Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Centro de Relaciones Internacionales Centro de Estudios en Ciencia de la Comunicacin

Com.Unica Radio El Aleph Radio Internet Aleph,

en el marco de la 5a edicin de la Semana de ComUnica Radio y el 10 aniversario de la estacin 10

I Olimpiada Mexicana de Relaciones Internacionales

OBJETIVO: Estimular la sana competencia entre los estudiantes, as como el trabajo en mpetencia equipo, a travs de diversas dinmicas en las que los participantes pondrn a prueba sus conocimientos acadmicos y culturales sobre las Relaciones Internacionales.

LAS REAS DE CONOCIMIENTO SOBRE LAS RELACIONES INTERNACIONALES QUE SERVIRN DE BASE PARA LAS OLIMPIADAS SON: Historia y Poltica Exterior de Mxico, Historia Universal, Poltica, Economa y Derecho Internacional, Teoras de las Relaciones Internacionales, Geografa Poltica, Tecnologa y Medios de Comunicacin. De igual forma, los participantes debern estudiar las banderas, capitales, ubicacin geogrfica y principales aspectos socioeconmicos de los pases del mundo.

BASES 1. DE LOS PARTICIPANTES A) Se conformarn cinco equipos de cuatro alumnos cada uno, los cuales debern estar inscritos entre el quito y el noveno semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales; pertenecientes a cualquier universidad mexicana. (No se aceptarn inscripciones individuales). B) Cada uno de los equipos deber nombrar a un representante, quien fungir como capitn del mismo. 2. DE LAS INSCRIPCIONES Y REGISTRO A) El cupo est limitado a cinco equipos, ya que cada uno de ellos representar un continente. B) Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicacin de esta convocatoria y hasta el 19 de septiembre de 2012. C) Slo podrn inscribirse alumnos de licenciatura en activo. D) La inscripcin se realizar primero enviando el nombre completo de cada participante, el semestre en el que estn inscritos y la escuela a la que pertenecen; al correo electrnico: elaleph.radiointernet@gmail.com E) Para completar la inscripcin, en un lapso menor de dos das hbiles tras haber recibido correo de confirmacin, un responsable de cada
1

equipo deber acudir personalmente al Centro de Relaciones Internacionales 1 de la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM, para entregar copia de los siguientes documentos: 1) Formato de inscripcin por cada participante (Ver anexo de la convocatoria), 2) Copia de la credencial de estudiante resellada o actualizada de cada uno de los participantes y 3) ltimo comprobante de inscripcin o tira de materias de los alumnos que integrarn el equipo. F) No se aceptarn equipos sin la documentacin completa. G) El da de la inscripcin se les entregar una breve gua temtica y el reglamento bsico del concurso. 3. MECNICA DE LAS OLIMPIADAS. El evento se realizar el da 27 de septiembre de 2012, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el Auditorio Ricardo Flores Magn de la Facultad de Ciencias Polticas de la UNAM. Para garantizar un registro oportuno, todos los equipos debern arribar a la entrada del Auditorio a las 10:30 horas, con una identificacin con fotografa que los acredite como estudiantes de licenciatura en activo. La Olimpiada constar de cuatro fases, cada una de ellas con duracin de 20 minutos aproximadamente. La dinmica en cada fase es la siguiente: FASE 1. Serie de preguntas divididas en seis categoras diferentes. Cada pregunta tendr un puntaje distinto. FASE 2. Mediante el uso de imgenes, el participante deber responder correctamente a una pregunta. Habr cinco categoras diferentes y preguntas con puntaje distinto. FASE 3. Las preguntas consistirn en relacionar datos, ordenar de mayor a menor, acomodar eventos cronolgicamente y encontrar el elemento que no corresponda dentro de un campo semntico.

Edificio E, Planta Baja de la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, frente a TV-UNAM, Ciudad Universitaria, Delegacin Coyoacn, Mxico D.F. CP. 04510. Tel. 56 22 94 12 y 56 22 94 13. Atencin de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas con la Secretaria Tcnica del Centro de Relaciones Internacionales. 2

FASE 4. Ronda de preguntas que incluirn: cierto/falso, completar la frase y encontrar el elemento falso de una afirmacin. Entre cada fase habr un lapso de 2 a 3 minutos para empezar la siguiente ronda.

4. PREMIACIN El equipo con el mayor puntaje se llevar un premio especial. Los dos equipos siguientes, tambin se llevarn un regalo. Todos los concursantes tendrn constancia de participacin.

5. TRANSITORIOS Los casos no previstos en la presente convocatoria sern resueltos por el comit organizador y su fallo ser inapelable.

FORMATO DE INSCRIPCIN I OLIMPIADA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Apellido paterno:________________________________________________________

Apellido materno:________________________________________________________

Nombre(s):_____________________________________________________________

Universidad: ____________________________________________________________

Campus: _______________________________________________________________

Semestre que cursa actualme actualmente: ______________________

Correo electrnico: ______________________________________________________

Nota: Cada integrante del equipo deber anexar copia de comprobante de estudios (o anexar tira de materias) y copia de credencial de estudiante actualizada, con fotografa. a,

Anda mungkin juga menyukai