Anda di halaman 1dari 14

Manejo de archivos Instalacion y ejecucion de aplicaciones

Presentado por: King javan lee gaona German martinez solis Blanca yadira cortes hernandez Diego saldaa

Instalacion de software
Verificacin de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalacin en cuanto a hardware y software. A veces es necesario desinstalar versiones antiguas del mismo software. Verificacin de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalacin de programas maliciosos.

Creacin de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estandar para la instalacin de ciertos archivos en ciertosdirectorios . Creacin de los usuarios requeridos: Para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deben usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software. Concesin de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daos en caso necesario, se le conceden a los usuarios solo el mnimo necesario de derechos.

Instalacion de software

Copia, desempaque y decompresin de los archivos desde el paquete de software:Para ahorrar Ancho de banda y tiempo en la transmisin por internet o espacio de Disco duro, los paquetes vienen empaca dos y comprimidos. Archivos principales, sean de fuente o binarios.

Archivos de datos, por ejemplo datos, imgenes, modelos, documentos XMLDokumente, etc.

Documentacin

Archivos de configuracin Bibliotecas Enlaces duros o enlaces simblico a otros archivos

Compilacin y enlace con la bibliotecas requeridas: En algunos casos no se puede evitar el complica ompilacin y enlace que a su vez tiene severos requerimientos de software al sistema. El enlace con equeridas puede ser un problema si en su instalacin no se acataron los standards establecidos.

Instalacion de software

Configuracin: Por medio de archivos de configuracin se le da a conocer al software con que parmetros debe trabajar. Por ejemplo, los nombres de las personas que pueden usar el l software, como verificar su clave de ingreso , la ruta donde se encuentran los archivos con l datos o la direccin de nuestro proveedor de correo electrnico. Para sistemas complejos se l debe desarrollar elSoftware Configuration Management.
l l

Definir las variables de entorno requeridas: Algunos comportamientos del software solo pueden ser determinados por medio de estas variables. Esto es parte de la configuracin, l aunque es ms dinmica. l Registro ante el dueo de la marca:
l l

Para el Software comercial a veces el desarrollador l de software exige el registro de la instalacin si se desea su servicio.
l

kaspersky

Instalacion de Kaspersky 2011: l Requisitos:

Funciona con versiones apartir del Windows Xp l 1GB de memoria RAM libre (32-bit) o 2GB (64-bit) l 480 MB de espacio libre en el disco duro (este espacio se calcula segun el tamao de las l bases antivirus) l Una conexin a Internet para la activacin del producto l Microsoft Windows Installer 2.0 o superior l Procesador: Intel Atom 1.33 Ghz (Z520)

QUE SON ARCHIVOS

Los archivos tambin denominados ficheros (file); es una coleccin de informacin (datos relacionados entre s), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones

CLASIFICACION DE LOS ARCHIVOS

Los archivos se clasifican segn su uso en tres grupos: Permanentes o Maestros: Estos contienen informacin que varia poco. En algunos casos es preciso actualizarlos peridicamente. De Movimientos Se cercan para actualizar los archivos maestros. Sus registros son de tres tipos: alta, bajas y modificaciones. De Maniobra o Trabajo. Tienen una vida limitada, normalmente menor que la duracin de la ejecucin de un programa. Su utilizan como auxiliares de los anteriores.

OPERACIONES GENERALES QUE SE REALIZAN SOBRE UN ARCHIVO.

CREACIN

CONSULTA

ACTUALIZACION

CLASIFICACIN Reubicacin de los registros de tal forma que queden ordenados segn determinados criterios

BORRADO Eliminando total del archivo, dejando libre el espacio del soporte que ocupaba

Escritura de todos sus registros.

Lectura de todos sus registros

Insercin supresin o modificacin de algunos de sus registros

Comandos basicos linux

Cd //cambiar directorio l Mkdir // crear directorio l Mv //mover o renombrar directorio o archivo l Cat //crear archivos o abrir l Ls // lista de directorios y archivos
l

Comandos en windows

Cd // cambio de directorio l Dir // muestra elementos de directorio l Rd // borra diretorio l Mkdir // crear directorio l Copy // copiar elemento l Move // mover elemnto
l

Anda mungkin juga menyukai