Anda di halaman 1dari 24

Mtodo para identificar a nios cuatrillizos |

pag. 9

Por qu la corrupcin debe ser una metfora de mujer? |


pag. 13

El pEridico h is pano ms lEdo dE nuEva inglatErra


ma s s a c h u s E tts | r h o d E i s la n d | n E w h a m p s h i r E s e p t ie mb r e 1 3 , 2 0 1 2 | b o s to n , m a s s a c h u s e tts | e d i c i n n o . 6 4 3 | g r at i s

Ms seguros
nacional |pgs. 8-9

massachusEtts |pag. 3

Obreros latinos ms seguros gracias a labor de centros de trabajadores

Ex funcionarios de Lantigua se declaran inocentes


nEw hampshirE |pag. 14

Investigan quejas por identificacin de votantes


rhodE island |pag. 15

Doherty comienza los ataques contra Cicilline


jueves viernes sbado domingo lunes martes mircoles

43

31 44

MniMa

MxiMa

30 45

MniMa

MxiMa

29 45
mEdia group.

MniMa

MxiMa

26 35

MniMa

MxiMa

24 43

MniMa

MxiMa

32 44

MniMa

MxiMa

28

MniMa

es una publicacin semanal de

316 Essex St., Suite 305, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21mediagroup.com

[MAssAChusEtts] Anuncian dos nombramientos

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

en Boston

retiran cartel que critica a romney


Un polmico cartel publicitario que tena como objetivo a Mitt Romney , fue eliminado de Dorchester Avenue un da despus de que fuera colocado. En la valla que estaba ubicada en South Boston, mostraba una imagen del candidato presidencial republicano junto a la frase: Si haces trampa en tus impuestos est bien... as es AshleyMadison.com. AshleyMadison.com es un sitio web de citas dirigido a la creacin de encuentros casuales o aventuras extramaritales para personas que ya estn en una relacin. El dueo del espacio de publicidad supuestamente retir el anuncio tras recibir varias quejas, lo que no fue de agrado del fundador de la pgina Web, Noel Biderman, quien emiti una declaracin quejndose de la medida. Me resulta doblemente preocupante, no slo por la censura a la libertad de expresin, dijo Biderman, quien adems revel estar preocupado por la libre empresa, ya que el retiro de la valla, segn indica, enva el mensaje de que un contrato se puede romper unilateralmente. Romney ha sido objeto de ataques en los ltimos meses por no publicar ms de dos aos de informacin fiscal.

Finalmente, maestros de Boston logran acuerdo laboral con la ciudad


El Sindicato de Maestros de Boston y el Departamento Escolar llegaron a un acuerdo tentativo el mircoles, 12 de septiembre, para nuevo contrato despus de 27 meses de difciles negociaciones. En una conferencia de prensa, el Alcalde Thomas Menino, junto a los lderes escolares y del sindicato, dijo que el acuerdo llevar a las escuelas a un flamante nivel. Se espera que el nuevo acuerdo traiga cambios radicales en la forma en que el Departamento Escolar evala el desempeo de sus cerca de 5 mil profesores, apoyndose en el uso de los resultados de exmenes. Los maestros con una calificacin global de insatisfaccin, no podrn recibir un aumento de sueldo y podran enfrentarse a una terminacin de contrato ms rpido que en aos anteriores. Las 125 escuelas de la ciudad tambin tendrn mayor flexibilidad para contratar a los maestros que se transfieren de otra escuela, ya que slo podan entrevistar a los tres profesores con mayor antigedad que solicitaran el puesto. Segn el acuerdo, los profesores recibirn aumentos salariales durante la vigencia del contrato de seis aos: un aumento del 1 por ciento el segundo ao, un 2 por ciento el tercero, luego el 3 por ciento durante los tres aos restantes. Los aumentos le costarn a la ciudad unos $136.5 millones.

