Anda di halaman 1dari 10

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: 1.0 Fecha:

18/09/2010

1. Introduccin 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 2.1. 2.2.

2. Posicionamiento

3.

Oportunidad de Negocio Sentencia que define el problema 2.2.1. Mdulo de Venta. 2.2.2. Mdulo de Distribucin. 2.2.3. Mdulo de Control de Personal. 2.3. Sentencia que define la posicin del Producto Descripcin de Stakeholders (Participantes en el Proyecto) y Usuarios 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. Resumen de Stakeholders Resumen de Usuarios Entorno de usuario Perfiles de Usuario

Propsito Alcance Definiciones, Acrnimos, y Abreviaciones Referencias

Pgina 3 3 3 3 3 2 4 4 4 4 5 5 6 6 7 7 7 7 8 8 9

4. Descripcin Global del Producto 4.1. 4.2.

Perspectiva del producto Resumen de caractersticas 4.2.1. Mdulo de Ventas. 4.2.2. Mdulo de Control de Personal. 4.2.3. Mdulo de Distribucin. 4.3. Costo y precio

3.4.1. Gerente de Ventas. 3.4.2. Encargado del almacn 3.4.3. Jefe de personal

9 9 9 9 10 10

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: 1.0 Fecha:

18/09/2010

El propsito de ste documento es recoger, analizar y definir las necesidades y las caractersticas del sistema de control y administracin de personal, distribucin y ventas de el CLUB BOLIVAR, esto para facilitarle una herramienta til y prctica para la empresa. Los detalles de cmo el sistema cubre los requerimientos se pueden observar en la especificacin de los casos de uso y otros documentos adicionales.

El documento Visin se ocupa, como ya se ha apuntado, del sistema de control y administracin del CLUB BOLIVAR. Este sistema ser desarrollado por el grupo de desarrollo de software. El sistema permitir a los encargados de la empresa controlar y administrar todo lo relativo a las ventas, a la distribucin de los productos y al control de personal que permitir tener un buen control de todo lo mencionado. Requerimientos: Un ordenador Pentium IV o superior. Memoria RAM de 512 Mb o superior Procesador de 2 Ghz o superior Monitor de 17 plg.

Sistema Operativo Windows XP RUP: Son las siglas de Rational Unified Process. Se trata de una metodologa para describir el proceso de desarrollo de software. - Glosario. - RUP (Rational Unified Process). - UML(Lenguaje Unificado de Modelado ) - Perfil de Proyecto

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Este sistema permitir a la institucin informatizar el control de todas sus actividades (ventas, control de personal y de distribucin de los productos, y emisin de reportes), lo cual supondr un acceso rpido y sencillo a los datos, gracias a interfaces grficas sencillas y comprensible. Adems, los datos accedidos estarn siempre actualizados, lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado. El manejo y control de los productos en el almacn que pueda ser til para administrar los productos. Gestionar los pedidos realizados al jefe de almacn. Gestionar la venta a los clientes. Jefe de almacn.

Debido al manejo manual de toda la informacin existe demora en la entrega de informacin de las ventas. Informatizar, automatizar el proceso usando bases de datos y programas necesarias para el fcil acceso a toda la informacin de las ventas. La entrega de los pedidos sufre demoras. Retraso en la actualizacin y elaboracin de informes y reportes. No existe un sistema de informacin que cubra las necesidades actuales. Los procesos de distribucin son de manera manual. No existe un control adecuado de los productos. Afecta a las sucursales de ventas y a la empresa. La demora de la entrega de los pedidos y el retraso de elaboracin de reportes provocan prdidas econmicas y caos. Almacenar en una Base de Datos la informacin delos productos para realizar los pedidos mas eficientemente.

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Deficiente control de asistencia Jefe de Personal, Personal Administrativo. - Demora en la entrega de reportes de asistencia para su respectiva sancin. - Fallas en reportes de asistencia - Fallas en el control de permisos y licencias - Deficiente control de puntualidad - Fallas en el control de das de vacaciones Controlar la asistencia puntualidad, atrasos, licencias, faltas y vacaciones de una manera automatizada esto se puede realizar almacenando los datos de entrada y salida en una base de datos. Deficiente Registro de Personal Jefe de Personal, Personal Administrativo y Deportivo. - Difcil manejo de datos tanto en el Personal Administrativo como Deportivo. - En el caso del Personal Administrativo y deportivo no poder cobrar su sueldo a tiempo. Implementar una Base de datos para el registro de datos del personal administrativo y Deportivo.

Automatizar el proceso de distribucin con un sistema de control.

