Anda di halaman 1dari 8

ESTILO Y TIPS DE BELLEZA

Autora: JESSICA JULIETH CULTID LOPEZ

Asesora: ROCIO PAREDES Docente de informtica

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI AREA DE INFORMATICA Pasto, Septiembre 2012

LISTA DE FIGURAS Pag.

Figura1. Productos de belleza

Figura 2. Imagen y moda

1. 10 CONSEJOS DE BELLEZA

1.1 Productos de belleza bien organizados. Es muy importante tener en orden nuestros productos y revisarlos las veces que sea necesario para desechar aquellos que ya estn vencidos, de esta manera sabrs lo que tienes y evitars que ciertos productos caducados causan daos a tu piel. Figura1: Productos de belleza

Fuente: http://www.tipsmujeres.com

1.2 Cambia tu look. A veces resulta aburrido llevar el mismo peinado o maquillaje todos los das del ao, es mejor experimentar con algo nuevo, as te sentirs ms renovada y hermosa. Debes saber adems que tu estilo de vida puede cambiar de acuerdo a la moda o las estaciones del ao, pero no te limites a ello porque lo puedes hacer en cualquier momento que lo desees. Cambia tu maquillaje, dale otro color a tu piel en verano, prueba otros tratamientos de belleza y luce nuevos peinados.

1.3 Evita apoyar el rostro. Muchas personas suelen sostener la barbilla con las manos, esto no es un hbito que favorezca, por eso trata en lo posible de no hacerlo para prevenir las arrugas y la flacidez.

1.4 Sobre el perfume. Procura no aplicar tu fragancia favorita en aquella zona de la piel que va ser expuesta al sol ya que puede irritarla y hacerla propensa a las manchas.
3

1.5 Las cejas. Cuidado al depilarte las cejas, hazlo con moderacin sacando solo las necesarias, de lo contrario daars los folculos de los vellos haciendo que stos crezcan ms finos y las cejas muy finas no se ven bien al pasar los aos.

1.6 Los barros o granos. Evita extraer los barros con tus propias manos, es mejor que utilices algunas cremas o tratamientos para eliminarlos para no arrepentirte de las cicatrices en el futuro.

1.7 Sonrisa bonita. Procura mantener tus dientes blancos, las manchas suelen aumentar la edad y lucen poco atractivas. No olvides cepillar tus dientes tres veces al da y usar el hilo dental, tambin puedes probar algn tratamiento para blanquearlos sin daarlos.

1.8 No le restes importancia a tu cuero cabelludo. Es importante estimular la circulacin en el cuero cabelludo con suaves masajes para que el cabello pueda crecer ms rpido, evitar la cada del pelo y conseguir una apariencia ms saludable del mismo.

1.9 Las cremas. Es bueno que utilices tus cremas favoritas pero siempre con moderacin y siguiendo las instrucciones del frasco. No abuses con las cantidades aplicadas porque puedes terminar irritando la piel, en el caso de que contengan elementos muy fuertes.

1.10 La secreto ms importante para lucir siempre bella. El secreto consiste en sentirse y considerarse bella, todas las mujeres somos guapas y debemos crernosla a pesar de los cosas negativas que encuentren en nuestro fsico o personalidad, esa es la verdad; por eso evita fijarte solo en tus defectos, rescata lo positivo que tienes, confa en ti misma y fortalece tu seguridad. Recuerda que tambin es importante estar siempre arregladitas y cultivar los valores en nuestra personalidad pero no por el qu dirn de las personas, sino porque nos valoramos y queremos sentirnos bien con nosotras mismas.

2. LA MODA Y LA IMAGEN

El cuerpo humano, principalmente el de la mujer, es producto de las ilusiones y costumbres de la sociedad. Obedece a modos y modas vestimentarias y a los prejuicios que impone la sociedad

2.1 Moda Segn el marketing Moda es un fenmeno eterno y en constante renovacin, universal y concreto, que tiene sus races en la imitacin. Moda es lo actual, o lo que est en vigor e interesa a una mayora en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseo y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente ms importante o hegemnico o exclusivo, que es el capaz de influir en los dems. Esta definicin, desde Moda, es sobre el significado que va a hacer mencin esta parte del piso. La moda data desde aos remotos. An desde el siglo VI AC, la vestimenta caracterizaba una comunidad y muchos asentamientos se mimetizaban con otros, es decir copiando alguna caracterstica y modificando otras. Algo parecido a la actualidad, y a travs de los aos, ya sea agregando dosis de destape hasta vestimenta masculina para las mujeres, la moda se hizo presente en todos los estratos sociales.

