Anda di halaman 1dari 6

Discos duros, unidades pticas y de lectura

Modulo 1

Discos duros, unidades pticas y de lectura


Nombre del alumno Luis Carlos Castrelln Reyes

Nombre del Prof. Edgar cussin delgado Grupo G Grado 5

Informtica

Luis Carlos Castrelln Reyes

Discos duros, unidades pticas y de lectura

ndice

portada......1

Discos duros......3

Unidades pticas.......4

Unidades de lectura........5

Unidades de lectura....5

Bibliografa.6

Luis Carlos Castrelln Reyes

Discos duros, unidades pticas y de lectura

Discos duros
Pues los discos duros son dispositivos de almacenamientos de datos no voltiles como quien dice que la informacin guardada no se borra se mantiene escrita en el HD que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. El disco duro se compone de uno o ms discos rgidos unidos por un mismo eje que giran a mucha velocidad dentro de una caja donde se protege y que est bien sellada en cada disco encima esta un cabezal de lectura/escritura que flota en una lamina de aire generada por las vueltas que dan los discos.

Los tamaos de los discos duros pueden variar mucho de tamao as como los primeros que fueron los IBM que fueron creados en 1956 los tamaos de hora que son los estndar son de 3.5 pulgadas o los de las computadoras porttiles que miden 2.5 pulgadas. Las variadas pueden cambiar radicalmente de ser unos platos hasta memorias que estn como circuitos integrados que son las ms actuales y no solo cambian de tipos sino tambin de tamaos o hasta que pueden ser ya portables y cargarlo a la mano o usarlo como respaldo de tu informacin.

Descripcin fsica En su interior hay uno o varios discos slidos que pueden ser de 2 y 4 o hasta 6 o 7 dependiendo del modelo a estos discos se les llama platos y que todos los platos giran al mismo tiempo sobre su eje al que estn unidos. El cabezal est formado por un conjunto de brazos paralelos a los brazos que hace la lectura donde se escribe o se lee la informacin o los datos lo que hacen es que se desplazan a lo ancho del disco simultneamente lo que hace leer los datos por norma por cada cara de un plato hay un cabeza de escritura/lectura los cabezales pueden moverse al exterior o interior que hace que combinen la rotacin de los platos y pueda hacer lectura/escritura de datos.

Luis Carlos Castrelln Reyes

Discos duros, unidades pticas y de lectura

En cada plato hay una pista es una circunferencia que puede ser tomada como una carretera en la cual se van almacenando linealmente la informacin de datos ya un cilindro seria un conjunto de varias pistas que son todas las ruedas que estn alineadas verticalmente una de cada cara. El sector es como una de las divisiones de la pista el tamao no vara ya que es fijo que sera de 512 bytes hay que las pistas se guardan en parte iguales por los sectores

Tipos de conexin de datos


Pues hoy en da el cable de datos estndar es el IDE y la SATA pero no nomas esos hay si tambin hay otro como: SCSI.- que son interfaces preparadas para grandes capacidades de datos un ejemplo como los de un servidor que tiene que guardar o leer muchos datos y se clasifica en varias partes SCSI Estndar SCSI Rpido y SCSI Ancho-Rpido Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisin secuencial de informacin puede alcanzar tericamente los 5 Mbps en los discos como quien dice son bastante rpidos ms que los normales. SAS.- este e otro tipo de interfaz de datos que le sigue a SCSI una de las caractersticas es que aumenta la velocidad y permite mayor velocidad para cada uno de los dispositivos. Y pues de los de energa son dos el sata y el de pines.

Unidades pticas
es una unidad de disco que usa una luz lser o ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde discos pticos que son cds, dvds etc. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades ms recientes usualmente son lectoras y grabadoras. Para decirle a las unidades con ambas capacidades se suele llamar lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios pticos ms comunes que pueden ser ledos y grabados por estas unidades aunque en diferencia del bluray tiene que ser un lector/grabador que pueda leerlos con el laser azul. Estos discos usualmente pueden ser utilizados para portar algn software o msica o pelculas aun que para cada disco es algo en especifico por ejemplo en los cds la mayor parte guardan msica o archivos que no pesen por que la capacidad de un CD es mnima para el requerimiento de un video pero no todos los discos se graban y se quedan as tambin hay discos que se les puede reagravar la informacin que tenga. Y los discos aparte de que sean su capacidad
Luis Carlos Castrelln Reyes

Discos duros, unidades pticas y de lectura

dependen de las capas y caras que tenga que es donde se guarda la informacin y esto de la capacidad de un disco se les beneficia mucho a los que juegan ya que los grficos son mejores. En Aspecto fsico Una de las partes ms importantes es el laser donde hace la grabacin y lectura de datos otra de las partes de una unidad ptica es la bandeja el eje donde hace que gire el disco otra de las cosas importantes es la conexin que haga que cuando metamos un CD con msica pueda reproducirla y en cuestin de cable de datos es el mismo que el de discos duros que es el IDE por ese motivo el cable IDE no ha salido del mercado porque para una unidad ptica el cable es el mismo

Unidades de lectura
Pues esta unidades quedaron obsoleta son muchos los computadoras que ya no tienen la entrada, por la aparicin de nuevos dispositivos de almacenamiento ms manejables, que adems disponen de mucha ms memoria fsica, como por ejemplo las memorias USB. Una memoria USB de 1Gigabyte de memoria equivale aproximadamente a 711 disquetes. Entonces por la diferencia de memoria y comodidad se desecharon por que se ahorrara bastante dinero en tantos disquetes en 1967 fue creado uno de los primero disquetes que era enorme pero poco a poco fueron reduciendo el tamao pero un as con muy poca capacidad. estos medios de almacenamiento siguen siendo de una gran utilidad como discos de arranque en caso de averas o emergencias en el sistema operativo principal o el disco duro, ya que es carcter estndar universal que en los IBM PC compatibles no necesita ningn tipo de controladora adicional para ser detectados en el proceso de carga por la BIOS ya que, a diferencia del CD-ROM, es fcilmente escribible. Lo que, en situaciones de emergencia, los convierte en un sistema altamente confiable, bsico y difcilmente sustituible. Las PC an incluyen en sus BIOS lo necesario para el uso del disquete en caso de ser instalada una unidad, no obstante muchas marcas de PC a partir de 1997 han comenzado a incluido arranque por CD/DVD, as como por medio de unidades externas arrancables que pudieran ser discos duros removibles, Memorias USB y otros medios que posean alguna informacin de arranque. Pero con la incomodidad de traerlas y delicadas porque con el sol se descomponen. Hay varios tamaos de disquetes que son los de 3 , los de 5.25 y los de 3 pulgadas hoy en di las unidades lectoras ya no estn incluidas en los equipos por que el mercado ya no lo demanda pero aun en la tarjeta madre esta la conexin atari que es donde va la unidad de lectura los componentes de una unidad de lectura son el cable que tiene un dobles que solo sirve para las unidades de lectura la otra es la entrada atari que es donde va el cable de datos.

Luis Carlos Castrelln Reyes

Discos duros, unidades pticas y de lectura

Bibliografa http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

Luis Carlos Castrelln Reyes

Anda mungkin juga menyukai