Anda di halaman 1dari 29

Asignatura;

Arquitectura de cmputo.

Catedrtico;
Alejandro Lpez Jimnez.

Integrantes del equipo;


Daniel Lpez De La Rosa. Luis Gerardo Crdova De La Cruz. Abieser Jimnez Hernndez. Ricardo Rodrguez Rabanales.

Carrera;
Ingeniera en sistemas

Grado;
5to

Grupo;
c

OBJETIVOS

Conocer y comprender la arquitectura y organizacin bsica de un computador. Conocer y comprender las implicaciones del juego de instrucciones en el diseo de la ruta de datos y la unidad de control. Conocer y comprender distintas tcnicas de aceleracin de la unidad aritmtica. Conocer y comprender los mecanismos de diseo de una unidad de control, contrastando los mecanismos de control cableado con los de control micro programado Analizar y estudiar la jerarqua de memoria presente en cualquier computador. Conocer y comprender el funcionamiento de la memoria asociativa, entrelazada, cache y virtual. Estudiar el sistema de entrada/salida de un computador.

ndice
Introduccin....pag 2 Temario.pag 5 Modelos de arquitectura de cmputo Arquitectura clsica............pag 7 Arquitectura segmentada......pag 8 Arquitectura de multiprocesamiento...pag 9 Diagrama de una computadora...pag 9 Clasificacin de computadoras..pag 10 Conceptos Memoria principal...pag 10 Basespag 10 Compilador...pag 10 Ensamblador...pag 10 Interrupciones.pag 11 Conjuntos de instrucciones.pag 11 Maquina virtual...pag 11 Memoria cachepag 11 Procesador..pag 11 Manejo de E/S.pag 11 Nota de clases.pag 12

Unidad 1 Arquitecturas de cmputo


1.1 Modelos de arquitecturas de cmputo. 1.1.1 Clsicas. 1.1.2 Segmentadas. 1.1.3 De multiprocesamiento. 1.2 Anlisis de los componentes. 1.2.1 CPU. 1.2.1.1 Arquitecturas. 1.2.1.2 Tipos. 1.2.1.3 Caractersticas. 1.2.1.4 Funcionamiento (ALU, unidad de control, Registros y buses internos) 1.2.2 Memoria. 1.2.2.1 Conceptos bsicos del manejo de la memoria. 1.2.2.2 Memoria principal semiconductora. 1.2.2.3 Memoria cache 1.2.3 Manejo de la entrada/salida. 1.2.3.1 Mdulos de entrada/salida. 1.2.3.2 Entrada/salida programada. 1.2.3.3 Entrada/salida mediante interrupciones. 1.2.3.4 Acceso directo a memoria. 1.2.3.5 Canales y procesadores de entrada/salida 1.2.4 Buses 1.2.4.1 Tipos de buses 1.2.4.2 Estructura de los buses 1.2.4.3 Jerarquas de buses 1.2.5. Interrupciones

Unidad 2 Estructura y funcionamiento de la CPU


2.1 Organizacin del procesador 2.2 Estructura de registros 2.2.1 Registros visibles para el usuario 2.2.2 Registros de control y de estados 2.2.3 Ejemplos de organizacin de registros de CPU reales 2.3 El ciclo de instruccin 2.3.1 Ciclo Fetch-Decode-Execute 2.3.2 Segmentacin de instrucciones 2.3.3 Conjunto de instrucciones: Caractersticas y funciones 2.3.4 Modos de direccionamiento y formatos 2.4 Casos de estudio de CPU reales.

