Anda di halaman 1dari 10

CALIFICACIN 5.

0, VAMOS A LA PRESENTACIN DE PREZI Trabajo de tecnologia

Yeison Montero Moron

Eduardo luis Sarmiento Montero 1065631837

Centro educativo de sistemas UPARSISTEM Diseo Multimedial y Web Valledupar - Cesar 2012 Introduccin

Junto con el ambiente, la tecnologa es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las caractersticas organizacionales, todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnologa para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, la tecnologa es como algo que se desarrolla en las organizaciones, en general, y en las empresas, en particular a travs de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecucin de tarea, la tecnologa 'es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes y servicios modificando su naturaleza o sus caractersticas.

Qu es la tecnologa

Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes o servicios que facilitan la adaptacin al medio y satisfacen las necesidades de las personas.Cuando se lo escribe con mayscula, tecnologa puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas, como a educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes. La actividad tecnolgica influye en el progreso social y econmico, pero tambin ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologas pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradacin de los recursos materiales y energticos de nuestro planeta.

ngulos de la tecnologa La tecnologa puede considerarse desde dos ngulos diferentes como una variable ambiental externa o coma una variable organizacional interna:

2.1 LA TECNOLOGA COMO VARIABLE AMBIENTAL. La tecnologa es un componente del medio ambiente en la medida en que las empresas adquieren, incorporan y utilizan sus sistemas, las tecnologas creadas y desarrolladas por otras empresas pertenecientes a su ambiente de tarea.

LA TECNOLOGA COMO VARIABLE ORGANIZACIONAL. La tecnologa es un componente organizacional en la medida que se hace parte del sistema interno de la organizacin y por tanto influye en el y su ambiente de tarea.

La tecnologa puede considerarse como una variable ambiental que influye en las organizaciones, desde el punto de vista de la organizacin, la tecnologa puede ser abordada y analizada desde' varios ngulos y perceptivas, tal es su complejidad. Caractersticas de la tecnologa La tecnologa tiene ciertas caractersticas generales, como lo son: la especializacin, la integracin, la discontinuidad y el cambio. Como la tecnologa aumenta la especializacin tiende a aumentar. La integracin es mucho ms difcil en una sociedad de alta tecnologa que en la de menor tecnologa,

porque la primera tiende a hacer ms complejo un sistema y sus partes ms interdependientes. El flujo de la tecnologa no es una corriente continua, sino ms bien una serie de descubrimientos de nuevos avances la revolucin tecnolgica, produce tal vez, con cierta demora, una revolucin social paralela, ya que tienen cambios tan rpidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar solucione. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organizacin, estilos de supervisin, estructuras de recompensas, y muchos otros. Para un ajuste de la tecnologa, lo que se requiere es ms movilidad econmica y social, ocupacional y geogrfica, administrativa y del empleado.

Impacto de la tecnologa La influencia de la tecnologa sobre la organizacin y sus participantes es muy grande, pero en resumen podramos decir: La tecnologa tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnolgico cuando se refiere al hecho de que es la tecnologa la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organizacin y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmacin, no hay duda

alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnologa sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones. La tecnologa, esto es, la racionalidad tcnica, se volvi sinnimo de eficiencia. La eficiencia se volvi al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.

Aplicacin de la tecnologa EN LA MEDICINA En la actualidad el aporte de la tecnologa es fundamental en todas las reas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelacin entre medicina y tecnologa, ya que el manejo de los equipos mdicos de alta complejidad es parte de los avances tecnolgicos que se han venido efectuando a travs del tiempo.

Tecnologa en la actualidad LAS TECNOLOGAS DE 2012 2012 viene cargado de nuevos productos destinados a hacerle la vida ms fcil a sus usuarios: lectores digitales, media centers, y el ambicioso APPLE IPAD. El ao 2009 fue un ao de poca innovacin tecnolgica en el mbito domstico, y la culpa la tuvo la crisis. Sin embargo, eso le permiti a las grandes empresas mejorar tecnologas ya existentes y adaptarlas al mercado actual de consumo. En el reciente Show de electrnica para el consumidor 2012 (CES, por sus siglas en ingls), empresas grandes y pequeas presentaron sus productos estrella para el prximo ao.

PANTALLAS EN 3D

La televisin en 3D ya es una realidad. Slo faltan contenidos. El final de 2009 ha demostrado que el cine en tercera dimensin realmente tiene un buen futuro por delante. La pelcula Avatar de James Cameron ya ha recaudado ms dinero que Titanic, con la mayor de las ventas viniendo de la versin en 3D. El paso lgico a seguir por la industria es, por lo tanto, llevar el 3D a los televisores de casa con la misma calidad que en los cines. Durante el CES 2010, Samsung, Sony, LG y Panasonic presentaron sus ltimos modelos de televisores, todos ellos preparados para ver contenidos en 3D. Aunque en realidad ya existen modelos capaces de mostrar 3D a la venta, pero todava hay escasez de contenidos disponibles. La desventaja por el momento es que para ver correctamente estas pelculas es necesario llevar unas gafas especiales, aunque varias compaas, Philips entre ellas, estn trabajando para poner a la venta televisores capaces de hacer que la imagen "salga" de la pantalla sin necesidad de gafas. Los televisores tampoco son el lmite. Empresas como Acer y Asus ya venden ordenadores porttiles capaces de mostrar tanto pelculas como videojuegos en 3D con muy buenos resultados.

TABLETS

Apple El nuevo iPad promete atraer a un gran nmero de usuarios a este mercado. Los tablets, computadoras porttiles con pantalla tctil, no son nada nuevo. Existen varios modelos en el mercado. Recientemente Apple anunci oficialmente su dispositivo: el iPad. Se trata de un tablet con pantalla tctil de 9"7 pulgadas de aspecto muy similar al iPhone. Su objetivo es cubrir el mercado existente para la gente que quiere algo ms pequeo que un ordenador porttil pero ms grande que un iPhone. Sus funciones ms llamativas son la conectividad 3G en los modelos ms caros, tienda de msica, pelculas, series de televisin y libros desde el propio iPad (lo cual lo convierte tambin en un lector de e-books) y acceso a las miles de aplicaciones ya disponibles para el iPhone, con las que es compatible. Aunque este tipo de sistemas estn a la venta desde hace varios aos, la salida de un producto similar por parte de Apple atraer mucho inters sobre los tablet de todas marcas, convirtindolos en un gadget popular para este ao.

Conclusin

La tecnologa ayuda a tener mejor produccin, en algunos casos puede abaratar los costos, pero tambin trae como consecuencias: contaminacin, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores debern conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnologa se va a utilizar.

Anda mungkin juga menyukai