Anda di halaman 1dari 8

LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL DE VETERANOS Y MASTERS DE MATAMOROS COAHUILA

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIA AL CUAL SE SOMETERAN TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS, DIRECTIVOS, JUGADORES Y PORRAS QUE TOMEN PARTE EN CUALQUIERA DE LOS TORNEOS QUE ORGANICE LA LIGA.

PREFACIO:
El presente documento contiene los reglamentos bsicos del torneo interno de futbol soccer y es vigente hasta que la asamblea en pleno as lo decida. La directiva conformada por un presidente, un secretario, un tesorero y el presidente del tribunal de penas, y los respectivos representantes de los equipos, tienen el poder de realizar ajustes ANTES de cada torneo a modo de agregados que habiliten o inhabiliten los artculos aqu descritos as como sus subndices. Durante el torneo no se pueden hacer modificaciones a este reglamento, lo que no venga escrito aqu, ser resuelto por el Tribunal de Penas, la Mesa Directiva o la Asamblea en pleno. Este documento es un compendio de reglas establecidas de acuerdo con las jurisdicciones existentes y basadas en el conocimiento y experiencia de todos los encargados de torneos anteriores a diciembre del 2011, es un referente para situaciones que surjan durante los torneos y las medidas que deben tomarse. Es un documento para leerse y no para guardarlo en el cajn.

INTRODUCCION
El presente reglamento es un instrumento formal que tiene por objeto la organizacin y el funcionamiento del torneo de futbol de Veteranos y Master de Matamoros Coahuila Mxico, establecer las normas de las actividades deportivas conforme al rgimen de las categoras, adoptado para garantizar el aprovechamiento integral doce sus integrantes y dems recursos, siendo observancia obligatoria para todos los que integren las diferentes categoras y la violacin de sus preceptos ser sancionada conforme a lo que establezca el propio reglamento en concordancia con la asamblea de esta liga y las dems disposiciones que resulten aplicables. Este reglamento ser aprobado por los representantes de equipos en reunin legalmente programada y por los acuerdos tomados en la misma.

PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES


1.- El presente reglamento interno regula las actividades deportivas al interior del torneo de ftbol de la Liga Municipal de Veteranos y Masters de Matamoros Coahuila, siendo obligatorio lo que aqu se suscribe por todos los representantes de los equipos. 2.- El reglamento interno ser revisado y adecuado por la mesa directiva y representantes de equipo del torneo, previa convocatoria expedida, conforme a lo dispuesto por la reunin de representantes de equipo. El reglamento interno podr ser modificado y aprobado antes de cada torneo en asamblea ordinaria y con la asistencia del 50% mas uno del total de los equipos que terminaron satisfactoriamente el torneo.

SEGUNDO

LAS EDADES
Para el buen desarrollo de los torneos se ha determinado que existirn (hasta el momento) 2 categoras: Categora Veteranos: Las edades de participacin en esta categora son de 34 aos cumplidos en adelante y ds refuerzos de 33 aos cumplidos previa comprobacin de la edad. Categora de Masters: Solo podrn tomar parte en el torneo jugadores con 40 aos cumplidos en adelante. No se permiten jugadores de 39 o 38 aos. Los jugadores debern de comprobar su edad con algn documento oficial, credencial IFE, cartilla, pasaporte, licencia, acta de nacimiento, etc.

CUANDO ALGUN JUGADOR SEA DETECTADO COMO CACHIRUL POR VIOLAR LA EDAD PREVIA PROTESTA, EL JUGADOR SER CASTIGADO UN AO EN LA CATEGORA CORRESPONDIENTE Y SU EQUIPO PERDER LOS PARTIDOS EN LOS QUE ESTE HAYA TOMADO PARTE, AUN Y QUE EN LOS OTROS JUEGOS NO HAYAN PRESENTADO PROTESTA.

TERCERO ORGANOS DE REPRESENTACION DE LA LIGA


Son rganos de representacin de la Liga Municipal de Veteranos y Masters dedd Matamoros Coahuila: 1.- La asamblea en pleno siempre y cuando existe una asistencia del 50% mas uno de los representantes de los equipos. 2.- La Mesa Directiva 3.- El Tribunal de Penas.