Unidad 3 Seleccin de componentes para ensamble de equipo de cmputo


3.1. Chip Set 3.2. Aplicaciones 3.3. Ambientes de servicio

Unidad 4 Procesamiento paralelo


4.1 Aspectos bsicos de la computacin paralela 4.2 Tipos de computacin paralela 4.2.1 Taxonoma de las arquitecturas paralelas 4.2.2 Arquitectura de los computadores secuenciales 4.2.2.1 Taxonoma de Flynn 4.2.2.2 Organizacin del espacio de direcciones de memoria 4.3 Sistemas de memoria compartida: Multiprocesadores 4.3.1 Redes de interconexin dinmicas o indirectas 4.3.1.1 Redes de medio compartido 4.3.1.2 Redes conmutadas 4.3.2 Coherencia de cache 4.4 Sistemas de memoria distribuida. Multicomputadores: Clusters 4.4.1 Redes de interconexin estticas 4.4.2 Cluster 4.4.3 Programacin de clusters 4.4.4 Consideraciones sobre el rendimiento de los clusters 4.5 Casos de estudio

Modelos de arquitectura de cmputo

Arquitectura clsica:
Estas arquitecturas se desarrollan en las primeras computadoras electrnicas y de tubos de vacio aun son usadas en procesadores empotrados de gama son la base de las arquitectura modernas, La principal desventaja de esta arquitectura es que el bus de datos y direcciones nico se convierte en un cuello de botella por el cual deba pasar toda la informacin que se le lee o escribe a la memoria obligando a que todos los accesos sean secuenciales.

Arquitectura Mauchiy-Ecket (von Newman)


Esta arquitectura fue utilizada en la computadora ENLAC consiste en una unidad central de proceso que se comunica a travs de un solo bus con un banco de memoria en donde se almacenan tanto los cdigos de instruccin del programa. Como los datos que sern procesados por este. esta arquitectura es la ms empleada en la actualidad ya que es muy verstil ,ejemplo de esta versatilidad es el funcionamiento de los compiladores, los cuales son programas que toman como entrada un archivo de texto contenido cdigo fuente son programas que se crean o modifican a otros programas estos de salida pueden ejecutarse como un programa posteriormente ya que se usan la misma memoria para datos y para cdigo el programa.

Arquitectura segmentada
La arquitectura segmentada o con segmentacin del cauce busca mejorar el desempeo realizando paralelamente varias etapas de ciclo de instruccin al mismo tiempo .el procesador se divide en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones. Para comprender mejor esto supongamos que un procesador simple tiene un ciclo de instruccin sencillo, consiste solamente en una etapa de bsqueda del cdigo de instruccin y en otra etapa de ejecucin de la instruccin .en un procesador sin segmentacin del cauce las dos etapas se realizaran de manera secuencial para cada una de las instrucciones.

Bsqueda y ejecucin en secuencia de 3 instrucciones en un procesador sin segmentacin del cauce. En general se divide al procesador segmentado en una unidad independiente por cada etapa del ciclo de instrucciones.

Arquitectura de multiprocesamiento
Cuando se desea incrementar el desempeo ms de lo que permite la tcnica de segmentacin del cauce el lmite tcnico de una instruccin por ciclo de reloj se requiere utilizar ms de un procesador para la ejecucin del programa de aplicacin. Los CPU de multiprocesamiento se clasifican de la siguiente manera: SISO SIMO MISO MIMO

Diagrama de computadoras

Clasificacin de las computadoras


La caracterstica distintivas de cualquier sistema de computo es su tamao, no fsico si no su capacidad de computo el tamao o capacidad de computo es la cantidad del procesamiento que un sistema de computo. El tamao o capacidad de computo esta cantidad de procesamiento que un sistema de computacin puede realizar por unidad de tiempo Microcomputadoras. Minicomputadoras. Estacin de trabajo. Computadora personal.

Conceptos: Memoria principal;


Es una memoria direccionable por programa en la que se pueden cargar en posiciones, instrucciones y otros datos para su ejecucin o procesamiento posterior.

Bases;
Son espacios fsicos que permiten en transporte de informacin y energa entre dos puntos de la computadora se clasifican en tres bus de datos de direccin y bus de control.

Compilador;
Es el programa que se encarga de traducir los programas de alto nivel de lenguaje de tal manera que sea compresible por la maquina lo cual permite ser ejecutarlo por la computadoras funcin es compilar los cdigos fuentes escritos en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje compresible por computadoras .