Vive Beauty Salon


We make you beautiful
Te hacemos bella
APROVECHA NUESTROS ESPECIALES!
Secado y planchado...$25 Alisado.............$40 Tintes................$45 Keratina..........$50

165 Lawrence St Lawrence, MA


Alisado + Corte + Tratamiento

Tel: (978) 237-5977 Cel: (978) 590-6704

Sea su propio jefe!


Trabaje por su cuenta, sin ninguna inversin.
Con posibilidades de ganar al menos

$40
Vlido los das lunes.
NEGOC IA B L E

SE A RENTA SILL

$1,000 por semana.


No importa dnde viva.

Morena

INDISPENSABLE:
Personas con buena presentacin, educadas, emprendedoras, disciplinadas, de buenos modales y don de gentes y con las ganas de ser exitosas.

MAQUILLAJE desde $35

Make-Up
by
(978) 305-3618
paocatalino@gmail.com

Paola

Escriba hoy para concertar una cita:

minegocio@siglo21.com
o al fax: 978-687-1569

Paola

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

massachusEtts
Melix Bonilla y Leonard Degnan.

Confirman nuevo caso de eee y se trata de la primera nia


Una residente de Massachusetts Central fue hospitalizada con encefalitis equina del este, convirtindose en la tercera persona que contrae el virus en esta temporada, y el primer nio, afectado con la enfermedad transmitida por mosquitos en el Estado, dijeron el lunes, 10 de septiembre, funcionarios de salud. El nombre de la nia y la ciudad donde reside no fueron revelados para proteger su identidad. Sobre la base de este nuevo caso, los funcionarios de

socios de Lantigua ex funcionarios se declaran inocentes


Dos socios del alcalde de Lawrence William Lantigua, se han declarado inocentes de cargos de corrupcin. El ex jefe de personal del alcalde, Leonard Degnan, y el subjefe de la polica, Mlix Bonilla, aparecieron el mircoles, 12 de septiembre, en la Corte Superior de Salem. El juez John Lu los liber bajo fianza personal y les orden entregar sus pasaportes y regresar a la corte el 8 de noviembre. Los cargos contra Degnan incluyen solicitud de un soborno, extorsin y conspiracin. Los fiscales dicen que presion a un contratista de basura de la ciudad para donar un camin a la Repblica Dominicana, pas natal de Lantigua. Los cargos contra Bonilla, incluyen la conversin fraudulenta de propiedad municipal, asociacin ilcita y extorsin. Los fiscales dicen que cambi 13 vehculos incautados en redadas de drogas a un concesionario de automviles con estrechos vnculos con Lantigua. El Inspector General del Estado dice que el acuerdo para cuatro autos cost 30 mil dlares a la ciudad. Bonilla ha sido relevado de sus funciones del Departamento de Polica. Lantigua emiti un comunicado el mircoles, 12 de septiembre, diciendo que las acusaciones son muy graves y son slo acusaciones y que confa en que el sistema de justicia seguir el curso que corresponde.

hasta ahora las autoridades han confirmado nueve casos de la eee, pero solo tres casos humanos se han contrado en Massachusetts, ya que el resto fueron personas picadas por mosquitos en otros estados. uno de estos casos result en la muerte de un hombre de unos 70 aos en Worcester.
salud estatales elevaron el nivel de alerta por el riesgo

de nuevas infecciones en varias ciudades en los condados de Franklin y Worcester. El nivel ha sido elevado a crtico en Athol, Orange y Royalston, y alto en Erving, Petersham, Phillipston, Templeton, Warwick, Wendell, y Winchendon. A las comunidades que han sido designadas, ya sea en riesgo crtico o alto por la EEE se les insta a cancelar todos los eventos planificados por la noche al aire libre para el resto de la temporada hasta la primera helada fuerte.

$$$ Venga y ahorr e $$$

RECICLE Y AHORRE MUCHO DINERO


venga y seleccione usted mismo las piezas de repuesto que necesita

GO GREEN!

