Anda di halaman 1dari 1

Acuerdo 1-98 de la SAT

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA -SATAcurdase que a partir del 16 de septiembre de 1998, la Superintendencia de Administracin Tributaria SAT-, asumir y ejercer las funciones que se mencionan.

ACUERDO NUMERO l-98


Guatemala, 20 de agosto de 1998. El Superintendente de Administracin Tributaria,

CONSIDERANDO:
Que conforme el artculo 49 de la Ley Orgnica de la Superintendencia de Administracin, Tributaria (SAT), Decreto 1-98 del Congreso de la Repblica, a partir de la entrada en vigencia de dicha ley, la SAT debe ir asumiendo en forma gradual, total o parcialmente, las funciones, atribuciones y competencias que tengan asignadas la Direccin General de Rentas Internas, la Direccin General de Aduanas y las funciones de fiscalizacin tributaria asignadas a la Superintendencia de Bancos;

CONSIDERANDO:
Que la fecha, la SAT puede iniciar el proceso de transicin tomando a su cargo las funciones de las secciones de Anlisis y Programacin del Departamento de Operacin Informtica de la Direccin General de Rentas Internas:

POR TANTO:
En ejercicio de las facultades que le confiere el artculo 49 de la Ley Orgnica de la Superintendencia de Administracin Tributaria (SAT), Decreto 1-98 del Congreso de la Repblica.

ACUERDA:
Artculo l. A partir del veinticuatro de septiembre de mil novecientos noventa y ocho, la Superintendencia de Administracin Tributaria -SAT-, asumir y ejercer las funciones de direccin y administracin de los sistemas informticos y bases de datos que stos operan, y las dems funciones de las secciones de Anlisis y Programacin del Departamento de Operacin Informtica, de la Direccin General de Rentas Internas, entre las cuales estn las siguientes: Seccin de Anlisis: 1. Proporcin soporte tcnico a los sistemas de computacin de la Direccin General; 2. Disear los controles de calidad de grabacin que aseguren la fidelidad de los resultados del sistema; y 3. Atender las dems. funciones que le.asigne el superior jerrquico. Seccin de Programacin: 1. Desarrollar las actividades de programacin de los sistemas de computacin de acuerdo a las especificaciones elaboradas por la Seccin de Anlisis; 2. Proporcionar capacitacin a los usuarios en el uso de las aplicaciones; y, 3. Atender las dems funciones que le asigne el superior jerrquico. Artculo 2. Las funciones que por este acuerdo se asumen estarn a cargo de la Gerencia de Informtica o de la unidad tcnica de la SAT que corresponda conforme a su Reglamento Interno, en el momento que el mismo inicie su vigencia. En tanto entre en vigencia el citado reglamento, las funciones referidas estarn a cargo del Superintendente de Administracin Tributaria. Artculo 3. El presente acuerdo entrara en vigencia al da siguiente de su publicacin en el Diario Oficial. COMUNQUESE LIC. ALFREDO AUGUSTO MARROQUIN ARROYO SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Anda mungkin juga menyukai