CUARTO LOS OBJETIVOS DEL TORNEO


De conformidad con las disposiciones contenidas en este reglamento interno, el torneo tendr los siguientes objetivos: 1.- Fomentar la convivencia sana basada en el respeto mutuo entre la sociedad en general y directivos del torneo en un ambiente lejos de los problemas sociales. Busca el acercamiento desde una perspectiva humana. 2.- Promover la participacin de la sociedad para la competencia de equipos en las diferentes categoras y formalizar las acciones para el trabajo que mejor convengan al inters particular y colectivo de sus miembros. 3.- Planear y programas las tareas que lo conduzcan a la participacin social, que garantice mejores niveles deportivos y bienestar de sus integrantes.

QUINTO PRESENCIA DE LOS EQUIPOS


Un equipo se considera presente en la cancha s:

1.- Son un mnimo de ocho jugadores dentro del terreno de juego y con uniforme deportivo. 2.- Tiene en su alineacin solo jugadores elegibles y libres de castigo 3.- No presenta jugadores en estado inconveniente. 4.- Presente sus credenciales debidamente requisitadas a partir de la 3. fecha de cada torneo.. 5.- Esta debidamente uniformado a partir de la 6. Fecha, con mnimo playera con nmero, IDENTICA, incluyendo los logotipos que puede traer la playera y el arbitro no deber permitir que alguien juegue con una playera distinta o inclusive parecida an y que el equipo contrario quiera jugar as.

SEXTO LA ORGANIZACIN DEL TORNEO


Todos los equipos debern de cumplir con las siguientes obligaciones: 1.- Pagar una inscripcin de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100) para cada una de las categoras y tendrn como limite la 3. Fecha de cada torneo para ponerse al corriente en su pago. De no hacerlo as, no se le tomar en cuenta para el rol de juegos de la fecha 4 y as sucesivamente hasta en tanto no se ponga al corriente. 2.- Para el arbitraje correspondiente a la jornada el cual tiene un costo de $140.00 (Ciento cuarenta pesos 00/100) lo cual se deber de pagar a mas tardar el lunes de cada semana hasta las 8 de la noche en el local de Materiales Carrillo. El equipo que incumpla con el pago en la fecha indicada perder su partido por la va default. 3.- Las credenciales tendrn un costo de $15.00 (Quince pesos 00/100), las cuales debern de ser llenadas a mquina o con letra 100% legible, debern de ir debidamente firmadas, selladas y enmicadas, si la credencial no est enmicada no podr tomar parte en el juego. 3.1.- Es obligatorio presentar este documento para poder tomar parte en el partido. 3.2.- Si algn jugador presenta una credencial con el nombre sobrepuesto borroneada o con alguna alteracin, el rbitro deber de recoger dicha credencial y asentarlo en el acta de juego y solicitar a la directiva una nueva credencial. 3.3.- En caso de que el nombre este sobrepuesto y no corresponda al jugador que la present, entonces podr ser objeto de protesta por parte del equipo contrario. 3.4.- Las dos primeras jornadas se podrn jugar con las credenciales anteriores o con la credencial del IFE. A partir de la tercera jornada se jugar con credenciales. 4.- En ambas categoras se pueden hacer cambios de manera ilimitada, pudiendo entrar y salir del campo las veces que el jugador as lo desee incluyendo en las finales. 5.- De la fase de cuartos de final, en caso de que dos o ms equipos sean eliminados por protestas, broncas y solo queden 3 equipos debidamente calificados a semifinales entonces se aplica el criterio de que el equipo que este mejor ubicado en la tabla general pasa bye a la gran final, es decir, esperara rival, mientras los otros dos juegan entre si por un lugar a la final.

