Anda di halaman 1dari 3

Act 1: Revisin de Presaberes

sitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemticamente el curso ESTADSTICA DESCRIPTIVA, le dar al estudiante herramientas te de datos y de esa manera podr:

Su respuesta : Interpretar diferentes fenmenos de su propio entorno. As es!! Podrs interpretar diferentes fenmenos gracias al anlisis cuantitativo y manejo estadstico de datos.

Continuar

De acuerdo a la Justificacin , NO es correcto afirmar que el curso de Estadstica Descriptiva pretende que sus estudiantes:

Su respuesta : Describan los datos, y adems usen las conclusiones obtenidas para analizar un conjunto ms amplio de datos. Correcto!!! este es un proposito de la estadstica inferencial.
De acuerdo a la lectura anterior, Cul es la importancia de la Estadstica Descriptiva en el ser humano?

Su respuesta : Atender grandes cantidades de informacin para la oportuna toma de decisiones. Exacto!!! Vas MUY BIEN. Contina con la pgina siguiente.

De acuerdo a lo anterior, una de las siguientes afirmaciones es falsa. Cul es? Seleccinela.

Su respuesta : El curso de Estadstica Descriptiva permite determinar la probabilidad de que un evento determinado suceda. EXACTO!!!

La estadstica Descriptiva no calcula probabilidades. Sigue adelante! Continuar

raba que la funcin ms importantede la estadstica era la descripcin de las caractersticas de grupo, actividad que la hacia confu servar y describir el hecho: en su origen, las estadsticas eran histricas ; hoy en da, la estadstica adems de ser descriptiva es an un grupo mayor denominado poblacin partiendo de una investigacin realizada en un grupo menor, denominado muestra.

se puede considerar que la funcin ms relevante de la estadstica en la actualidad es:

Su respuesta : Obtener conclusiones para una poblacin a partir de una muestra. Asi es!! esta es la funcin mas relevante en la actualidad. Continuar

estadstico deben reunir ciertos requisitos, como manifestarse al exterior para poder ser observados, lo cual se logra mediante re uedan consignados el nmero de empleados, las categoras, los sueldos y otras tantas caractersticas que podran ser observadas: n concedidas por la secretara de obras publicas; los registros de nacimientos, defunciones, hipotecas, entre otras.

ura anterior uno de los siguientes fenmenos NO es de carcter estadstico :

Su respuesta : Grado de religiosidad de un sacerdote catlico. Correcto!!! El grado de religiosidad es intangible. Continuar
cabalidad la unidad 1y 2 correspondientes al clculo de las medidas estadsticas, el curso se complementa con un tema de matemtica bsica. Este es:

Su respuesta : Sumatorias y productorias Correcto!!! Continuar

uctura del curso de estadstica descriptiva y las unidades a desarrollar, una de las siguientes medidas NO hace parte de las medidas estadsticas Univariantes:

Su respuesta : Regresin lineal simple. Correcto!!!! Continuar


que diferencie entre ESTADSTICA DESCRIPTIVA e

mportante

INFEREN

4) afirmaciones. Slo una es correcta. Seleccinela.

Su respuesta : La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. MUY BIEN!!!! Continuar

el curso de estadstica se encontrarn muchas veces con expresiones algebraicas o frmulas representadas por smbolos. De algun el Anexo del curso que trata de sumatorias y productorias.

emos muchas veces con el simbolode

Su respuesta : la operacin de adicin algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numricos. Muy bien!!!

Anda mungkin juga menyukai