Ensamblador;
Una CPU puede entender y ejecutar las instrucciones de maquina tales instrucciones tan solo son nmeros binarios almacenados en la computadora, su funcin el programa el fichero escrito en lenguaje ensamblador y sustituye a cada uno de los cdigos.

Interrupciones;
Est definida en la arquitectura VAX como algo que es ms restrictivo que para la mayora de otros sistemas.la CPU tambin atiende las interrupciones en puntos bien definidos durante la ejecucin de instrucciones largas e interactivas. Su funcin son de dos clases de hardware software las interrupciones de hardware incluyen aquellos generados por los dispositivos perifricos de reloj diversos errores de maquina las interrupciones de software se generan hasta su solicitud atreves de un instruccin.

Conjunto de instrucciones;
Esta especificacin que detalla las instrucciones que una CPU de un ordenador puede entenderse y ejecutar o el conjunto de todos los comandos implementados por un diseo particular de una CPU.

Maquina virtual;
Este software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuera un ordenador real.

Memoria cache;
Almacenamiento de amortiguamiento ms pequeo y ms rpido que almacenamiento principal, que se emplea para almacenar una copia de instructivo y los datos en la memoria principal que tal vez el procesador necesitara y que ha sido obtenidos automticamente de almacenamiento principal.

Procesador;
En una computadora una unidad funcional que interpreta y ejecuta instrucciones y una unidad aritmtica. Su funcin busca instrucciones se debe codificar para determinar que accin se requiere.

Manejo de E/S;
Es la coleccin de interfaces que se usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de informacin para comunicarse una con otras o las seales enviadas a travs de estas interfaces. Las entradas son seales recibidas por la unidad mientras que las salidas son las seales enviadas de esta.

10

Bus de control.
Se utilizan para controlar el acceso y el uso de los datos y de las de control, e incluyen escritura memoria, lectura memoria, escritura de E/S, lectura de E/S, solicitud de bus, conexin de bus, solicitud de interrupcin, reloj y reiniciar. Es aquella parte de un sistema computacional que se utiliza para el almacenamiento y la recuperacin subsecuente de datos e instrucciones. Memoria Interna: Memoria principal. Memoria externa: Habla de memoria secundaria. Es la unidad natural de la organizacin de la memoria el tamao de la palabra es casi siempre igual al nmero de bits que se utiliza para representar un numero y para la longitud de instrucciones.

Memoria Principal:
Almacenamiento direccionable por programa desde la cual las instrucciones y otros datos pueden ser cargados de manera directa en registros para ejecucin o procesamiento subsecuente.

Memoria secundaria:
Es localizada fuera de lo que es el sistema computacional en SI (ejemplo USB)

JERARQUIA DE MEMORIA

11

El disco duro se considera Memoria Secundaria.

1-*Aspectos de un sistema de memoria

Interna -> Memoria Principal UBICACIN LOCALIZACION Externa-> Memoria secundaria

2.*Capacidad
Tamao de palabras 1 byte= 8 bits 8,16,32,64,128= Interna Su capacidad se expresa en trminos de bits = Externa

3..*Unidad de Transferencia

Palabra= interna Bloques = Externa

12

4*Modelo de acceso:

SECUENCIAL DIRECTO

LECTURA-ESCRITURA MEMORIA SECUNDARIA

ALEATORIA Memoria principal. Cualquier localidad puede se seleccionada,, accesarse y direccionarse de forma directa. ASOCIATIVO

LA MEMORIA CACHE HABILITA A OTRO PARA UNA COMPARACION DE LOCALIDADES.

