Anda di halaman 1dari 12

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA: CIENCIAS NATURALES Y DIMENSIN AMBIENTAL (BIOLOGIA) DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H.

GRADO: 801 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Sistema seo: Huesos del crneo, huesos de la columna vertebral, huesos de las extremidades superiores y inferiores. Buenas posturas para el cuerpo. Sistema muscular en vertebrados e invertebrados. Sistema muscular en humanos. Los diferentes tipos de reproduccin.

Desempeos a Desarrollar 1- Disea y explica en forma oral y escrita el sistema seo, y las posturas correctas del cuerpo humano. 2- Dibuja y ubica el sistema muscular en humanos en forma escrita y oral. 3-Elabora cuadros sinpticos del sistema muscular en vertebrados e invertebrados. 4-Describe y explica los diferentes tipos de reproduccin. 5-Prepara para las evaluaciones orales y escritas. Actividades de Nivelacin 1- Elaborar en 1/2 pliego de cartulina el sistema seo: Huesos del crneo, huesos de la columna vertebral, huesos de las extremidades superiores y inferiores; cada uno de ellos con sus nombres. Texto pginas (58-59-60-61-62) 2-Disear y explicar el sistema muscular en humanos. 3- Realizar un cuadro donde describa los diferentes tipos de reproduccin. 4-Disear en un 1/8 de cartulina una exposicin sobre el sistema muscular en vertebrados e invertebrados con imgenes o recortes.

Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Presentar segn actividad en cuaderno, pliego de cartulina, 1/8 de cartulina Prepararse para las evaluaciones escrita o oral

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA: CIENCIAS NATURALES Y DIMENSION AMBIENTAL (DIMENSIN AMBIENTAL DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 901-902 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Agua recurso natural Proceso qumicos en el ambiente Suelo Desempeos a Desarrollar

1-Consulta y explica los procesos qumicos en el ambiente, sus caractersticas y factores que afectan el medio ambiente 2-Lee y analiza sobre el agua un recurso natural. 3-Describe y explica carteleras suelo como recurso natural. Actividades de Nivelacin 1-Identificar las caractersticas y factores que afectan el medio ambiente en nuestro pas en forma escrita y oral. Actividad en hojas blancas. 2-Elaborar un mapa conceptual de los procesos qumicos en el ambiente, actividad en el cuaderno. 3-Disear y socializar en un pliego de papel peridico Agua recurso natural. 4-Elaborar un trabajo escrito a mano sobre el suelo: Sus capas,

Criterios de Evaluacin

Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de los trabajo Llevar el material : papel peridico, cuaderno y hojas blancas.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (TCNOLOGIA DE ALIMENTOS. DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Mtodos de conservacin de altas temperaturas. Ventajas y desventajas de los mtodos de conservacin de altas temperaturas. Tratamientos y registro para leche fresca Alteraciones en la industria lctea. Desempeos a Desarrollar 1-Identifica en forma escrita y oral los mtodos de conservacin de altas temperaturas 2-Describe y analiza cada mtodo de conservacin de altas temperaturas en la industria alimentaria. 3-Nombra y explica los tratamientos y alteraciones que se deben tener en cuenta para la leche entera (desde el momento de su ordeo). 4-Elabora y explica cuadros de las ventajas y desventajas de cada uno de los mtodos de conservacin. Actividades de Nivelacin 1-Elaborar un cuadro sinptico de los mtodos de conservacin de altas temperaturas en la industria alimentaria, esta actividad debe ser en el portafolio. 2-Realizar un folleto terico y con imgenes donde describa las alteraciones de los productos derivados a base de leche. 3- Diferenciar los tratamientos y anlisis que se le realiza a la leche fresca obtenida despus del ordeo). 4-Disea cartilla donde escoge un mtodos de conservacin de altas temperaturas pasteurizacin, horneado, secado y/o esterilizacin. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de los trabajo Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades.

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (MICROBIOLOGA DE ALIMENTOS DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001

Contenidos Desarrollados Tercer Periodo


Mtodos de conservacin de bajas temperaturas en la industria alimentaria. Ventajas y desventajas de los mtodos de conservacin de bajas temperaturas.

Desempeos a Desarrollar
1-Identifica en forma escrita y oral los mtodos de conservacin de bajas temperaturas en la industria lctea. 2-Elabora y explica cuadro de las ventajas y desventajas de cada uno de los mtodos de conservacin de bajas temperaturas. 3-Disea maquinaria e equipos empleados en la industria de conservacin de bajas temperaturas.

