Anda di halaman 1dari 5

Sistema de Admisin Variable

El sistema de admisin variable se utiliza para mejorar la entrada de aire a los cilindros en dependencia del rgimen al que se encuentre el motor, mejorando directamente el par motor a esos regmenes y en consecuencia las prestaciones de motor. Los colectores de admisin convencionales no disponen de la flexibilidad, con la que cuentan los colectores de admisin variable, para adaptarse a los distintos regmenes del motor. Con los colectores de admisin convencionales se consigue un par motor elevado a un numero de revoluciones bajo o una potencia elevada para un numero de revoluciones alto, pero no se consigue las dos condiciones a la vez, por eso la necesidad de un sistema eficaz para todos los regmenes de funcionamiento del motor. Los sistemas de admisin variable generalmente se utilizan en motores con cuatro vlvulas por cilindro para compensar la falta de par motor a bajo numero de r.p.m.. Los tubos de admisin en motores con carburador o con inyeccin monopunto, necesitan, para una distribucin uniforme de la mezcla de aire-gasolina, tubos cortos individuales de igual longitud para cada cilindro, lo que imposibilita disear un sistema de admisin variable optimo para estos motores. Al contrario en los motores con sistemas de inyeccin multipunto, donde el combustible es inyectado en el tubo de admisin o directamente en la cmara de combustin (inyeccin directa) a muy poca distancia delante de la vlvula de admisin. En estos sistemas los tubos de admisin transportan solo aire lo que permite un buen diseo de los tubos para mejorar la admisin de aire.

Las dimensiones de los tubos del colector de admisin deberan adaptarse al numero de revoluciones del motor. Lo ideal seria disponer de sistemas de aspiracin ajustables en continuo, en los que los conductos se alargaran y encogieran, para poder graduar la longitud de los tubos desde la vlvula de admisin del motor hasta el colector. Estos sistemas de aspiracin ajustables en continuo son muy complicados, caros y difcil de fabricar.

Sistema de admisin variable por resonancia El funcionamiento de una admisin variable resonante es como la que hemos explicado anteriormente, la nica diferencia es que en vez de tener dos depsitos (3) ahora tenemos un solo deposito dividido en dos partes por una vlvula mariposa resonante (7, en la figura inferior). En la admisin variable resonante existe una combinacin de los sistemas de tubo de resonancia y de tubo oscilante. Cuando la vlvula mariposa resonante esta abierta (altas r.p.m.) el deposito (3) se convierte en un solo volumen. Se origina entonces un colector de aire para los tubos oscilantes de admisin cortos (2). Cuando el rgimen del motor es bajo (r.p.m. bajas) la vlvula mariposa resonante esta cerrada, entonces el sistema se comporta como un sistema de admisin resonante.

Utilizado principalmente en motores en "V", motores de cilindros horizontales "boxer" y tambin en motores en linea con 6 o mas cilindros. En motores de mas de 4 cilindros, por ejemplo los de 6 cilindros, el efecto de sobrealimentacin por resonancia se ve disminuido porque las pulsaciones de las vlvulas al abrir y cerrar se compensan entre ellas en el colector. Sin embargo el sistema de admisin por resonancia funciona de forma optima para motores de 3 cilindros, porque en ese caso una vlvula de admisin se cierra, cuando la otra justo empieza a abrirse. Para aprovechar las ventajas mencionadas en los motores de 3 cilindros, en los motores de 6 cilindros se divide el colector de admisin por la mitad mediante una vlvula mariposa, trabajando el motor ahora como si fuera dos motores de 3 cilindros. Esta solucin se da por ejemplo en el motor de los Opel Omega 3000 y Senator, con el sistema de admisin "DualRam".

Este es el sistema ms notorio en un motor de alto rendimiento puesto que son de las pocas partes que se aprecian a primera vista

Al parecer es sencillo definir el tipo, marca y dimetro del carburador a instalar en un motor modificado, pero esto no es as El carburador es parte integral a los componentes internos del motor, de nada

nos sirve instalar unos carburadores muy grandes a un motor de cilindrada pequea y poco poder de succin, solo gastar gasolina en exceso y perder potencia. Originalmente el motor 1,500cc tipo1 viene instalado un carburador de 34mm de una sola garganta, este tipo de sistemas de carburacin no se pueden modificar mucho, por esto es mejor instalar un sistema de 1,600cc de 1 garganta y con cabezas de doble puerto de admisin A los carburadores originales se les puede modificar el dimetro interno (venturi) abrir las espreas de gasolina y de aire, dentro de sus propias limitantes. La relacin correcta para una mezcla de combustible es 14 partes de aire por 1 de gasolina, cuando esto varia en menor cantidad queda "pobre" el motor y calentarse o "rico" cuando varia en mayor cantidad de gasolina nos podemos dar cuenta en la salida del escape se encuentra manchado de gasolina no quemada (polvo negro)

Se muestra un carburador Brasileo para 1,500ccCon todo esto llegamos a la conclusin que el problema fsico de un carburador es que deje pasar el aire suficiente y no la gasolina. Cuando los requerimientos de mezcla de un motor son mayores se debe instalar un carburador ms grande, Bsicamente se le puede instalar cualquier tipo de carburador dependiendo del espacio fsico y del mltiple de admisin,. Pero para que batallar si existen sistemas de carburacin de alto rendimiento para motores Vw tipo 1?

Existen carburadores en el mercado especializado de diferentes marcas y dimetros los hay desde 36mm muy callejeros hasta de 48mm ms grandes especiales para competencia, se pueden instalar individualmente (central) o dobles (laterales) dependiendo de los mismos componentes internos del motor y sus requerimientos.

Te recomendamos que cuando adquieras tus carburadores sean de preferencia nuevos, o si son usados cuando menos los veas funcionar bien en un auto antes de comprarlos, y muy importante que compruebes que se venden refacciones en Mxico de esa marca. . Esto te ahorrara muchos dolores de cabeza y gastos dobles. A continuacin se muestran 2 tipos de sistemas de Carburacin.

Sistema Central de Carburacin marca WEBER con mltiple de admisin marca EMPI

Sistema Lateral de Carburacin Doble marca WEBER

Anda mungkin juga menyukai