Anda di halaman 1dari 5

Henry palacios acosta

1. Que dos capas del modelo OSI tiene las mismas funciones que el protocolo TCP / IP de la capa modelo de acceso a la red? (Elija dos.)

a. Red b. Transporte c. Fsica d. Enlace de Datos e. Sesin

2. Qu es una funcin primordial del remolque informacin aadida por el encapsulamiento de capa de enlace de datos?

a. apoya la deteccin de errores b. Asegura la llegada ordenada de los datos c. prev la entrega al destino correcto d. identifica los dispositivos en la red local e. ayuda a los dispositivos de intermediario con la transformacin y la seleccin de ruta

3. Durante el proceso de encapsulado, lo que ocurre en la capa de enlace de datos? a. No se aade la direccin. b. La direccin lgica se aade. c. La direccin fsica se aade. d. El proceso se aade el nmero de puerto.

4. Qu dispositivo es considerado un intermediario dispositivo? a. Servidor de archivos b. telfono IP c. ordenador porttil d. impresora e. cambiar

5. Which capa encapsula el segmento en paquetes? a. Fsica b. enlace de datos c. red d. transporte

Henry palacios acosta


6. Que identifican correctamente los estados de la funcin de intermediario de los dispositivos en la red? (Elija tres). a. determinar las rutas de datos b. Iniciar las comunicaciones de datos c. remite y retransmitir seales de datos d. se originan los flujos de datos e. gestionar los flujos de datos f. punto de terminacin para finales de flujo de datos 7. Qu puede ser identificado mediante el examen de la capa de red de cabecera? a. El dispositivo de destino en los medios de comunicacin locales a. la ruta a utilizar para alcanzar el host de destino b. los bits que se transmite por los medios de comunicacin c. la aplicacin de origen o proceso de creacin de los datos 8. A que nos referimos cuando hablamos de redes de datos? a. Productos y servicios diseados especficamente para aprovechar las capacidades de una red b. Dispositivos digitales utilizados para enviar datos entre computadoras. c. Redes digitales utilizadas para enviar datos entre computadoras y otros dispositivos, las cuales nos permiten intercambiar informacin y mltiples recursos. d. Bases para explorar los servicios, tecnologas y problemas que se presentan en una red comn 9. Qu significa red convergente? a. Espacio social que permite la interaccin con otros usuarios de diferentes pases por medio de video conferencias. b. Permite que la voz, video, datos e informacin utilicen la misma red (IP). c. Posibilita la comunicacin entre redes diferentes para compartir recursos. d. Permite que un usuario recupere un sistema o proceso de transferencia. 10. Cmo est definida la tecnologa inalmbrica? a. Permite la comunicacin sin necesidad de contar con conectividad fsica. b. Tcnica basada en la conectividad de dos o ms dispositivos por medio de cables. c. Mtodo que permite compartir informacin entre redes por medio debluetooth. d. Tipo de conectividad sin cableado implementada para redes LAN 11. Cundo nos referimos a multiplicacin hablamos de: a. Es un modo restringido de un sistema operativo. b. Termino que describe las seales digitales que se transmiten en un canal predeterminado. c. Arquitectura de red que conecta a un cliente con un servidor. d. Proceso en el cual se combinan mltiples corrientes de datos digitales en una seal.

Henry palacios acosta


12. Elija dos dispositivos finales: a. Estaciones de trabajo, computadoras porttiles, servidores de archivos, servidores web). b. Servidores y mdems de comunicacin c. Cmaras de seguridad d. Hubs, switches y puntos de acceso inalmbrico 13. Qu son dispositivos intermediarios? a. Dispositivos utilizados por un usuario final, tal como un dispositivo de escritorio o mvil. b. Para conectarse a una red en general requieren de un cable para transmitir datos. c. Utilizan conjuntamente la misma direccin host de destino. d. Se conecta en forma directa con los dispositivos de usuario final y brinda enrutamiento de usuario final a otras redes. 14. Elija tres funciones que realizan los dispositivos intermediarios? a. Volver a generar y transmitir las seales de datos. b. Notificar a otros dispositivos los errores y las fallas de comunicacin. c. Permitir o denegar el flujo de datos de acuerdo a los parmetros deseguridad. d. Administracin y seguridad de firewall. 15. Qu es codificacin? a. Resultado de dos nodos que transmiten de forma simultnea. b. Proceso de transformacin de datos de una forma a otra. c. Estado de una red cuando no hay suficiente ancho de banda para soportar la cantidad de trfico de red. d. Proceso de transmisin de informacin de una forma a otra. 16. Cules son los tipos de redes que existen? a. LAN, WWAN, VLAN. b. VLAN, WAN, MAN. c. LAN, WAN, VLAN, MAN. d. VLAN, LAN, PAN, MAN.