Actividades de Nivelacin
1-Elaborar mapa conceptual de los mtodos de conservacin de bajas temperaturas en la industria alimentaria, esta actividad debe ser en el portafolio. 2-Identificar, disear y explicar la maquinaria e equipos empleados para la conservacin de bajas temperatura. Actividad - una cartilla en hojas de colores. 3-Elaborar un glosario de 15 palabras con su significado sobre los mtodos de conservacin de bajas temperaturas.

Criterios de Evaluacin
Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades: hojas de colores, portafolio hojas cuadriculadas, colores, lpiz y esfero.

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (MICROBIOLOGA GENERAL. DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001

Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Tcnicas de inspeccin de la leche fresca. Recoleccin y manejo de la leche fresca Almacenamiento y transporte de la leche Anlisis de plataforma de la leche Valoracin de si mismo Desempeos a Desarrollar 1-Identifica y describe las tcnicas que se le tiene a la leche fresca 2-Nombra las caractersticas de recoleccin, manejo, almacenamiento y transporte de la leche antes de llegar a la planta y/o empresa. 3-Reconoce y sustenta los anlisis de plataforma que se le realiza a la leche en el momento de su recoleccin en los sitios o acopios (fincas). 4-Describe en forma escrita y oral las parmetros de valoracin de si mismo (parte personalsexualidad). Actividades de Nivelacin un trabajo escrito a mano sobre las tcnicas de manejo de la leche

1-Elaborar y explicar fresca.( Portafolio.) 2- Describir y explicar los anlisis de plataforma que se le realiza a la leche; por medio de diagramas e imgenes, en hojas de colores. 3-Realizar un cuadro comparativo donde nombre caractersticas: recoleccin, manejo, almacenamiento y transporte de la leche antes de llegar a la planta y/o empresa. 4-Realice un ensayo sobre la valoracin de si mismo. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades.

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (PROYECTO PRODUCTIVO). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1101

Contenidos Desarrollados Tercer Periodo


Estudio de la regin de Zipaquir. Proyecto: misin, visin, justificacin y objetivos. Estudio mercado: Encuesta, tabulacin de la encuesta, demanda y oferta Estudio tcnico: Diagramas de proceso, materia prima o ingredientes, etiqueta, tcnicas de publicidad, logotipo, Estudio Administrativo: Organigrama y legalizacin de la empresa Estudio financiero: Costo del producto, mano de obra directa (formatos), utilidad entre otros.

Desempeos a Desarrollar
1-Disea, aplica y analiza estadsticamente las encuesta del producto 2-Identifica la demanda y oferta de su proyecto en la regin de Zipaquir. 3-Elabora, explica y comercializa el producto a base de leche. 4-Conoce, analiza y aplica las tcnicas de normatividad (Decreto 3075 y las BPM buenas prcticas de manufactura) de limpieza y desinfeccin para una industria lctea. 5-Nombra y explica el diagrama de proceso, explicando cada una de las etapas. 6- Describe el organigrama y funciones de la empresa teniendo en cuenta los parmetros para las industrias lcteas Actividades de Nivelacin 1-Elaborar tericamente en el portafolio o carpeta: la misin, visin, justificacin, matriz FODA entre otros el proyecto (segn formatos SENA). 2-Disear la encuesta (tipo) con los parmetros en la industria lctea. 3-Describir y explicar el diagrama de proceso, cada una de las etapas, materia prima, formulacin, composicin qumica y valor nutricional. 4-Disear y explicar el organigrama de la empresa con cada una de las funciones. 5-Realizar los clculos financieros del producto, mano de obra, materia prima entre otros (segn formatos SENA) fotocopias.

Criterios de Evaluacin

Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin el proyecto Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades.

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (TCNOLOGIA DE ALIMENTOS). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1101 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Procesos de transformacin de la leche. Etiquetas empleadas en la industria lctea. Diagrama de proceso: cuajada, postres y dulces. Desempeos a Desarrollar 1-Conoce y explica los procesos de elaboracin de los productos derivados de la leche; teniendo en cuenta los parmetros de calidad. 2-Describe, disea y explica etiquetas empleadas en la industria alimentaria; con los parmetros de calidad. 3-Expresa en forma escrita y oral los diagramas de procesos de los productos a lcteos. 4- Describe productos fermentados Actividades de Nivelacin 1-Disear 10 etiquetas con los parmetros que se tienen en cuenta en la industria alimentaria en memofichas o fichas bibliogrficas. 2- Elaborar y sustentar la gua de los procesos (septiembre 4) fotocopias. 3-Realizar un ensayo sobre los procesos de transformacin de la leche. 4- Nombrar 12 parmetros de la industria alimentaria para los productos de calidad. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades de nivelacin. Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las actividades