MEMORIA CACHE ES UN ALMACENAMIENTO ESPECIAL DE AMORTIGUAMIENTO, MAS PEQUEO Y MAS RAPIDO QUE EL ALMACENAMIENTO PRINCIPAL, QUE SE EMPLEA PARA ALMACENAR UNA COPIA DE LAS INSTRUCCIONES Y LOS DATOS EN LA MEMORIA PRINCIPAL QUE TAL VES EL PROCESADOR NECESITARA A CONTINUACION Y QUE HAN SIDO OBTENIDOS AUTOMATICAMENTE DEL ALMACENAMIENTO PRINCIPAL.

CPU. BUSCA UNA INSTRUCCIN SI NO LA ENCUENTRA, LA BUSCA EN MEMORIA PRINCIPAL Y LA SEGUNDA VES LA BUSCA EN MEMORIA CACHE Y YA NO LA BUSCA EN LA MEMORIA PRINCIPAL. LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES PARA EL USUARIO LA CAPACIDAD Y RENDIMIENTO.

13

CPU

CACH

MEMORIA PRINCIPAL

10ns NANOSEGUNDOS EL OBJETIVO ES PROPORCIONAR VELOCIDAD.

5..*DESEMPEO
TIEMPO DE ACCESO: Tiempo que se efecta una operacin de lectura escritura TIEMPO DE CICLO DE MEMORIA: Se aplica en la memoria de tiempo aleatorio y consiste en el tiempo de acceso mas cualquier tiempo adicional que se necesite. RAZON DE TRANSFERENCIA

14

REPORTE #1 IDENTIFICACION DE LOS COMPONENTES


Reinicio de la bios con F8 para dar solucin en pantalla azul analizando detalladamente y detenidamente el cdigo y observar o investigarlo para ver de que se trata. En esta practica abrimos un cpu y miramos detenidamente y conocimos a fondo algunos dispositivos mencionados a continuacin:

Memoria RAM Disco Duro Unidad CD/RW Bios Ventilador

Disipador Fuente de Poder Tarjeta madre Buses Jumper

Bios Basic Input/Output System.Circuito integrado que contiene las rutinas bsicas de arranque

15

REPORTE #2 ENSAMBLE VIRTUAL CISCO


IDENTIFICACION DE UN COMPONENTE DE UNA PC

En esta aplicacin logramos comprender y conocer y sobre todo aprender a utilizar con programa emulador el armado de una computadora desde cero, para el cual se ejecut y nos mostro una serie de dispositivos los cuales nos detallaban informacin a travs de un breve texto que surgia en pantalla para lo cual a continuacin mostraramos la fuente de poder en el lugar respectivo y atornillando cada uno de sus extremos despus vendra el montaje del procesador en la zona correspondiente de la tarjeta madre colocando cuidadosamente sin doblar un solo pin, despus se le coloc pasta trmica al procesador y su disipador de calor y en seguida el ventilador, se conect el ventilador a la tarjeta madre luego insertamos las respectivas memorias RAM el siguiente paso fue colocar la tarjeta madre sobre el gabinete y atornillar, despus se conectaron cada uno de los buses tanto de daros como de energa a la tarjeta madre. El paso siguiente a estos anteriores es montar el disco duro, Unidad de CD/ROM, y conectar los buses de datos a la corriente, se cierra la tapa y se atornilla en los extremos para finalizar se conectara accesorios.

16

REPORTE #3
COMPARACION DE DOS COMPUTADORAS En esta prctica pudimos ver y analizar que el programa llamado CINEBEMCH nos proporciona la comodidad de conocer ms sobre el funcionamiento de nuestra maquina de saber que principalmente las caractersticas principales que componen nuestro equipo de computo, a continuacin podemos observar de qu forma est conformado nuestro sistema. CINEBENCH RELEASE 11.5 ofrece una comparacin con otras pc en el mercado y evala el rendimiento del procesador y genera un anlisis para compararlo con otros procesadores en el mercado.

a) Primero instalamos el programa a la maquina le dimos extract.