10% DE DESCUENTO

Presente este anuncio y obtenga

John Marceau
Operations Manager 1525 Central Street, Leominster, MA 01453
P: 978-227-1734 E: jxmarceau@lkqcorps.com

massachusEtts

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643 En virtud de un acuerdo con la fiscala, Montao de 70 aos, se declar culpable de tres cargos de fraude migratorio y tres cargos de perjurio. l admiti que haba mentido cuando solicit el estatuto de proteccin temporal, una designacin que permite a algunos extranjeros permanecer en los Estados unidos, si no pueden regresar con seguridad a su propio pas a causa de un conflicto armado u otras razones.

Cmplice en asesinatos de sacerdotes


Un ex oficial del ejrcito salvadoreo acusado de complicidad en los asesinatos de seis sacerdotes jesuitas en 1989, admiti el martes, 11 de septiembre, que haba mentido a las autoridades de inmigracin de EE.UU. La declaracin de culpabilidad de Inocencio Orlando Montao, podra permitir que sea extraditado a Es-

ex militar salvadoreo se declara culpable de fraude migratorio


Inocencio Orlando Montao. paa para su enjuiciamiento por las muertes del grupo de religiosos. l se encuentra entre los 20 salvadoreos acusados en Espaa el ao pasado, por su presunta participacin en los asesinatos durante los 12 aos de guerra civil en El Salvador. Montao, quien ha negado cualquier implicacin en los asesinatos, haba vivido en el rea de Boston desde hace una dcada, cuando fue arrestado el ao pasado por cargos de inmigracin. Los abogados del gobierno dicen que pedirn hasta dos aos de prisin, pero los defensores de Montao esperan discutirlo en la auditora de sentencia el 18 de diciembre.

Dos escuelas de Boston reconocidas a nivel nacional


Dos escuelas de Boston se encuentran entre las 269 que a nivel nacional sern reconocidas por el Secretario de Educacin de EE.UU. Arne Duncan con el Listn Azul para Escuelas Nacionales (National Blue Ribbon Schools). City On A Hill Public Charter School y High School Fenway ganaron el reconocimiento en base a su excelencia acadmica en general o por avanzar en la mejora de los niveles de logro acadmico estudiantil. Otras dos escuelas de Massachusetts tambin fueron nombradas, la Hull High School y Westwood High. Las 219 escuelas pblicas y 50 escuelas privadas sern reconocidas en una ceremonia que se realizar en Washington el prximo mes de diciembre. El premio National Blue Ribbon Schools honra a las escuelas primarias, intermedias y secundarias pblicas y privadas de todo el pas. Duncan dijo que las escuelas ganadoras se han comprometido a acelerar el logro de los estudiantes y prepararlos para el xito en la universidad.

Pareja gay demanda a iglesia de Worcester


Una pareja gay de Massachusetts ha demandado a la Dicesis de Worcester por supuestamente negarse a vender una mansin, porque funcionarios de la iglesia estaban preocupados de que sera la sede de las bodas gay. James Fairbanks y Alain Beret presentaron su demanda por discriminacin el lunes, 10 de septiembre, en el Tribunal Superior de Worcester. Ellos alegan que estaban en negociaciones para comprar Oakhurst, un antiguo centro de retiro en Northbridge, cuando funcionarios de la iglesia de repente los sacaron de la puja. Dicen que inadvertidamente recibieron un correo electrnico del canciller de la dicesis rompiendo la negociacin y diciendo que la razn era debido a la potencialidad de los matrimonios gaysen la mansin. El canciller Thomas Sullivan dice que la iglesia se retir de las negociaciones debido a la preocupacin de la capacidad de financiacin de Fairbanks y Beret para financiar la compra.

Miles de inmigrantes en MA juran por la bandera de ee.uu.