6.- En las semifinales en caso de que se diera de que dos equipos hayan sido eliminados por bronca general entre ellos o por protestas los dos sean eliminados, entonces el ganador de la otra semifinal sera automticamente el campen y no habra premiacin para los eliminados. 7.- Se puede dar el caso de que dos equipos que se enfrentaron en cuartos o semis sean eliminados los dos por protestas mutuas. Por ningn motivo se permitir un partido extra entre ambos equipos a manera de sacar un ganador, si los dos violan el reglamento entonces los dos pierden. 8.- Los equipos debern de presentar uniforme, mnimo playera con numero, a partir de la sexta fecha de cada torneo. En caso de que dos equipos se presenten a jugar con un uniforme similar entonces se debern de poner de acuerdo los capitanes de ambos equipos con el rbitro para que alguno de los equipos juegue con otra tipo de playera. En este caso no procede una protesta. 9.- Altas y Bajas: Un jugador se podr dar de baja y de alta en otro equipo en una sola ocasin durante el torneo teniendo como fecha lmite exactamente la mitad del torneo. Podr haber altas de jugadores nuevos hasta la mitad del torneo. 9.1.- Para que un jugador pueda participar en las finales deber de haber participado un mnimo de 5 partidos de la temporada regular y que venga incluido en la cdula. Los partidos acreditados no cuentan. Los partidos ganador por default en el terreno de juego cuentan siempre y cuando el jugador se haya presentado en el terreno de juego y est debidamente registrado en la cedula. En este caso se pueden anotar a todos los jugadores que se hayan presentado en el partido, esto debido que se pueden hacer todos los cambios que quieras. 9.2.- Si algn jugador entra de cambio y no es anotado en la cedula del rbitro, este tendr un mnimo de 72 horas para hacer dicho reclamo y sea incluido en el registro de los jugadores. 10.- Si algn equipo alinea 12 jugadores (lo haga de la manera en que lo haga) y este equipo es detectado, el equipo que lo haga perder el juego de manera automtica. No se permitir ningn acuerdo entre los equipos en un caso como este, de hacerlo as y son detectados, entonces ambos equipo perdern el juego. 10.1.- Si el equipo que aline 12 jugadores est perdiendo el juego, entonces el marcador se dobla a favor del otro equipo y se cuentan los goles de manera normal a los anotadores (no se doblan) 10.2.- En caso que el marcador estuviera empatado entonces se decreta un 2 a 0 a favor del equipo que jug de manera legal. 10.3.- En caso de que el equipo que aline a 12 jugadores estuviera ganando, entonces se decreta el triunfo de 2 a 0 a favor del equipo que aline de manera legal y los goles que haba anotado no cuentan para los anotadores. 11.- Los jugadores que agredan al rbitro o abanderados debidamente especificado sern castigados 2 aos a partir de la agresin. Se especifica como agresin escupir en cualquier parte del cuerpo, golpear en cualquier parte del cuerpo con puo, patada, codazo, rodillazo, pisotn, lanzarle el baln u otro objeto al rostro o cualquier parte del cuerpo con botella o tierra, jalarlo de los cabellos, tomarlo del cuello o empujarlo con fuerza desmedida. 12.- Los campos oficiales de la liga sern los de Punta Laguna y algn otro que la asamblea determine de acuerdo al nmero de equipos participantes. Las finales sern en Punta Laguna o en otro campo de no estar en condiciones en Punta Laguna, ser por acuerdo de los participantes en la liguilla. Ningn equipo tendr la exclusiva de jugar en determinado campo o ejido, todos debern de jugar en los campos que la liga role.

SEPTIMO SANCIONES ECONOMICAS


1.- Si un jugador es expulsado por doble tarjeta amarilla, podr jugar a la siguiente jornada si paga una multa de 100.00 (Cien pesos 00/100) con el responsable del tribunal de penas o con alguno de los directivos, quienes le podrn regresar la credencial de juego. Es el nico caso donde se aplica multa. Las cantidades que ingresen pr ese concepto se manejaran por el Tesorero pero en una cuenta aparte. 2.- Si algn representante de equipo llega tarde a la junta ordinaria podr pagar una multa de $100.00 pesos en esos precisos momentos para no perder los tres puntos por no asistir a tiempo a la reunin.

OCTAVO PROTESTAS
1.- Un equipo podr presentar una protesta con un tiempo lmite de 72 horas hbiles posteriores al partido, acompaadas de $ 200.00 y la documentacin que compruebe lo que estn protestando. En caso de que la protesta prospere se regresa la cantidad depositada, caso contrario pasan a fondos de la liga. 2.- Si el rbitro detecta alguna anomala durante el partido entonces el delito se persigue de oficio siempre y cuando venga dentro de la cedula correspondiente al partido en mencin. No se permiten protestas por jugadas de apreciacin del rbitro ni por decisiones que a juicio de los jugadores el rbitro se haya equivocado. 3.- Si pasan las 72 horas correspondientes y no se present ningn escrito, observacin, protesta, etc., entonces se declara como partido jugado sin entrada a ningn tipo de observacin, menos a una alteracin o revertir el resultado. Solo se podr revertir el resultado en caso de alguno de los equipos haya alineado a un cachirul (violar la edad) y este haya sido protestado por alguno de los equipos que toman parte en el torneo.