17

b) Despus de darle extract empieza la instalacin.

c) Despus de que termina de instalar el programa nos manda informacin automticamente

Resumen del sistema


Nombre del SO Versin Microsoft Windows 7 Ultmate

6.1.7600 compilacin 7600 No disponible

Descripcin adicional del SO

Fabricante del SO Microsoft Corporation Nombre del sistema Fabricante del sistema SOFY-PC Hewlett-Packard

Modelo del sistema HP Mini 110-1000 Tipo de sistema Equipo basado en X86 @ 1.60GHz, 1600 MHz, 1

Procesador Intel(R) Atom(TM) CPU N270 procesadores principales, 2 procesadores lgicos

Versin y fecha de BIOS Hewlett-Packard 308F0 Ver. F.18, 06/10/2009 Versin de SMBIOS Directorio de Windows 2.4 C:\Windows

18

Directorio del sistema Dispositivo de arranque Configuracin regional

C:\Windows\system32 \Device\HarddiskVolume1 Espaa Versin = "6.1.7600.16385"

Capa de abstraccin de hardware Nombre de usuario SOFY-PC\roxy

Zona horaria Hora de verano central (Mxico) Memoria fsica instalada (RAM) 1,00 GB Memoria fsica total 0,99 GB Memoria fsica disponible 274 MB Memoria virtual total 1,99 GB

Memoria virtual disponible 1,22 GB Espacio de archivo de paginacin Archivo de paginacin 1,00 GB

C:\pagefile.sys

Conflictos /uso compartido


Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 IRQ 23 27C8 IRQ 23 27CC IRQ 16 IRQ 16 IRQ 16 27CB Bus PCI Controladora de acceso directo a memoria

Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) -

Controlador de host mejorado USB2 Intel(R) 82801G (familia ICH7) -

Controladora de High Definition Audio Adaptador de red 802.11g Broadcom Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) -

19

IRQ 16 Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation WDDM 1.0) IRQ 16 IRQ 17 IRQ 17 Puerto raz PCI Express de Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27D0 Puerto raz PCI Express de Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27D2 Controladora Fast Ethernet Atheros AR8132 PCI-E (NDIS 6.20) ATA serie Intel(R)

IRQ 19 Controladora de almacenamiento 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 IRQ 19 27C9

Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) -

Direccin de memoria 0xA0000-0xBFFFF

Bus PCI

Direccin de memoria 0xA0000-0xBFFFF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0)

DMA
Canal 4 Controladora de acceso directo a memoria OK

E/S
0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI OK OK

0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria 0x00000010-0x0000001F Recursos de la placa baseOK 0x00000020-0x00000021 Controladora programable de interrupciones 0x00000022-0x0000003F Recursos de la placa baseOK 0x00000040-0x00000043 Cronmetro del sistema OK

OK

0x00000044-0x0000005F Recursos de la placa baseOK 0x00000060-0x00000060 Teclado PS/2 estndar 0x00000061-0x00000061 Altavoz del sistema OK 0x00000062-0x00000062 Controladora integrada compatible con Microsoft ACPI OK OK

20

0x00000063-0x00000063 Recursos de la placa baseOK 0x00000064-0x00000064 Teclado PS/2 estndar OK

0x00000065-0x00000065 Recursos de la placa baseOK 0x00000066-0x00000066 Controladora integrada compatible con Microsoft ACPI OK 0x00000067-0x0000006F Recursos de la placa baseOK 0x00000070-0x00000071 Sistema CMOS/reloj en tiempo real 0x00000072-0x0000007F Recursos de la placa baseOK 0x00000080-0x00000080 Recursos de la placa baseOK 0x00000081-0x00000083 Controladora de acceso directo a memoria 0x00000084-0x00000086 Recursos de la placa baseOK 0x00000087-0x00000087 Controladora de acceso directo a memoria 0x00000088-0x00000088 Recursos de la placa baseOK 0x00000089-0x0000008B Controladora de acceso directo a memoria 0x0000008C-0x0000008E Recursos de la placa baseOK 0x0000008F-0x0000008F Controladora de acceso directo a memoria 0x00000090-0x0000009F Recursos de la placa baseOK 0x000000A0-0x000000A1 Controladora programable de interrupciones 0x000000A2-0x000000BF Recursos de la placa baseOK 0x000000C0-0x000000DF Controladora de acceso directo a memoria 0x000000E0-0x000000EF Recursos de la placa baseOK 0x000000F0-0x000000FF Procesador de datos numricos OK 0x000003B0-0x000003BB Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK OK OK OK OK OK OK OK