diferentes

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (QUMICA DE ALIMENTOS). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1101 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Maquinaria e equipos para la industria lctea. Tipos de desinfectantes. Tcnicas de desinfeccin de material de granja. Agentes de limpieza. Agentes desinfectantes. Desempeos a Desarrollar 1-Identifica y describe los agentes de limpieza y desinfectantes para la industria de alimentos. 2-Elabora y explica carteleras de maquinaria y equipos en la industria lctea. 3-Nombra y describe las tcnicas de material de granja 4-Reconoce los tipos y desinfectantes empleados para las industria de alimentos. Actividades de Nivelacin 1-Realizar y socializar un cuadro sinptico de los agentes de limpieza y desinfeccin en las industria lcteas. Actividad en el portafolio. 2- Elaborar una lista de la maquinaria y equipos con su respectiva funcin empleados para la industria lctea. Actividad hoja de examen cuadriculada. 3- Disear y socializar un folleto donde describa los agentes de limpieza y desinfeccin para la industria de alimentos. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades de nivelacin. Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades.

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (PROYECTO PRODUCTIVO). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Proyecto: misin, visin, objetivos y justificacin. Estudio de la regin Productos agrcolas de la regin Razas de ganado ( nivel de carne y leche) Empresa o industrias de la regin. Desempeos a Desarrollar 1-Describe y explica el estudio de la regin: poblacin, instituciones, productos agrcolas, (Hortalizas, cereales, tuberculos, frutas entre otros). 2-Identifica las razas de ganado a nivel de carne y leche como materia prima para el proyecto productivo. 3-Describe la importancia del proyecto con la informacin teorica de la regin de Zipaquir. Actividades de Nivelacin 1-Describir: Misin, Visin, Justificacin y objetivos del proyecto teniendo en cuenta la informacin sobre la regin de Zipaquir. 2-Elaborar el diagrama de proceso, explicacin de cada una de las etapas, materia prima y etiqueta. 3-Elaborar una lista con 20 alimentos que se cultiven en la regin, con sus respectivo valor nutricional y composicin qumica. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades de nivelacin. Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (SANIDAD Y LEGISLACIN A). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Tcnicas de almacenar productos alimenticios Tcnicas de transporte de productos alimenticios. Condiciones de operarios que trabajan en las industrias de alimentos. Desempeos a Desarrollar 1-Identifica y explica las condiciones que deben tener un operario para elaborar un producto de calidad en una industria de alimentos. 2-Describe las tcnicas que se tienen en cuenta a los producto para ser transportado antes de ser procesado. 3-Nombra las tcnicas de almacenamiento (temperaturas) para los productos alimenticios. Actividades de Nivelacin 1-Identificar y explicar 8 productos alimenticios teniendo en cuenta las tcnicas de almacenamiento y transporte tanto como producto en cosechado o recolectado como procesado. Actividad en el portafolio. 2-Disear y reconocer las condiciones que tiene un operario en la planta de procesamiento de alimentos; segn el decreto 3075 y BPM (Buenas prcticas de manufactura). Actividad cartilla en hojas de colores. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la sustentacin de las actividades de nivelacin. Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO -2012 AREA TCNICA: PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (SEGURIDAD INDUSTRIAL). DOCENTE: JANNETHE CRDENAS H. GRADO: 1001 Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Normas de seguridad en una industria. Normas de seguridad para el empleado. Polticas y estrategias de la empresa agroindustrial. Expresin de afecto (sexualidad) Desempeos a Desarrollar 1-Identifica, describe y explica las normas de seguridad de la empresa y empleados a nivel general para una empresa agroindustrial 2-Analiza y explica las polticas y estrategias de la empresa. 3-Expresa en forma escrita por medio de pancartas sobre la expresin de afecto que se le debe tener a todos los empleados de una industria. Actividades de Nivelacin 1-Elaborar un trabajo escrito con las normas de seguridad para una industria de alimentos. Actividad en hojas blancas. 2-Disear y explicar las polticas que tendra en cuenta segn su empresa. Actividad en el portafolio. 3-Prepararse para una evaluacin escrita sobre los temas trabajados. Criterios de Evaluacin Presentar en cada clase las actividades realizadas, (segn horario de clase) Prepararse para la evaluacin de las actividades de nivelacin. Llevar los materiales necesarios para as poder desarrollar las diferentes actividades

XITOS FUTUROS PROFESIONALES. SUERTE.

Anda mungkin juga menyukai