NOVENO DE LAS ASAMBLEAS


El mximo rgano de decisin en la Liga ser la asamblea ordinaria en pleno con la asistencia del 50% mas uno de los representantes de los equipos. 1.- Se celebra una asamblea ordinaria los primeros lunes de cada mes a las 6:00 de la tarde en el local de Sper Fish (torneo 2012). A las 6 ser la de veteranos y a las 7 la de masters. 2.- Se pasar lista a las 6:15 para Veteranos y a las 7:15 para Master. Si algn representante de equipo llega despus del pase de lista este podr pagar una multa de $100.00 para no perder los 3 puntos. 3.- Si algn representante de equipo de plano no llega a la reunin entonces se tomar como falta y se le restarn 3 puntos a su equipo de los que haya obtenido a lo largo del torneo. 4.- LOS DIRECTIVOS EN FUNCIN NO PODRAN REPRESENTAR A SUS EQUIPOS EN LA ASAMBLEA ORDINARIA. DEBER DE ASISTIR ALGUN OTRO INTEGRANTE DEL EQUIPO.

DECIMA

LA MESA DIRECTIVA
1.- La mesa directiva es el rgano encargado de la ejecucin de los acuerdos de asamblea y es en el que recae la responsabilidad y gestin administrativa del torneo, informar a los integrantes de la liga de los manejos que esta haga, publicar roles y estadsticas del torneo, convocar a juntas y en estas rendir cuentas de las finanzas de la liga, levantar actas de cada una de las reuniones, tener los campos en condiciones de juego, premiar a los equipos ganadores de trofeos de acuerdo a los fondos que se tengan en esos momentos. 2.- La mesa directiva de la liga tendr una duracin de 2 aos pudiendo reelegirse por un periodo de 2 aos mas como mximo. Para poder ser elegible a la mesa directiva, el aspirante deber de tener un mnimo de 2 aos de participacin en el torneo y ser actualmente representante de equipo. 3.- TENDRAN DERECHO A VOTO LOS REPRESENTANTES DE LOS EQUIPOS QUE ESTEN AL CORRIENTE EN SUS PAGOS. SI LA VOTACIN ES ANTES DE INICIAR UN TORNEO, CUALQUIERA QUE ESTE SEA, ENTONCES LOS EQUIPOS DEBERN DE HABER PAGADO AL MENOS SU INSCRIPCION PARA TENER DERECHO A VOTO. NO SE PERMITIR EL VOTO A EQUIPOS QUE ESTEN EN PROCESO DE FORMACIN. 4.- Si a consideracin de la asamblea, la mesa directiva incurri en faltas graves que ameriten su destitucin, esta se puede hacer en cualquier momento del torneo en junta ordinaria con la participacin del 50% mas uno de los representantes.

DECIMA PRIMERA TRIBUNAL DE PENAS


1.- La asamblea en pleno nombrar un tribunal de penas y su suplente quienes tendrn la obligacin de aplicar los castigos correspondientes a quienes violen el reglamento, ser imparciales en sus decisiones. Se aplicar el reglamento de sanciones que se aplica en la Liga de Futbol de Matamoros (dominical). 2.- Los jugadores que estn inconformes con una decisin, estos podrn inconformarse con el castigo impuesto presentando una carta de apelacin a castigo, el tribunal har las investigaciones necesarias y tomar una determinacin.

DECIMO SEGUNDO TRANSITORIOS


Lo no previsto en el presente reglamento interno, ser resuelto por la Directiva de la Liga, Tribunal de Penas o en su defecto por la Asamblea en pleno.