Miles de inmigrantes que viven en Massachusetts juraron lealtad a los Estados Unidos durante una ceremonia de naturalizacin realizada en Boston. Casi 2,400 inmigrantes procedentes de 132 pases se pronunciaron con el Juramento a la Bandera en el TD Garden la tarde del martes, 11 de septiembre. El Servicio de Inmigracin y Ciudadana de los EE.UU. dijo que este es uno de los mayores grupos de residentes extranjeros que se naturalizan en la casa de los Celtics de Boston. El ex Alcalde de Boston y el embajador de EE.UU. ante el Vaticano, Ray Flynn, se dirigieron a los nuevos estadounidenses. La ceremonia cont con unos 100 voluntarios de la Coalicin de Defensores de los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts, quienes registraron a los nuevos ciudadanos como votantes. En el 2010, Massachusetts tena la sptima mayor poblacin de inmigrantes legales en el pas, con cerca de 320 mil personas que tienen tarjetas de residencia, otorgadas a residentes permanentes legales de Estados Unidos.

James Fairbanks y Alain Beret.

ZOILA MARISOL GMEZ


atty@zoilagomez.com
1 70 Common Street, Suite 101

Law Offices of

www. topaciorestaurant.com

Defensa en casos de deportacin Visas permanentes Ciudadana americana Asilo poltico Affidavits Cambio de estatus Visas temporales y extensiones Visas religiosas Divorcios Accidentes de autos

120 Meridian St. Y SBADOS East Boston MA. 02128 Deliciosas


SOPA DE MARISCOS

JUEVES

DELIVERY (617) 567-9523

Lawrence, MA 01840

978-683-1460

Felicitamos a toda la comunidad centroamericana y nos unimos a la celebracin de su Independencia!

de queso, queso con loroco o revueltas

pupusas
a tan slo

$1

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

massachusEtts

en Boston

Programa de liderazgo busca latinas en east Boston


Oste? es una Iniciativa de Educacin Cvica para Latinos en Massachusetts, que cuenta con un programa llamado Latinas Por el Cambio, el cual tiene como prioridad capacitar a mujeres lderes latinas en temas como liderazgo personal, liderazgo comunitario y liderazgo poltico, con el fin de que sirvan con su aprendizaje a sus distintas comunidades en diferentes proyectos que desarrollarn en primavera. El programa incluye 12 taStreet, East Boston, MA 02128. Se servir merienda y habr cuidado de nios. Los nios entre 5 y 8 aos, participarn en un proyecto llamado Lee conmigo, el cual naci y se desarroll dentro del programa Latinas por el Cambio 2011. Para mayor informacin pueden ingresar a www.oiste.net o llamar al nmero 617-4266633. Las oficinas de Oste? estn ubicadas en la 59 Temple Place, Suite 407, Boston, MA 02111.

Procesan sacerdote por abuso sexual


Un sacerdote de la Iglesia Episcopal St. James, de Somerville fue procesado el lunes, 10 de septiembre, por cargos relacionados con asalto sexual a un nio. El reverendo Paul LaCharite, de 65 aos, de Boston, fue acusado en la Corte del Distrito Judicial de Somerville, y se enfrenta a un cargo de asalto por la violacin de un nio y tres cargos de asalto indecente y lesiones a un menor de 14 aos. Los investigadores dijeron que la familia de la vctima eran feligreses por largo tiempo de la Iglesia, donde trabaj LaCharite. Los ataques tuvieron lugar a lo largo de 10 aos en la dcada de 1990, cuando la vctima estaba en la escuela primaria, dijeron los investigadores, quienes aseguran que la vctima fue asaltada en la oficina de LaCharite. All el abuso concluy. La vctima se acerc a los investigadores recientemente

lleres en Liderazgo y Participacin Poltica, desde el martes, 25 de septiembre al 11 de diciembre, de 6:00 a 8:00 p.m. Las clases son totalmente gratis y sern dictadas en EBCC, localizada en la 50 Meridian

Patrick nombra nuevos miembros de la Junta de Transporte


El gobernador Deval Patrick realiz nuevos nombramientos en la recin ampliada Junta de Directores del Departamento de Transporte en Massachusetts. Patrick confirm a cuatro de los actuales miembros de la Junta y ha aadido dos nuevos integrantes, mientras que el secretario de Transporte Richard Davey, servir como miembro ex-oficio del panel. Una nueva ley aprobada por la Legislacin en julio, ampli el Consejo de cinco a siete miembros. Patrick dijo que la nueva Junta Directiva tiene la experiencia necesaria para ayudar al Estado

Gobernador Deval Patrick.

