Anda di halaman 1dari 4

CONDICIONES Y TRMINOS DE REFERENCIA REQUERIDOS PARA EL SERVICIO DE CONSULTORA

TRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIN DE SERVICIO DE CONSULTORA PARA SUPERVISIN TCNICA DE OBRA CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE VIVIENDAS PARA SOLTEROS EN EL RAA-8 TCNL. FELIX AGUIRRE, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSITA DEL PAQUIO
1.

Contratacin de UN profesional Supervisor de Obra para la construccin de Viviendas para solteros en el RAA-8, con los siguientes requisitos: Nacionalidad boliviana Ttulo de Provisin Nacional en Ingeniera Civil y/o Arquitecto Registro profesional en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia o Colegio de Arquitectos. Experiencia acreditada en Direccin y/o Supervisin de obras, mnimo de dos (2) aos a partir de su titulacin. Contar con slida formacin en las reas de estructuras, suelos y obras civiles. Disponibilidad a dedicacin exclusiva.

2.

El contrato de Supervisin Tcnica de Obra est dirigido al proyecto CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE VIVIENDAS PARA SOLTEROS EN EL RAA-8 TCNL. FELIX AGUIRRE, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSITA DEL PAQUIO, con un plazo oficial de ejecucin de la obra de 183 das calendario, tiempo que correr a partir de la orden de proceder. Para la fiscalizacin del proyecto, el Comando General del Ejrcito nombrara un Fiscal de Obra. La Supervisin Tcnica de la Obra ser realizada por el Supervisor de Obra contratado para el efecto, con todas las facultades inherentes al buen desempeo de las funciones de supervisin e inspeccin tcnica, teniendo entre ellas las siguientes a ttulo indicativo y no limitativo: Organizar y dirigir la SUPERVISION en el mismo lugar de la Obra. Permanecer en obra en forma diaria por un tiempo de 8 horas da y mas si la obra la ejecucin de algunos tems lo precise. Estudiar e interpretar tcnicamente los planos y especificaciones para su correcta aplicacin por el CONTRATISTA.

3.

4.

Documento Base de Contratacin de Servicios de Consultora en la Modalidad ANPE. _______________________________________________________________________________________________

Exigir al CONTRATISTA la disponibilidad permanente del Libro de rdenes de Trabajo, por el cual comunicar al CONTRATISTA la iniciacin de obra y el proceso de ejecucin. Exigir al CONTRATISTA los respaldos tcnicos necesarios, para procesar planillas o certificados de pago. En caso necesario, podr proponer y sustentar la introduccin de modificaciones en las caractersticas tcnicas, diseo o detalles de la Obra, que puedan originar modificaciones en los volmenes o montos de los presupuestos, formulando las debidas justificaciones tcnicas y econmicas, en Orden de Cambio o en Contrato Modificatorio, para conocimiento y consideracin del CONTRATANTE a efectos de su aprobacin, a travs del fiscal de obra. Realizar mediciones conjuntas con el CONTRATISTA de la obra ejecutada y aprobar los Certificados o Planillas de avance de obra. Llevar el control directo de la vigencia y validez de las garantas, a los efectos de requerir oportunamente al CONTRATISTA su ampliacin (en monto y plazo), o para solicitar al CONTRATANTE a travs del FISCAL, la ejecucin de estas cuando corresponda.
5.

Las atribuciones Tcnicas de la SUPERVISIN tambin estn establecidas en el Pliego de Especificaciones Tcnicas, por lo que deben ser ejercidas por el SUPERVISOR. Para el eficiente cumplimiento de las tareas del SUPERVISOR, el CONTRATISTA le prestar todas las facilidades sin restriccin ni excepcin alguna y pondr a su disposicin, todo lo que se indica en los Servicios de Campo del SUPERVISOR. La SUPERVISIN controlar tcnicamente el trabajo del CONTRATISTA y le notificar los defectos que encuentre. Dicho control no modificar de manera alguna las obligaciones del CONTRATISTA. La SUPERVISIN, podr ordenar al CONTRATISTA que localice un defecto y que exponga y verifique cualquier trabajo que considerare que puede tener algn defecto. En el caso de localizar un defecto la SUPERVISIN ordenar la correccin del citado defecto, indicando por escrito en el libro de rdenes. Ser responsabilidad directa de la SUPERVISIN, el control de calidad y el cumplimiento de las especificaciones del contrato.

