Anda di halaman 1dari 4

1er.

Congreso Nacional e Internacional sobre Polticas de Administracin y Gestin de las Universidades Pblicas 3er Encuentro de Tcnicos y Tcnicas en Administracin y Gestin de las Universidades

Presentacin:

La Asociacin del Personal de la Universidad de Buenos Aires, a travs de la Secretara Gremial, con el apoyo de la Direccin de Capacitacin y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Superior Facultar y Tcnicos en Administracin y Gestin de las Universidades de la Universidad de Buenos Aires, organizan el I Congreso Nacional e Internacional sobre Polticas de Administracin y Gestin de las Universidades Pblicas y el III Encuentro de Tcnicos y Tcnicas en Administracin y Gestin de las Universidades, a desarrollarse los prximos das lunes 19 y martes 20 de diciembre de 2011, en el Saln de Actos, 2do. Piso, de la Facultad de Ciencias Econmicas de la Universidad de Buenos Aires, Av. Crdoba 2122 Ciudad Autnoma de Buenos Aires.

Para este Congreso tenemos prevista la participacin de delegaciones extranjeras de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico y de la Universidad de la Repblica de Uruguay, adems de delegaciones nacionales de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tucumn, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional del Nordeste quienes nos darn un panorama sobre la Gestin Universitaria en distintas Universidades.

Contaremos con expositores que nos permitirn ampliar nuestros conocimientos e intercambiar reflexiones sobre temas de inters actual como presupuesto, fortalecimiento de las instituciones a travs de la mejora continua de los ambientes laborales, con el objetivo de promover una cultura de trabajo sano y seguro.

Al mismo tiempo proponemos un espacio de reflexin sobre el rol y desafo de los tcnicos, para lo cual venimos desarrollando un conjunto de actividades con el fin de promover el debate, la formacin y la investigacin en su materia de estudio de tal modo que su aplicacin prctica pueda generar cambios productivos en la administracin de las Universidades Pblicas.

1/4

PROGRAMA
Da 1 - Lunes 19 de diciembre de 2011

9:00 hs. 9:30 hs.

Acreditaciones Acto de Apertura Presentacin del Programa y Objetivos.

10:00 hs

Conferencia: El Presupuesto Universitario. Una mirada sobre su evolucin Lic. Javier Macchi

11:15 hs 11:45 hs.

Pausa / Caf Bloque 1 - La Planificacin Estratgica en la Gestin Universitaria. Presentacin: El impacto de la Capacitacin en la Gestin Universitaria. Tcnica Martha Miranda - Tcnica Mercedes Acua. Universidad Nacional de San Luis. Presentacin: C.C.T. - Capacitacin y Crecimiento en el Trabajo. Viviana Martnez Eva Duarte. Universidad Nacional del Nordeste. Presentacin: La planificacin estratgica en la Gestin Universitaria: Una apuesta a futuro en la Educacin Superior. TAGU Adrin Celeiro - TAGU Patricia Muoz. Universidad de Buenos Aires. Moderador: TAGU Daniel Aguilar.

12:45 hs. 14:00 hs.

Almuerzo/Lunch Conferencia: La Gestin Universitaria en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico Ing. Cesar Enrique Benitez Joyner. Secretario de Divulgacin Acadmica Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autnoma de Mxico. (STUNAM)

15:15 hs. 15:45 hs.

Pausa / Caf Evolucin de la Tecnicatura en Gestin Universitaria (TGU) de la Universidad de la Repblica Uruguay.

17:30 hs.

Cierre del da

2/4

Da 2 - Martes 20 de diciembre de 2011

09:30 hs.

Bloque 2: El Tcnico en Administracin y Gestin Universitaria como facilitador para la comunicacin institucional

Presentacin: La comunicacin eficaz y su implicancia en el mbito personal y laboral de los empleados No Docentes de las Universidades. Lic. Mara Luisa Artaza. Universidad Nacional de Tucumn.

Presentacin: La Comunicacin en la Gestin Universitaria. TAGU Emilce Garca, TAGU Graciela Gauna, TAGU Vernica Picarel. Universidad Buenos Aires.

10:30 hs.

Pausa/Caf

11:00 hs.

Presentacin del ganador del Concurso de Participacin en VIII Congreso Internacional de Educacin Superior: Universidad 2012. La Habana Cuba.

12:00 hs

Bloque 3 En el marco del Ao del Trabajo Decente: La importancia de crear ambientes sanos y seguros en las Universidades Nacionales.

Presentacin: Cultura de la prevencin. TAGU Silvia Germn. Universidad de Buenos Aires.

Presentacin: Condiciones y medio ambiente de trabajo CyMAT TAGU Alejandra Castro. Universidad de Buenos Aires.

Presentacin: Riesgos fsicos. Elementos de Proteccin Personal. TAGU Gustavo Laime. Universidad de Buenos Aires.

13:00 hs.

Almuerzo/Lunch

14:00 hs.

Continuacin del Bloque 3.

Presentacin: Riesgos Qumicos y Biolgicos. TAGU Horacio Marino. Universidad de Buenos Aires.

3/4

Presentacin: Comunicacin intrainstitucional y su relacin con la calidad laboral Amalia Bouso. Universidad de Buenos Aires.

Presentacin: Adopcin de hbitos saludables en el mbito laboral Profesora Raquel Sngary. Universidad Nacional de Salta.

Presentacin: Anlisis FODA en la calidad de vida del personal Universitario Profesora Rosario Gmez de Daz Lisandro Vidal. Universidad Nacional de Salta.

15:30 hs

Pausa / Caf

16:00

Presentacin: Profesionales Universitarios: Currculo de Formacin y Vida Profesora Rosario Gmez de Daz Lisandro Vidal. Universidad Nacional de Salta.

Presentacin: Nuevos Paradigmas de la Gestin de Recursos Humanos TGU Luca Govino TGU Cristina Osores. Universidad Nacional de Tucumn.

Presentacin: El ruido y sus efectos nocivos en la salud del ser humano Lic. Mara Luisa Artaza. Universidad Nacional de Tucumn.

Moderadora: TAGU Amanda Bouso.

18:00 hs.

Entrega de Certificados. Cierre de Actividades.

4/4

Anda mungkin juga menyukai