Reverendo Paul LaCharite. para hacer la denuncia y LaCharite fue detenido el viernes 7 de este mes. A LaCharite le fue fijada una fianza de 10 mil dlares y se le orden no tener contacto no supervisado con cualquier persona menor de 16 aos. l aparecer en la corte de nuevo el lunes, 22 de octubre, para una audiencia de causa probable.

a enfrentar los retos necesarios para mantener y mejorar su sistema de transporte. La Junta est presidida por John Jenkins, quien se desempe como Presidente, tanto de la antigua MassDOT y

Juntas de la MBTA antes de que fuera disuelta. Los otros miembros del Consejo ampliado son Alan Mac Donald, Joseph Bonfiglio, lvaro Fernando, Loux Janice, y Andrew Whittle.

Ests interesada en aprender de liderazgo?


Y del sistema poltico y cvico de Massachusetts? Y servirle a la comunidad a travs de proyectos cvicos?

Latinas por el Cambio


EN EAST BOSTON
El programa incluyE: 12 talleres en Liderazgo y participacin poltica desde el martes, 25 de septiembre al 11 de diciembre. (Todos los martes de 6:00 p.m.- 8:00 p.m.) Trabajarn en un proyecto durante la primavera (Enero 2013 Mayo 2013) para servirle a su comunidad.

Inscrbete ya en nuestro programa

Felicitamos por sus Fiestas de independencia a toda la comunid centroamericanaad y mexicana de nueva inglate rra!

Te ofrece:
Desayunos Antojitos Sopas Ensaladas Fajitas Flautas Quesadillas Cocteles Enchiladas Variedad de Pupusas postres y Tortas bebidas Tacos Platos Burritos especiales

*Serviremos una merienda y habr cuidado de nios* Para ms informacin o recibir una aplicacin, contctanos al (617) 426-6633 o por email: Lcenteno@oiste.net o publicpolicycoordinator@oiste.net
Oiste? Organizacin de Educacin Cvica para Latinos en Massachusetts. 59 Temple Place, Suite 407, Boston, MA 02111 (617) 426-6633 www.oiste.net

Catering services available


Contamos con servicio para fiestas

617.569.3787
333 Border St East Boston, MA

10:00 am to 10:00 pm

We delivery

mipueblitorestaurantboston.com

massachusEtts

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

Inmigrantes reciben apoyo


Decenas de voluntarios capacitados estn programados para ayudar a inmigrantes cualificados a llenar todos los trmites necesarios para convertirse en ciudadanos estadounidenses, durante una clnica de ciudadana gratis que se realizar en Brockton, MA. El evento, programado para el 22 de septiembre en la Escuela Secundaria de Brockton, es parte del programa Convirtase en Ciudadano Ahora! Massachusetts, una iniciativa nacional que tiene por objeto ayudar a inmigrantes legales a conseguir la ciudadana. La Coalicin de Defensores de los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados en Massachusetts, dice que especialistas capacitados en asuntos de inmigracin e intrpretes orientarn a los solicitantes a travs de un formulario de solicitud de 10 pginas para la naturalizacin. Massachusetts tiene la sp-

Ayudan a conseguir la ciudadana


tima mayor poblacin de inmigrantes legales en el pas, con cerca de 320 mil personas que tienen tarjetas de residencia otorgadas a residentes permanentes legales de Estados Unidos en 2010. Unos 180 mil inmigrantes fueron elegibles para la ciudadana, pero no haban llenado la solicitud para la naturalizacin. Normalmente se tarda un poco ms de cinco meses el proceso para adquirir la ciudadana.