6.

7.

8.

9.

10. El profesional Supervisor de Obra debe tambin considerar, como Trminos de Referencia Especficos, las otras funciones y responsabilidades contenidas en el modelo de Minuta de Contrato a suscribirse para la ejecucin de la obra.
11.

El profesional Supervisor de Obra al inicio de su trabajo, debe estudiar e interpretar tcnicamente el conjunto de proyectos, planos, especificaciones tcnicas, cmputos mtricos, precios unitarios y presupuestos, para su correcta
2

Documento Base de Contratacin de Servicios de Consultora en la Modalidad ANPE. _______________________________________________________________________________________________

aplicacin en el proceso constructivo, presentando el Informe en conclusiones y recomendaciones, en un plazo de 15 das calendario. Si fuesen necesarias la realizacin de correcciones, enmiendas y/o complementaciones, deber proceder a ejecutar las mismas en coordinacin, con los profesionales autores del proyecto.
12.

El Supervisor de Obra debe presentar informes mensuales que contengan: Resumen tcnico de las actividades efectuadas en obra. Evaluacin del avance fsico econmico. Planos y esquemas necesarios. Archivo fotogrfico del desarrollo de obras. Certificados de calidad de materiales de construccin utilizados en la obra. Los informes sern presentados en un original y cuatro copias, hasta cinco (5) das calendario de cumplidos cada periodo mensual del proceso de obra y sern elevados al Contratante a travs del Fiscal de Obra por conducto regular.

13. El contrato de Supervisin Tcnica de Obra ser suscrito por monto fijo y por producto terminado, concluyendo los servicios del profesional Supervisor de Obra, a la realizacin de la Recepcin Provisional y la Recepcin Definitiva de Obra. Los pagos se realizarn de manera mensual, una vez presentados y aprobados los Informes mensuales elaborados por el Fiscal de Obra sobre la conformidad de sus servicios desempeados.
14.

El precio referencial para la presente contratacin de Supervisin Tcnica integral y total de la Obra es de Bs. 23.000,00.- (Veintitrs mil 00/100 Bolivianos), que est financiada por el Comando General del Ejercito a travs del Departamento Administrativo Financiero. Los criterios de evaluacin y calificacin ser aplicado bajo el Mtodo de seleccin y adjudicacin por CALIDAD, PROPUESTA TECNICA Y COSTO.

15.

16. La propuesta econmica total por la Supervisin Tcnica de Obra, debe considerar los honorarios del Supervisor de Obra que considere los gastos generales, los impuestos de ley y otros. 17. El ltimo pago por la Supervisin Tcnica de Obra se realizar cuando el profesional Supervisor de Obra, haya entregado en 1 original y 3 copias los siguientes documentos: Informe final del total de la obra ejecutada Resumen Ejecutivo Mosaico y Archivo fotogrfico de todo el proceso de obra. Acta de recepcin provisional.
3

Documento Base de Contratacin de Servicios de Consultora en la Modalidad ANPE. _______________________________________________________________________________________________

Acta de recepcin definitiva. Registro digital con toda la documentacin tcnica del proyecto y obra, incluyendo toda actividad adicional. Planos as built en formato fsico y digital. 18. La propuesta tcnico-econmica a presentarse para optar a la Supervisin Tcnica de Obra, en cumplimiento estricto de los Trminos de Referencia presente, debe contener: Propuesta de Plan de Trabajo para la Supervisin Tcnica de Obra a contratarse. Propuesta econmica total por la Supervisin Tcnica de Obra. Currculum Vitae documentado, del Supervisor de Obra. Fotocopias de Ttulo en Provisin Nacional, del Supervisor de Obra. Certificados de Registro en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y/o Colegio de Arquitectos. Fotocopia de NIT, a nombre de Empresa Consultora o Consultor individual responsable de la Supervisin Tcnica de Obra. Experiencia en actividades de Supervisin Tcnica de Obra. NOTA: Los interesados, debern presentar su propuesta de acuerdo al cronograma de la presente Convocatoria, considerando la pretensin econmica, en sobre cerrado y rotulado con el numero de CUCE del proceso en oficinas de la Sec. Contrataciones del Dpto. VII-Administrativo del Comando General del Ejercito Av. Saavedra S/N Ciudad de La Paz. Para la presentacin de propuestas debern utilizar los formularios referenciales del Documento Base de Contrataciones.

Anda mungkin juga menyukai