21

0x000003C0-0x000003DF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0x00000400-0x0000041F Recursos de la placa baseOK 0x00000480-0x000004BF Recursos de la placa baseOK 0x000004D0-0x000004D1 Recursos de la placa baseOK 0x00000500-0x00000501 Recursos de la placa baseOK 0x00000800-0x0000087F Recursos de la placa baseOK 0x00000D00-0x0000FFFF Bus PCI OK

0x0000CC00-0x0000CC0F Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0x0000CC80-0x0000CC83 Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0x0000D000-0x0000D007 Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0x0000D080-0x0000D083 Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0x0000D400-0x0000D407 Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0x0000D480-0x0000D49F Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27CB OK 0x0000D800-0x0000D81F Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27CA OK 0x0000D880-0x0000D89F Controlador de host universal USB Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27C9 OK 0x0000DC00-0x0000DC1F 82801G (familia ICH7) - 27C8 Controlador de host universal USB Intel(R) OK

0x0000DC80-0x0000DC87 Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK

22

0x0000E000-0x0000EFFF Puerto raz PCI Express de Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27D2OK 0x0000EC80-0x0000ECFF E (NDIS 6.20) OK Controladora Fast Ethernet Atheros AR8132 PCI-

Las caractersticas de la memoria


0xFEB00000-0xFEBFFFFF (familia ICH7) - 27D2 OK 0xE4000000-0xFED8FFFF Puerto raz PCI Express de Intel(R) 82801G

Bus PCI

OK

0xFE937800-0xFE937BFF Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GBM/GHM (familia ICH7-M) - 27C4 OK 0xFE938000-0xFE93BFFF 0x0000-0x9FFFF Controladora de High Definition Audio OK

Tarjeta de sistema OK Tarjeta de sistema OK Tarjeta de sistema OK Recursos de la placa baseOK Recursos de la placa baseOK Adaptador de red 802.11g Broadcom Recursos de la placa baseOK Recursos de la placa baseOK Recursos de la placa baseOK Recursos de la placa baseOK Controladora Fast Ethernet Atheros AR8132 PCIOK

0xFED90000-0xFFFFFFFF 0xFED13000-0xFED19FFF 0xFEC00000-0xFEC00FFF 0xFEE00000-0xFEE00FFF 0xFEAFC000-0xFEAFFFFF 0xFED1C000-0xFED1FFFF 0xFED20000-0xFED3FFFF 0xFED40000-0xFED8FFFF 0xE0000000-0xE3FFFFFF 0xFEBC0000-0xFEBFFFFF E (NDIS 6.20) OK

0xFE880000-0xFE8FFFFF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0xFE937C00-0xFE937FFF 82801G (familia ICH7) - 27CC Controlador de host mejorado USB2 Intel(R) OK

23

0xFED00000-0xFED003FF OK

Temporizador de eventos de alta precisin

0xFE980000-0xFE9FFFFF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0xD0000000-0xDFFFFFFF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0xFE940000-0xFE97FFFF Familia (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0xFEA00000-0xFEAFFFFF (familia ICH7) - 27D0 OK 0xA0000-0xBFFFF Mobile Intel(R) 945 Express Chipset

Puerto raz PCI Express de Intel(R) 82801G

Bus PCI

OK

0xA0000-0xBFFFF Familia Mobile Intel(R) 945 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.0) OK 0xC0000-0xCFFFF Tarjeta de sistema OK 0xD0000-0xDFFFF Bus PCI OK

0xE0000-0xFFFFF Tarjeta de sistema OK 0x100000-0x3F7FFFFF Tarjeta de sistema OK Bus PCI OK

0x3F800000-0xDFFFFFFF

Estn sol algunos de los datos que el programa nos proporciona a nosotros como usuario la verdad que es una buena herramienta para el usuario ya que si no saban o tenan dudas sobre alguno de los datos de sus maquinas con este gran programa las pueden aclarar.

