Anda di halaman 1dari 2

Proyecto Son implementados frecuntenme como un medio para ejecutar un plan estratgico.

Son diferentes a las operaciones ya que las operaciones son continuas y repetitivas, por su parte los proyectos son temporarios y nicos. Por otro lado tienen similitudes tales como que ambos son realizados por personas, restringidos por recursos limitados, se planifican se ejecutan y se controlan. Entonces un proyecto es un emprendimiento temporario realizado para crear un producto o servicio nico. Los proyectos se emprenden en cualquier nivel de una organizacin, involucrando desde una persona hasta miles, con una duracin variable entre semanas hasta aos, siendo estos crticos para la ejecucin de estrategias de negocio de las organizaciones, por lo que un proyecto es un instrumento por los cuales se implementan estrategias. Ejemplos: 1. Desarrollo de un nuevo producto o servicio. 2. Disear un nuevo vehculo de transporte. 3. Construir un edificio o una planta. 4. Ejecutar una campaa para un partido poltico. Cada proyecto tiene un inicio y un final definido, alcanzando el final cuando se cumplen los objetivos del proyecto o cuando queda claro que dichos objetivos no podrn ser alcanzados, de igual manera que cuando el proyecto resulta ya no ser necesario y es cancelado. En su mayora los proyectos son emprendidos para crear un resultado duradero. Comparando los proyectos con las operaciones, los proyectos terminan cuando se llega a uno de los resultados antes mencionados, en cambio las operaciones son continuas, normalmente es dar apoyo al negocio. Sin importar que el proyecto pertenezca a una categora amplia se consideran nicos, debido a que involucra hacer algo que no haba sido hecho antes. La elaboracin progresiva de las caractersticas del producto debe coordinarse cuidadosamente con la definicin adecuada del alcance del proyecto, especialmente si el proyecto se ejecuta por medio de un contrato.

Ciclo de vida de un proyecto Los directores de proyectos o la organizacin pueden dividir los proyectos en fases El ciclo de vida del proyecto define las fases que conectan el inicio de un proyecto con su fin. Las fases del ciclo de vida de un proyecto son: Inicio Planificacin Ejecucin Cierre del proyecto. Los ciclos de vida del proyecto generalmente definen:

Qu trabajo tcnico se debe realizar. Cundo se deben generar los productos entregables. Quin est involucrado en cada fase. Cmo controlar y aprobar.

Caractersticas comunes: las fases son secuenciales. El nivel de coste y de personal es bajo al comienzo. La certeza de terminar con xito aumenta gradualmente a medida que avanza el proyecto. El coste de los cambios y de la correccin de errores generalmente aumenta a medida que avanza el proyecto, muy pocos ciclos de vida son idnticos. La conclusin formal de la fase no incluye la autorizacin de la fase posterior. Son personas y organizaciones que participan de forma activa en el proyecto o cuyos intereses pueden verse afectados como result ado de la ejecucin del proyecto o de su conclusin. Los interesados de influencia positiva son aquellos que normalmente beneficiarn de un resultado exitoso del proyecto, los interesados de influencia negativa son aquellos que ven resultados negativos como consecuencia del xito del proy ecto. Con frecuencia, los interesados de influencia negativa son ignorados por el equipo del proyecto, poniendo en riesgo el xito de sus proyectos.

Anda mungkin juga menyukai