Anda di halaman 1dari 8

Congreso

Definicin "reunin o conferencia, generalmente peridica, en que los miembros de una asociacin, cuerpo, organismo, profesin, colectivo, etc., se renen para debatir cuestiones previamente fijadas". Un Congreso es una herramienta de las relaciones pblicas y un generador de imagen. Son exposiciones y trabajos en equipo que llegan a una conclusin relativa y vlida para una profesin. Por definicin un congreso es: 1. Junta de varias personas para deliberar sobre algn negocio. 2. Conferencia generalmente peridica en que los miembros de una asociacin, cuerpo, organismo, profesin, etc., se renen para debatir

cuestiones previamente fijadas, con la asistencia de personas con un alto nivel profesional, intereses comunes. 3. Con un tiempo de duracin de al menos 3 a 5 das, para poderle llamar congreso. En caso contrario, podra catalogarse de conferencia, convencin o asamblea, entre otros.

Finalidad del Congreso Puede ser mltiple y diversa. Desde dar a conocer nuevos avances en cualquier campo de la ciencia, la tecnologa o la medicina, hasta tener un carcter cultural, social o poltico. Todo depende de la finalidad que los organizadores del mismo. Estos organizadores son lo que conforman el denominado Comit Organizador, que son los encargados de gestionar la mayor parte de los aspectos del congreso, y que estar compuesto por un abanico de profesionales de las ms diversas reas.

Estructura

Plenario Es la reunin mensual de todos los Intendentes que se realiza ordinariamente los primeros jueves de cada mes y extraordinariamente cuando as lo decida la Mesa o si algn Intendente lo propone. Mesa La Mesa del Cuerpo est compuesta por el Presidente y sus dos Vicepresidentes, pudiendo ampliarse la misma con los Consejeros del Organismo. Su eleccin se realiza por 2/3 votos de votos de los Intendentes, turnndose en la los cargos los partidos polticos representados en el Congreso. Entre sus atribuciones se encuentran cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Congreso, ordenar los gastos y pagos, ejercer la superintendencia administrativa y sobre el personal, etc. Su mandato es anual y coincide con el ejercicio anual administrativo. Consejeros Son funcionarios de confianza poltica de las respectivas bancadas y del Plenario. Sus principales atribuciones son favorecer los espacios de negociacin y la bsqueda de acuerdos de los integrantes del Congreso de Intendentes, brindando soporte y seguimiento a la implementacin de las lneas de accin y las decisiones tomadas por el Congreso, apoyando el relacionamiento institucional del Organismo con los diversos actores pblicos que conforman el Estado, particularmente con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, as como con instituciones y actores privados a nivel nacional como internacional. Secretara Ejecutiva Brinda el apoyo administrativo al Congreso en temas tales como organizar las reuniones plenarias, y todo lo relativo a la gestin administrativa, econmica y financiera de la actividad del Congreso.

Plenario Todas las resoluciones debern ser adoptadas en Plenario y son obligatorias para sus integrantes, hayan concurrido o no a la sesin que adoptaron. La mesa del Congreso convocar a las reuniones plenarias con una

anticipacin no inferior a 15 das y 48 horas segn tengan el carcter de ordinarias o extraordinarias respectivamente.

TIPOS DE CONGRESOS. CRITERIOS DE CLASIFICACIN. Descripcin de los diferentes tipos de congresos:

Contenido 1. Congresos Cientficos. Aquellos en los que se tratan todo tipo de avances o novedades en el campo de las ciencias. 2. Congresos Acadmicos. Son aquellos en los que se tratan distintos aspectos relacionados con el mundo de la enseanza (ya sean cientficos, sociales, etc.). 3. Congresos Culturales. Son aquellos que suelen tratar disciplinas de la cultura y las letras. 4. Congresos Artsticos. Pudiendo quedar englobados en los congresos culturales, son aquellos que tratan alrededor de las disciplinas de las artes y las letras. 5. Congresos Tecnolgicos. Tratan de los avances y novedades que se dan en los campos de la tecnologa, en cualquiera de sus especialidades: medicina, informtica, etc.

Periodicidad 1. Congresos ordinarios. Son aquellos, se celebran con una cierta periodicidad. Pueden ser anuales, bianuales. 2. Congresos extraordinarios. Son aquellos que celebran de forma extraordinaria, por diversas razones, bien por hechos fuera de lo comn o por razones extraordinarias. Este tipo de congresos se pueden convertir en ordinarios, si luego tienen una cierta periodicidad. Por ejemplo, cuando surgi la terrible enfermedad del S.I.D.A. (A.I.D.S.), se hicieron congresos extraordinarios para evaluar esta nueva enfermedad, y muchos de ellos luego se han convertido en congresos ordinarios o peridicos.

Finalidad 1. Congresos sociales. Son aquellos cuya finalidad es transmitir a la sociedad algn tipo de avance o mejora para la misma, en cualquiera de los campos de lo social. 2. Congresos privados. La finalidad de este tipo de congresos es un inters particular por mejorar aspectos privados, generalmente de un colectivo, y que no suele tener una relevancia para la sociedad. Son los congresos de empresa, que tratan de mejorar su fuerza de ventas, por ejemplo. 3. Congresos generales o mixtos. En este tipo de congresos partiendo de aspectos privados o no, se buscan soluciones o mejoras que pueden revertir mejoras tanto en el campo privado como en el social.

Oficiales Son aquellos organizados por instituciones, organizaciones sindicales o partidos polticos: 1. Congresos constituyentes. Son aquellos en los que la finalidad del congreso es definir una lnea poltica, constituir nuevas normas, reglamentos, o estatutos. 2. Congresos reconstituyentes. Se dan cuando, posterior a un congreso constituyente, una institucin, organizacin, sindicato o partido poltico, se ha desviado de su definicin, objetivos y documentos fundamentales, y tiene la finalidad de restituir su constitucin o principios fundamentales.

BIBLIOGRAFIA http://www.modelines.com/wp-content/uploads/2010/02/Programa-paraeventos-imagen.png http://suite101.net/article/congresos-caracteristicas-generales-a6537 http://www.protocolo.org/ceremonial/actos_eventos_y_congresos/tipos_de_con gresos_criterios_de_clasificacion.html

EJEMPLO DE CONGRESO

PROGRAMA DE CONGRESO TURISTICO

HORA Y LUGAR

ACTIVIDADES

SABADO

08H00 A 10H00

Ceremonia de Inauguracin y Bienvenida a los asistentes por el coordinador

Conferencia De Los Tractivo Tursticos De Ibarra

10h00 a 10h30

Caf- pausa

10H30 A 12H00

Alianzas Y Cooperaciones Con Los Miembros Del Congreso Sobre Los Lugares Tursticos De Ibarra

12H00 A 14H30

ALMUERZO

Anda mungkin juga menyukai