2.2 Imagen La imagen es una suma de atributos, virtudes, a lo cual se le restan los defectos. Es decir, desde lo interior hasta la exterior: Por qu se habla de IMAGEN y se la relaciona con la MODA? La imagen es, en grandes rasgos, el atractivo que posee alguien para ya sea prosperar en negocios, conquistar al amor, seguir avanzando por la vida. De ah la relacin con la moda. Se cree que si se est a la moda, se pueden conquistar. La atraccin est dada por los VALORES HUMANOS que cada uno posee (de ah que se restan o se deben dejar de lado ciertos defectos como ser envidia, rencor, enojo, rabia, celos), se le agrega la VESTIMENTA que lleva acorde a su FISICO y sobretodo a su EDAD.

Hay otros factores como ser la COMUNICACIN, saber que ESTILO nos sienta bien; saber manejar las emociones, nombradas en prrafos superiores, como tambin reconocer que habilidades tenemos, como enriquecer da a da los otros aspectos que complementan al ser humano. Todo hace a la Imagen, no solo la ropa ni si sos un fiel seguidor de la moda. No es la ropa ni el peinado. Imagen es lo que somos a los ojos de los dems. Es nuestro estilo de vida. Estilo=comodidad Estilo=personalidad

Figura 2: Imagen y moda

Fuente: http://wwwmegbcetmar07.blogspot.com/2008/10/secuencia-26moda.html

3. ROPA BLANCA O NEGRA Porqu usar ropa de color blanca o de color negra? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, por que el blanco y el negro son colores neutros y por lo tanto los puedes combinar con cualquier otro color!! Adems son colores que nunca pasarn de moda, que se pueden usar tanto de da como de noche, para cualquier tipo de evento y en cualquier momento y lugar. No te inhibas, sultate y atrvete a usar estos colores que ten por seguro que te quedarn muy bien.
6

Hoy te contamos los beneficios de usar ropa de color blanca o negra, as que no hay excusa para no usarlos: Como ya te adelantamos, puedes combinar el blanco y negro con cualquier otro color, segn la temporada o tendencia actual, son elecciones con las cuales nunca te arrepentirs de haberlas elegido y te vers regia. Puedes usar estos dos colores tanto para reuniones formales como informales, en estilos casuales o sofisticados, con jeans, camisetas, poleras, enterizos, faldas o lo que ms te guste. Si usas vestidos con alguno de estos colores, te recomendamos el blanco para el da y el negro para la noche. Puedes combinar tu atuendo con los accesorios que quieras y con los colores que se te antojen. No habr ninguna mala combinacin. Si te animas a usar un jean blanco o negro, ten en cuenta estos detalles, como ya habrs escuchado el negro te hace ver ms delgada y el blanco produce el efecto contrario; as que si tienes unas caderas muy pronunciadas y quieres disimularlas un poco te quedara perfecto usar jeans negros y si quieres balancear la proporcin de tu cuerpo puedes usar blanco arriba y negro abajo o viceversa. De igual forma nunca puede faltar en tu guardarropa una camiseta clsica de color blanco o negro, cuando te vistas deportivamente siempre tendrs una salida y sabrs que ponerte para verte muy linda. Usando estos colores en tu vestimenta y con los correctos accesorios sean estos del color que sean, puedes combinarlos con el color de tu maquillaje para resaltar tus ojos, tu mirada y tu expresin. As que no temas en usar y combinar estos dos colores porque siempre te vas a siempre linda, resaltando tu figura. Sea la poca que sea siempre podrs usar el blanco y negro como conjunto. Combinar el color de tus zapatos de forma atrevida, otro muy buen color es el rojo pasin. Hasta puedes usar un tu cabello tocados de cualquier color. El blanco y negro los puedes usar con otros complementos que resalten el color de tu piel, si tienes la piel clara puedes usar azules, celestes, turquesas; si tienes la piel canela puedes usar naranjas, amarillos, rosados y morados; si tienes la piel de color morena, puedes usar colores verdes, amarillos y fucsias.

BIBLIOGRAFIA

TIPS PARA MUJERES. http://www.tipsmujeres.com

Anda mungkin juga menyukai