrometeorolgica Volcnica Marejadas. Zona o regiones: desde la Regin de Arica y Parinacota a la Regin de Magallanes.

s. Fecha/Hora: 03/09/2012 Nmero: 267

ANLISIS TCNICO DE RIESGOS


1.-SITUACIN GENERAL:
De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, las condiciones meteorolgicas actuales en el pas son las siguientes: Regin de Arica y Parinacota, en costa nublado e interior despejado; regiones de Tarapac y Antofagasta, despejado; regiones de Atacama y Coquimbo, nublado; regiones de Valparaso y Metropolitana, nubosidad parcial; Regin de OHiggins, nublado; Regin del Maule, nubosidad parcial; Regin del Biobo, nublado; Regin de la Araucana, cubierto y neblina; regiones de Los Ros y Los Lagos, nublado; Regin de Aysn, nublado y lloviznas; Regin de Magallanes, cubierto. De acuerdo a la informacin proporcionada por la Direccin Meteorolgica de Chile, se observa vaguada costera desde la Regin del Maule al norte del pas, con estratificaciones costeras. Adems, margen de altas presiones entre las regiones del Biobo y Los Lagos. Por otra parte, sistema frontal afecta las regiones de Aysn y Magallanes. Para hoy lunes 03 de septiembre, se pronostican precipitaciones desde la Regin de Los Ros al sur del pas. El total de agua cada se estima de intensidad dbil (inferior a 8 mm) en todo el tramo. Adems, se espera viento de intensidad regular a moderado (hasta 60 km/h) en la Regin de Magallanes. Para el martes 04 de septiembre, se esperan precipitaciones entre las regiones de Los Ros y Magallanes con probabilidad que se extiendan hasta la Regin del Biobo. Los montos de agua cada sern de intensidad dbil a normal (entre 6 a 12 mm) en la Regin de Los Lagos y de intensidad dbil (inferior a 5 mm) en el resto del tramo. Adems, se prev viento de intensidad fuerte (hasta 100 km/h) en la Regin de Magallanes. Por otra parte, se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte (hasta 80 km/h) en el sector cordillerano de la Regin de Atacama. Para el mircoles 05 de septiembre, slo se pronostica viento de intensidad fuerte (hasta 100 km/h) en la Regin de Magallanes.

2.ORIENTACIONES ESPECFICAS PARA LA GESTIN DE PROTECCIN CIVIL POR ZONA:


SUR AUSTRAL -Aysn -Magallanes En la Regin de Aysn, nublado,Por Alerta Temprana Preventiva para las ocasionalmente nubosidad parcialcomunas de Aysn, Ro Ibez y Chile Chico por en Coyhaique y nublado variando aactividad del volcn Hudson, se deber nubosidad parcial en Balmaceda;mantener monitoreo acorde a la alerta vigente. Regin de Magallanes, nublado y lluvia dbil variando a nubosidadPor marejadas, el Sistema Nacional de Proteccin parcial y viento de intensidadCivil deber permanecer atento a las condiciones regular a moderada (entre 40 y 60martimas y costeras, estableciendo las km/h) en Punta Arenas y nublado,coordinaciones necesarias con las respectivas ocasionalmente nubosidad parcial yGobernaciones Martimas y Capitanas de Puerto, chubascos en Puerto Williams. para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevencin, privilegiando el Para hoy, las temperaturas mximasresguardo a las personas. esperadas son 4C y 8C. Las personas que realicen excursiones y Para maana, las temperaturasmontaismo, tanto en interior como en cordillera, extremas probables son: mnimadebern contar con la implementacin necesaria, entre -3C y 3C, y la mxima entrecomo asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar 3C y 6C. con la debida autorizacin de DIFROL. En cordillera de la Regin de Aysn, nublado y chubascos en la tarde. Marejadas desde el Golfo de Penas al norte.

3.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Las personas que realicen excursiones y montaismo, tanto en interior como en cordillera, debern contar con la implementacin y experiencia necesaria, como asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorizacin DIFROL. Debern permanecer atentos a las condiciones meteorolgicas y adoptar las medidas preventivas pertinentes. El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinacin con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuar evaluando la condicin meteorolgica del pas, de acuerdo a los reportes entregados por la Direccin Meteorolgica de Chile y los organismos del Sistema de Proteccin Civil, manteniendo oportunamente informada a la poblacin. Fuentes: DIRECCIONES REGIONALES DE ONEMI, REGIONES DE ARICA Y PARINACOTA A MAGALLANES. Antecedentes Meteorolgicos: Direccin Meteorolgica de Chile y DIRECTEMAR. Orientaciones y Anlisis de Riesgo: Centro Nacional de Alerta Temprana. SLR

Anda mungkin juga menyukai