Anda di halaman 1dari 4

DIAGNOSTICO EN LA ATRESIA BILIAR

Un mdico o un profesional de atencin mdica examinar a su hijo y obtendr sus antecedentes mdicos. Procedimientos de diagnstico que se realizan para ayudar a evaluar el problema y pueden incluir los siguientes: anlisis de sangre las enzimas hepticas Los niveles elevados de enzimas hepticas pueden alertar a los mdicos sobre un dao o lesin heptica, ya que las enzimas escapan del hgado al torrente sanguneo en estas circunstancias. bilirrubina La bilirrubina es producida por el hgado y se excreta en la bilis. Los niveles elevados de bilirrubina a menudo indican una obstruccin del flujo biliar o un defecto en el procesamiento de la bilis por el hgado. protena de la albmina y el total de Niveles por debajo de lo normal de protenas producidas por el hgado se asocian con muchos trastornos hepticos crnicos. estudios de coagulacin, como tiempo de protrombina (TP) y tiempo parcial de tromboplastina (TPT) Las pruebas que miden el tiempo que tarda la sangre en coagular. Coagulacin de la sangre requiere vitamina K y protenas producidas por el hgado. El dao celular heptico y la obstruccin del flujo biliar pueden obstaculizar la coagulacin adecuada. estudios virales, incluyendo hepatitis y VIH Comprobacin de los virus en la sangre puede ayudar a determinar la causa de los problemas en el hgado. la sangre la cultura Comprobacin de la infeccin bacteriana en el torrente sanguneo que puede afectar el hgado se puede utilizar para diagnosticar la atresia biliar. las pruebas de imagen: ecografa abdominal - tcnica de diagnstico por imgenes que utiliza ondas de alta frecuencia de sonido y una computadora para crear imgenes de vasos sanguneos, tejidos y rganos. Las ecografas se utilizan para ver el hgado, la vescula y los conductos biliares. hepatobiliar (HIDA) - bajo un istopo radioactivo (tecnecio) se inyecta en la vena del nio. El hgado y el intestino son escaneados por una mquina de

medicina nuclear. Si el istopo pasa a travs del hgado al intestino, los conductos biliares estn abiertos y el nio no tiene atresia biliar. La prueba que da el diagnstico ms definitivo es la biopsia heptica. Una muestra de tejido se toma a partir de hgado de su hijo y se examina para detectar anomalas, permitiendo que la atresia biliar que se distingue de otros problemas hepticos.

TRATAMIENTO EN ATRESIA BILIAR

El tratamiento especfico de la atresia biliar ser determinado por el mdico de su hijo basndose en lo siguiente: la magnitud del problema Su edad, estado general de salud y sus antecedentes mdicos Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias Sus expectativas para la evolucin del problema la opinin de los mdicos involucrados en el cuidado del nio su opinin y preferencia La atresia biliar es un problema irreversible. No existen medicamentos que se pueden dar para desbloquear los conductos biliares o para alentar a los conductos biliares nuevo a crecer donde antes no haba ninguno. Hasta que eso suceda, la atresia biliar no se puede curar. Sin embargo, dos operaciones diferentes se puede hacer que le permitir al nio con atresia biliar a vivir ms tiempo y tener una mejor calidad de vida. El mdico de su hijo puede ayudarle a determinar si alguna de estas operaciones son una opcin. Portoenterostoma de Kasai Esta operacin se conecta el drenaje de la bilis desde el hgado a los intestinos. Tiene el mayor xito cuando se hace antes de un beb es de 3 meses de edad. El procedimiento de Kasai es til porque puede permitir que un nio crezca y se mantienen en bastante buena salud durante varios aos. Con el tiempo, la colestasis (acumulacin de bilis en el hgado), causando dao al hgado. Hasta el 80 por ciento de los nios que se someten a la portoenterostoma de Kasai eventualmente tendr que tener un trasplante de hgado. trasplante de hgado Una operacin de trasplante de hgado elimina el hgado daado y lo reemplaza con un nuevo hgado de un donante. El hgado nuevo puede ser: un hgado entero, recibido de un nio que ha muerto.

parte de un hgado, recibido de un nio que ha muerto. parte de un hgado, recibido de un familiar u otra persona cuyos tipos de tejidos coincidan con el tipo de tejido del nio. Despus de la ciruga, el hgado nuevo comienza a funcionar y la salud del nio suele mejorar rpidamente. Despus de un trasplante de hgado, los nios tendrn que tomar medicamentos para evitar que el cuerpo rechace el nuevo rgano. El rechazo se produce debido a uno de los mecanismos normales de proteccin del cuerpo que ayuda a luchar contra la invasin de virus, tumores y otras sustancias extraas. Medicamentos contra el rechazo se toman con el fin de prevenir esta respuesta normal del cuerpo de luchar contra el rgano trasplantado. El contacto frecuente con los mdicos y otros miembros del equipo de trasplante es crucial despus de un trasplante de hgado.

LA NUTRICION Y LA ATRESIA BILIAR


Antes de que su hijo tenga cualquiera de estas operaciones, la nutricin puede ser un problema. En la atresia biliar, la bilis no llega suficiente al intestino para ayudar en la digestin de las grasas en la dieta. Deficiencias de protenas puede ocurrir debido al dao heptico. Las deficiencias de vitaminas tambin puede ocurrir. Los nios con enfermedad heptica requieren ms caloras que un nio normal, debido a un metabolismo ms rpido. Su mdico le puede recomendar que un nutricionista peditrico hacer recomendaciones sobre la dieta de su nio. Pautas nutricionales pueden incluir los siguientes: Proporcione a su hijo con una buena dieta bien balanceada. Complementar la dieta de su hijo con vitaminas, como lo indique el mdico de su hijo. Frmulas MCT (triglicridos de cadena media) de aceite o un beb con MCT (Portagen o Pregestimil) puede ser recomendada para agregar caloras adicionales para ayudar a su nio a crecer. Triglicridos de cadena media son ms fciles de digerir sin bilis que otros tipos de grasas. El aceite TCM se puede agregar a los alimentos y los lquidos que consume su hijo. Proporcione a su hijo alimentos lquidos con alto contenido calrico, como lo indique el mdico de su hijo. Algunos nios con enfermedad del hgado muy enfermo para comer normalmente. En este caso, su mdico puede recomendar que su hijo alimentos lquidos administrados para ayudarle a cumplir con su / requisitos de su cuerpo. Estas tomas se dan a travs de un tubo llamado sonda nasogstrica (NG) que se introduce por la nariz, baja por el esfago hasta el

estmago. Un lquido con alto contenido calrico se puede dar a travs del tubo para complementar la dieta de su nio si l / ella es capaz de comer slo pequeas cantidades de comida, o para reemplazar las comidas si su hijo est demasiado enfermo para comer. Despus de la ciruga, la digestin de su hijo puede volver a la normalidad, o usted puede necesitar para dar vitaminas y / o trabajar con la dieta de su nio.

Anda mungkin juga menyukai