ADECUACIONES AL REGLAMENTO INTERNO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL DE VETERANOS Y MASTER LOS CUALES SE TOMARON POR MAYORIA ABSOLUTA EN LA JUNTA ORDINARIA REALIZADA EL PASADO LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012, LAS CUALES SE SUMARN A LAS YA EXISTENTES.
1.- SE DETERMIN QUE EL SISTEMA DE COMPETENCIA PARA EL TORNEO DE COPA 2012 SER A 2 VUELTAS TODOS VS TODOS Y CALIFICAN LOS PRIMEROS 8 EQUIPOS DE LA TABLA GENERAL. 2.- NO EXISTE LIMITE DE JUGADORES DENTRO DE LOS EQUIPOS, A LA MITAD DEL TORNEO O SEA EN LA FECHA 11, SE HAR UNA LISTA DE CADA EQUIPO EN BASE A LAS CREDENCIALES Y SOLO CON ESOS JUGADORES PODR JUGAR EL RESTO DE LA TEMPORADA. SE ENTREGAR UN LISTADO COMPLETO A CADA UNO DE LOS EQUIPOS TODOS LOS JUGADORES DEL LISTADO DEBERN DE HABER JUGADO MINIMO UN PARTIDO HASTA LA FECHA 11. SINO APARECE CON ALGUN JUEGO JUGADO, ENTONCES SE DAR DE BAJA AUTOMATICAMENTE.- SI APARECE DESPUES DE LA FECHA 11 SU EQUIPO PERDER EL PARTIDO. 3.- SE LLEG AL ACUERDO DE QUE EL SR. MACARIO RAMIREZ LLEVE LAS ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES QUE HAYAN TOMADO PARTE EN EL TORNEO Y AL FINALIZAR EL MISMO PUBLICAR LAS LISTAS DE QUIENES SI PUEDEN TOMAR PARTE EN LAS FINALES (HABER JUGADO 5 JUEGOS AL MENOS). 4.- SE ACEPTAN BAJAS DE JUGADORES HASTA LA 5. JORNADA. SI ALGUN JUGADOR SE DA DE BAJA DE UN EQUIPO, LE CUENTAN LOS PARTIDOS QUE HAYA JUGADO EN SU PRIMER EQUIPO. SE PUEDE DAR DE BAJA SOLO EN UNA OCASIN. 5.- SE DEBER DE JUGAR CON CREDENCIALES EN LA 3. JORNADA. RESELLOS PARA LOS QUE SIGAN EN EL MISMO EQUIPO Y CREDENCIALES NUEVAS PARA JUGADORES QUE SE CAMBIEN DE EQUIPOS Y LOS EQUIPOS QUE SEAN NUEVOS . 6.- SI ALGUN JUGADOR NO LE DAN LA BAJA Y APARECE EN OTRO EQUIPO. SE CASTIGAR AL JUGADOR EL RESTO DE LA TEMPORADA. EL SEGUNDO EQUIPO EN QUE HAYA PARTICIPDO NO SUFRE CONSECUENCIA ALGUNA. 7.- SI ALGUN JUGADOR NO LE DAN LA BAJA, ESTE PUEDE DESCANSAR UNA JORNADA Y AUTOMATICAMENTE EST LIBRE, PREVIO AVISO A LA DIRECTIVA DE LA LIGA. 8.- SI ALGUN EQUIPO PIERDE POR DEFAULT EN LA ULTIMA JORNADA, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, ENTONCES SE LE RESTARN 6 PUNTOS DE LOS QUE HAYA OBTENIDO A LO LARGO DEL TORNEO. 9.- SE PERMITEN SOLO 2 JUGADORES DE 33 AOS CUMPLIDOS EN VETERANOS, LOS CUALES JUGARAN CON CREDENCIAL DE COLOR DIFERENTE. SI ALGUNO DE ELLOS SE DA DE BAJA ANTES DE LA 5. JORNADA ENTONCES ESTE ESPACIO SE PUEDE REPONER CON OTRO JUGADOR DE 33 AOS CUMPLIDOS.

10.- LOS INGRESOS POR LOS CASTIGOS DE DOBLE AMARILLAS SE DEBERN DE REPORTAR EN CADA JUNTA Y ENTREGAR A LA DIRECTIVA EL DINERO Y AH SE DETERMINAR QUE CURSO DARLE A ESE EFECTIVO. EL RESPONSABLE DEL TRIBUNAL DE PENAS DEBER DE HACER ENTREGA AL PRESIDENTE.

Anda mungkin juga menyukai