24

REPORTE # 4 RENDIMIENTO EN TIEMPO DE EJECUCION DE UNA PC

En esta prctica pudimos ver y analizar que el programa llamado NOVABEMCH nos proporciona la comodidad de conocer ms sobre el funcionamiento de nuestra maquina de saber que principalmente las caractersticas principales que componen nuestro equipo de computo, a continuacin podemos observar de qu forma est conformado nuestro sistema.

a)

primero tenemos que instalar el programa en la maquina.

b)

aqu nos presenta los pasos para la instalacin

25

c)

en esta imagen nos muestra la opcin de instalacin.

d)

en proceso de instalacin

e)

en la siguiente imagen se muestra el programa ya instalado

26

f)

en este caso nos muestra la opcin de proceed para empezar la analizacion del quipo

g)

en este nos muestra la el comienzo de la analizacion del equipo.

h)

en esta otra imagen nos presenta la terminacin del anlisis.

27

CARACTERISTICAS DE UNA PC ENSABLADA COSTOS


(Sucursal computodo) Disco Duro de 500gb $1390

Tamao de disco duro: 88.9 mm (3.5 "), Velocidad de rotacin del disco duro: 7200 RPM. Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s. Consumo de energa (inactivo): 0.7 W, Consumo de energa (lectura): 6.8 W, Consumo de energa (escritura): 6.8 W. Peso: 450 g, Altura: 25.4 mm, Ancho: 101.6 mm. Alcance de temperatura operativa: 0 - 60 C, Temperatura: -40 - 65 C, Golpes en funcionamiento: 65 G

TARJETA MADRE

$940

Compatible con los procesadores Intel Core2 Quad e Intel Core2 Duo.

Dos zcalos DIMM DDR2 SDRAM de 240 pines Compatibilidad para DIMMs DDR2 de 800 o DDR2 de 667 MHz Admite hasta 8 GB de memoria del sistema Chipset IntelG41

Subsistema de sonido Intel de alta definicin

en las siguientes configuraciones:

Subsistema de sonido de 6 canales (5.1) utilizando el codec de audio Realtek* ALC662 Subsistema de grficos en placa Intel GMA X4500 Controladora de E/S antigua para colector serie, colector paralelo y puertos PS/2*

Ocho puertos USB 2.0 Un colector de puerto serie Un colector para puerto paralelo Cuatro interfaces Serial ATA de 3,0 Gb/seg Una interfaz ATA IDE paralela con soporte para UDMA 33, 66, 100 Puertos PS/2 para ratn y teclado Un conector de placa adicional de bus PCI Express * x16 Dos conectores de bus PCI Convencional*

28

Unidad CD/DVD REWRITABLE Memoria RAM 2gb DDR3


PC3-10600 BUS DE 1333 MHZ SODIMM 204-PINES 4GB DDR3 PC3-10600 1333 MHZ NON-ECC UNBUFFERED 1.8 V CL9

$400 $800

1333 = BUS DE VELOCIDAD 1333MHZ = PC3-10600 D3 = DDR3 S = SODIMM 9 = CAS LATENCY = CL9 4G = CAPACIDAD DE LA MEMORIA = 4GB = 4096 MB

Fuente/Gabinete Monitor de 20 pulg. Teclado Multimedia Procesador/Disp./Vent . Tarjeta Grafica Tarjeta de sonido Tarjeta de Red Tarjeta de USB

$600 $1940 $450 $840 $Integrado $Integrado $Integrado $Integrado

TOTAL

$7360

29

Anda mungkin juga menyukai