Anda di halaman 1dari 3

Anlisis del libro La Paradoja

El texto y su autor
Titulo: La Paradoja Forma literaria: Narracin de diferentes sucesos y explican pasos para ser un
buen lder.

Autor (es): James Hunter Origen o nacionalidad del autor: Detroit-Michigan (Americano)

Anlisis descriptivo del texto


Idea central: El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje
con entusiasmo en la consecucin de objetivos en pro del bien comn. Para liderar hay que servir.

Idea secundaria1: El cambio nos hace salir de un mbito que nos resulta
cmodo y nos obliga a hacer las cosas de modo diferente, y eso es duro. No dar por sentadas las cosas nos obliga a replanteamos nuestra posicin, y eso siempre es incmodo. Hay mucha gente que, para no tener que aguantar la incomodidad y el duro esfuerzo de ir progresando, se conforma con permanecer aferrada a sus pequeas rutinas.

Idea secundaria2: Se visualiza una organizacin enfocada a servir al cliente


que est arriba del todo, una organizacin donde los empleados en primera lnea estn realmente dando servicio a los clientes y asegurndose de que se estn satisfaciendo sus legtimas necesidades.

Idea secundaria3: Los lderes servidores deben ser impulsados por los valores
y estar orientados a buenos y mejores resultados. Los resultados de un lder servidor se medirn ms all de su lugar de trabajo.

Trminos-clave: Autoridad, liderazgo, poder, rutina.

Temas de la vida cristiana abordados: Se habla de uno de los mandamientos


de Dios que dice amar al prjimo como a uno mismo y tambin se menciona la frase que dice: ama a tu enemigo, aqu se comenta como Simen no lograba entender porque Dios quera que amaramos al enemigo sin importar que esta persona tenga malos sentimiento. Surgieron cuestionamientos por parte de todos los que se encontraban en el aula, tales como Greg y John que no comprendan porque haba que amar al enemigo. Se llego a la conclusin de que Jess no quiso decir que tengamos que pretender que la mala gente no es mala gente si realmente lo es, ni que tengamos que sentimos bien con gente que acta de forma despreciable. Lo que est dicindonos es que tenemos que comportamos bien con ellos. Se menciono el Nuevo Testamento y de cmo aparece el Amor en este libro.

Fortalezas:

La facilidad de comprensin que tiene John acerca del tema de cmo ser un lder. Saber corregir y reconocer nuestros errores. La Voluntad se logra de la mano con las intensiones y las acciones que realizamos. Hay mucha gente que, para no tener que aguantar la incomodidad y el duro esfuerzo de ir progresando, se conforma con permanecer aferrada a sus pequeas rutinas. La conformidad con cosas pequeas sabiendo que puedes ms de ah. El ego y la vanidad de John cuando no escucha las opiniones de nadie que no sean las suyas.

Debilidades:

Relevancia actual del texto: Que hoy en da vemos como las personas se
dejan llevar por el poder que poseen, y no se dan cuenta de las necesidades de las personas a las que dirigimos, ya que tomamos el liderazgo como una manera de mandar a los dems de mala gana, pero el liderazgo en realidad es la forma de influir en los dems para que trabaje con entusiasmo para el bien comn, pero en vez de eso les decimos sin animarlo, ni reconocemos su gran trabajo, todo empleado necesita ser motivado y reconocido por su buen desempeo.

Me identifico con los planteamientos contenidos en este texto? Por qu? S, porque muchas veces pienso que no soy capaz de hacer algunas cosas
como dirigir a un grupo de personas, entre otras, porque como sabemos no todos somos buenos para todo, pero al leer este libro comprend que el ser humano tiene que llegar a lo mejor que uno puede ser, o que uno es capaz de llegar a ser ya que todas las cosas que deseas estn al alcance de todo el mundo. Y muchas veces creo que no llegare a ser lo mejor que puedo ser, no porque no tenga la capacidad sino porque temo hacer las cosas mal, pero como dicen, que en los errores es que se aprende, ms vale arriesgarse que jams haberlo intentado.

Comentarios u observaciones adicionales


Este libro nos ayuda a comprender como es un lder y de qu manera tiene que ejercer ese liderazgo de manera justa para satisfacer las necesidades tanto del empleado como la del cliente.

Anda mungkin juga menyukai