17. Que proporciona la tarjeta interfaz de red o NIC? a. Proporciona conectividad entre redes individuales. b. Proporciona transporte de informacin compleja como la conectividad de red y el funcionamiento de una gran internetwork. c. Ayuda e implementa la conectividad de diferentes dispositivos. d. proporciona la conexin fsica a la red en la computadora personal u otro dispositivo host. 18. Cul es el orden correcto de las capas del modelo de referencia OSI, empezando por la capa ms baja hasta el modelo de la capa ms alta? a. Enlace de datos, fsica, transporte, red, presentacin, sesin, aplicacin. b. Fsica, enlace de datos, red, sesin, transporte, presentacin, aplicacin. c. Fsica, enlace de datos, red, transporte, presentacin, sesin, aplicacin. d. Fsica, enlace de datos, red, transporte, sesin, presentacin, aplicacin.

Henry palacios acosta


19. Qu protocolo se utiliza para obtener acceso al sitio Web? a. UDP b. FTP c. HTTP d. IM 20. Cmo est definido el protocolo UDP? a. Intercambia datos sin acuse de recibo ni garanta de entrega, se apoya en las aplicaciones para manejar la retransmisin y el procesamiento de errores. b. Cdigo fuente en el cual estn escritos los sitios web. c. Utilizado para combinar trminos de bsqueda y hallar un resultado. d. Protocolo de resolucin de direcciones

21. A que nos referimos cuando hablamos de redes de datos? a. Productos y servicios diseados especficamente para aprovechar las capacidades de una red. b. Dispositivos digitales utilizados para enviar datos entre computadoras. c. Redes digitales utilizadas para enviar datos entre computadoras y otros dispositivos, las cuales nos permiten intercambiar informacin y mltiples recursos. d. Bases para explorar los servicios, tecnologas y problemas que se presentan en una red comn. 22. Qu es mensajera instantnea? a. Pagina web que nos permite enviar y recibir informacin y que esta nicamente dirigida a empresas u organizaciones b. Red social que nos permite descargar y revisar mensajes de texto. c. Sitio web comercial para la interaccin entre redes diferentes compartiendo imgenes, msica, otros. d. Forma de comunicacin de texto escrito en tiempo real entre dos o ms personas, mediante computadoras conectadas por medio de una red interna privada o una red pblica.

23. Qu significa Wikis? a. Pginas Web de grupos de personas, las cuales pueden editar y ver juntos informacin recopilada sobre un tema en particular. b. Sitio web personal que nos permite subir informacin de un tema especfico o en relacin a un acontecimiento. c. Programas dentro de un sitio o pgina web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos y recopilan todas las pginas posibles, que contengan informacin relacionada con la que se busca. d. Medio de comunicacin entre dos o ms personas que permite compartir opiniones e ideas. 24. Qu es Podcasting? a. Pginas Web fciles de actualizar y de editar. b. Herramientas de colaboracin que permiten a la gente la oportunidad de trabajar juntos en documentos compartidos. c. Buscadores de Internet tipo directorio d. Medio con base en audio que originalmente permite a la gente grabarlo y convertirlo para su uso en iPods, que son dispositivos porttiles pequeos para reproduccin de sonido.

Henry palacios acosta


25. Elija tres beneficios que ofrece el software educativo en lnea: a. Material de capacitacin actual y preciso. b. Calidad de enseanza consistente. c. Desarrollar conversaciones en redes sociales para compartir informacin y archivos personales. d. Reduccin de costos.

26. Cmo est definida la tecnologa inalmbrica? a. Permite la comunicacin sin necesidad de contar con conectividad fsica. b. Tcnica basada en la conectividad de dos o ms dispositivos por medio de cables. c. Mtodo que permite compartir informacin entre redes por medio debluetooth. d. Tipo de conectividad sin cableado implementada para redes LAN. 27. Cules son los elementos que componen una conversacin entre dos o ms personas? a. Requisitos de confirmacin o acuse de recibo, emisor y receptor. b. Mtodo de comunicacin, lugar y tiempo de entrega del mensaje, emisor y receptor. c. Un emisor y un receptor identificados, Mtodo de comunicacin, idioma, velocidad y momento de entrega, Requisitos de confirmacin o acuse de recibo. d. Velocidad y momento de entrega, receptor, tema especfico, emisor. 28. Elija tres elementos comunes de una red: a. La estandarizacin de varios elementos o dispositivos. b. Reglas o acuerdos que rigen la forma en que se envan, dirigen, reciben e interpretan los mensajes. c. Un medio para interconectar estos dispositivos: un medio que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro. d. Dispositivos en la red que intercambian mensajes unos con otros.

29. Qu es enrutamiento? a. Medio por el cual se direcciona la informacin de un lugar a otro. b. Proceso de encontrar una ruta hacia un host de destino. c. Proceso que permite enviar datos desde una red remota. d. Proceso que permite a los usuarios emplear tcnicas de mantenimiento de software

30. Cules de las siguientes son dos afirmaciones verdaderas acerca de la multiplexacin por divisin de tiempo (TDM, time division multiplexing)? (Elija dos opciones). a. b. c. d. e. La operacin de TDM depende de los protocolos de la Capa 3. Varios canales pueden transmitir en un solo enlace Los flujos de datos originales deben reconstruirse en el destino Los mtodos de TDM varan segn el protocolo de Capa 2 utilizado. Permite asignar ancho de banda a la informacin de mltiples canales en varios cables.

Anda mungkin juga menyukai