Administrador de almacenes Encargados de venta Jefe de personal Controlan la distribucin de los productos a las sucursales, los pedidos, las ventas y el control del personal. Sistema de Administracin y Control para el CLUB DE FUTBOL BOLIVAR Almacena la informacin necesaria para administrar una empresa. El mtodo actual. Permite gestionar las distintas actividades de la institucin mediante una interfaz grfica sencilla y comprensible. Adems proporciona un acceso rpido y actualizado a la informacin.

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Para la satisfaccin de los usuarios y de los clientes es necesario reconocer de forma adecuada a todos a los usuarios. Esta seccin muestra un perfil de los participantes y de los usuarios involucrados en el proyecto, as como los problemas ms importantes que stos perciben para enfocar la solucin propuesta hacia los usuarios.

Nancy Nora Zapana Coaquira

Encargada del modulo de El stakeholder realiza: ventas. Representa al administrador y encargado de ventas del club Bolvar.

Seguimiento del desarrollo del proyecto.

al

Vanessa Daniela Duarte Condori

Encargada del modulo de El stakeholder realiza: distribucin Representa el encargado de distribucin de los productos del club Bolvar. Seguimiento del desarrollo del proyecto.

Control de pedidos Al distribuidor y venta de productos a los clientes.

Rosmery Flora Claros Mollicasa

Encargada del modulo de El stakeholder realiza: administracin de personal Representa a todos los usuarios posibles del subsistema de control de personal administrativo.

GERENTE DE VENTAS

El Gerente de Ventas realiza el registro de los datos de las ventas de los productos, los pedidos al distribuidor, el registro de los productos en

Ventas

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

ENCARGADO ALMACEN

JEFE DE PERSONAL

DEL El encargado del almacn realiza las actualizaciones en las entradas y salidas de los productos del almacn. Controla asistencia puntual, atrasos, faltas o licencias y vacaciones del personal de manera permanente

el almacn.

Control de personal

Los usuarios entrarn al sistema identificndose sobre un ordenador con un sistema operativo Windows XP y entrarn a la parte de aplicacin diseada para cada uno segn el papel que desempea en la empresa. Este sistema es similar a cualquier aplicacin Windows y por tanto los usuarios estarn familiarizados con su entorno y tendr un manejo sencillo. Gerente de Ventas Administra ventas

Usuario del sistema

Es el gerente que se encarga de la administracin de las ventas del club Bolvar A definir por el cliente Ninguno A definir por el cliente

Encargado del almacn

Encargado del manejo del almacn

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Usuario del sistema

Es el supervisor del buen funcionamiento del almacn y de gestionar los pedidos al almacn. A definir por el cliente A definir por el cliente Ninguno

Jefe de personal

Encargado del control de personal Usuario del sistema

Registrar a los empleados nuevos, y controlar a todo el personal en general. A definir por el cliente A definir por el cliente Ninguno

El producto a desarrollar es un sistema para El Club Bolvar con la intencin de agilizar su funcionamiento. Las reas a tratar por el sistema son: ventas, compras, inventarios y gestin de recursos humanos. A continuacin se mostrar un listado con los beneficios que obtendr el cliente a partir del producto:

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Facilidad en el almacenamiento de los Base de datos centralizada con la productos. informacin de cada uno de los productos. Posibilidad de poder acceder a la Base de datos centralizada con la informacin de las ventas realizadas. informacin de los productos vendidos. Control automatizado del stock de los Optimizacin del stock en el almacn y productos. pedidos.

Desarrollar el modulo para que se adecue a las necesidades especificas y requerimientos del usuario. Desarrollar el modulo de ventas que permita almacenar, consultar y actualizar informacin de los productos y las ventas. Tener datos centralizados, para lograr una informacin de alta calidad.

Mejor control en la asistencia puntual, Aplicacin de un mdulo para el control de atrasos, faltas y licencias de manera que asistencia del Personal Administrativo. no existan errores a la hora de realizar los reportes. Se controlara los das de vacacin que le Sistema automtico corresponde tomando en cuenta si tuvo reportes. das de licencia. de generacin de

Controlar la asistencia puntual, atrasos, faltas y licencias del personal administrativo. Controlar los das de vacacin del personal. Optimizar el tiempo en las actividades de registro y control.

Se registrara todos los datos del Aplicacin de un modulo de Registro de datos Personal Administrativo y de los del Personal Administrativo y Deportivo. Deportistas por ejemplo Nombre, Domicilio, sueldo, adelantos, descuentos, etc.

Sistema Administracin y Control CLUB SISTEM BOL Visin

Versin: Fecha:

1.0 18/09/2010

Control automtico de la distribucin de los productos.

Sistema que actualiza los informes de los productos de ingreso y salida. Mayor agilidad y control en cuanto a la Sistema de control para automatizar los distribucin de los pedidos de productos. pedidos de productos. [A definir por el cliente] La generacin de reportes es realizada en menor tiempo.

Anda mungkin juga menyukai