Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDAD DE BIOLOGIA 1.

DESCRIBE COMO FUNCIONA EL ARCO REFLEJO

El "arco reflejo" es la va nerviosa que controla el acto reflejo. En algunos animales, la mayora de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino que sinaptan en la medula espinal. Esta caracterstica permite que los actos reflejos ocurran relativamente rpido al activar moto-neuronas sin que estas retrasen la seal al pasar por el cerebro, aunque este reciba informacin sensitiva mientras el acto reflejo ocurre. Son estmulos que se dan algunas personas podemos desarrollar ms el arco reflejo. Por ejemplo: los arqueros de futbol, los boxeadores, etc. desarrollan mucho ms su arco reflejo Si slo intervienen en este proceso dos neuronas, la sensitiva y la motora, el arco reflejo ser simple. Si, en cambio, hay otras neuronas en este proceso, el arco reflejo ser compuesto. Las neuronas que queden en el medio se denominan intercalares o interneuronas. El arco reflejo es el trayecto que realizan uno o ms impulsos nerviosos del cuerpo. Es una respuesta a un estmulo como los golpes o el dolor. Es una unidad funcional que se produce como respuesta a estmulos especficos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automtica, no controlada por la conciencia. .

TERMINO POTRENCIAL DE REPOSO BOMBA Na /k

DEFINICION
El potencial de reposo es la diferencia de potencial que existe entre el interior y el exterior de una clula. Se debe a que la membrana se comporta como una barrera semipermeable selectiva La bomba de sodio y potasio controla el volumen de las eucariotas animales al regular el pasaje del sodio y del potasio. La protena pertenece a una clase de molculas llamadas protenas de transporte de membrana, cuyo principal trabajo es el de mover molculas tan diversas como nutrientes y neurotransmisores a travs de la membrana celular Bsicamente indica cul es la direccin en la que cambia ms rpidamente la concentracin y el potencial elctrico de una solucin no homognea describe al factor qumico, fsico o mecnico que consigue generar en un organismo una reaccin funcional

PROTEINAS CANALES

GREDIENTE ELECTRQUIMICO ESTIMULO

DESPOLARIZACION UMBRAL

Proceso electrofisiolgico mediante el que se neutraliza la polarizacin de una clula, habitualmente muscular o nerviosa, que generalmente da lugar a un potencial de accin y a una excitacin de la clula. El umbral es la cantidad mnima de seal que tiene que existir para que sea registrada por un sistema. Son pequeas esferas ubicadas en el extremo de los axones en las neuronas del sistema nervioso. Poseen un tamao aproximado de 10 a 20 nanmetros. Cumplen el rol de al hacer sinapsis secretar una sustancia transmisora o un neurotransmisor. Conduccin por saltos a lo largo de las fibras mielticas de un nodo de Ranvier a otro y que tiene como efecto el aumento de la velocidad de conduccin.

VESICULAS SINAPTICAS

CONDUCCION SALTATORIA

ALUMNO: TOSCANO PABLO ROBERTO

Anda mungkin juga menyukai