Caso de pruebas en laboratorio tendr consecuencias penales y civiles


El gobernador Deval Patrick dijo el lunes, 10 de septiembre, que no habra consecuencias penales ni civiles por lo que l llam una aparenteruptura de supervisin en un laboratorio de criminalstica, de la polica estatal El Gobernador orden al Hinton State Laboratory Institute en Boston cerrar el mes pasado despus que las autoridades descubrieron que un qumico no haba seguido los protocolos adecuados en el anlisis de las muestras de drogas, un hallazgo que podra dar lugar a impugnaciones legales de personas condenadas o en prisin preventiva por delitos de drogas. El qumico, una mujer, renunci en marzo durante una investigacin interna y dos supervisores han sido suspendidos. La Fiscal General del Estado, Matha Coakley, ha puesto en marcha una investigacin penal y Patrick dijo que una revisin interna tambin est en marcha.

Mientras que los funcionarios estatales no han identificado el qumico, una carta enviada por un fiscal a un defensor pblico en el condado de Norfolk la identific como Annie Dookhan. Ella no ha comentado pblicamente, pero su marido ha dicho que est siendo

usada como chivo expiatorio. Dookhan se cree que ha manejado ms de 50 mil muestras de drogas durante sus nueve aos en el laboratorio. La polica estatal dijo que las muestras indican que han participado alrededor de 34 mil acusados de delitos penales.

Patrick analiza crisis en laboratorio con funcionarios del Estado


Gobernador Deval Patrick.
El gobernador Deval Patrick se reuni el mircoles, 12 de septiembre con los fiscales de distrito, as como con sus secretarios de salud y seguridad pblica, para discutir la crisis creada debido a la mala gestin de las pruebas de casos de drogas, hecha por un qumico en un laboratorio del Estado. Patrick dijo que propuso una sala de calderas o sala de guerra a las personas que tratan de crear una lista completa de los acusados que pueden haber tenido sus casos afectados por las pruebas de drogas contaminadas. Les puedo decir que todos los fiscales de distrito, la Fiscal General, y todas las personas que trabajan conmigo estn decididos a ver que se haga justicia, dijo a los reporteros despus de salir de una reunin en un edificio de oficinas del Estado en Beacon Hill. Los funcionarios estatales estn investigando si un qumico en el laboratorio de Jamaica Plain maltrat evidencias en casos de drogas durante su permanencia all. Desde el 2003 hasta marzo de este ao, el qumico, del que se dicho extraoficialmente que es una mujer, trabaj en ms de 60 mil casos, los cuales estn siendo revisados por temor a que la evidencia haya sido intervenida.

LAS

180 UNION ST., Delicias LYNN, MA 01902


FELIZ DA DE LA INDEPENDENCIA SALVADOREA WE DELIVER
*Durante el mes de Septiembre

RESTAURANT

i os Vestedde d s

$15
Des

Es nuestro placer servirle la mejor 781 598 2224 Ana Carvajal | Manuel Carvajal comida del mar & platos tradicionales

165 Lawrence St. (978) 208-4668 Lawrence, MA 01841 jglamers@hotmail.com


Tenemos Fajas Salom y pantalones colombianos

$75

de

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

SALE!
puBlicidad

978-688-4496

225 Broadway Methuen, MA 01844

LET OUT L

[NACIoNAL]

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

obreros latinos ms seguros gracias a labor de centros de trabajadores


La historia de Christian Hurtado demuestra el potencial del nuevo movimiento por los derechos de los trabajadores. Es una historia digna de ser contada sobre todo este mes, das despus del Da del Trabajo y mientras nos preparamos a celebrar el Mes de la Herencia Latina. La vida de Christian dio un giro inesperado despus de la muerte de su padre ngel en un accidente laboral en el 2004. Christian, de 29 aos, y su familia siguen sin conocer los detalles exactos del accidente, que ocurri mientras su padre, un trabajador independiente en la industria de la construccin, haca un trabajo dentro de una pequea bodega en Austin, Texas. La familia de Christian qued devastada, especialmente su madre Victoria. Christian dice que por casualidad escuch a un representante de la Administracin de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en ingls), que se encontraba presente en la bodega poco despus del accidente, especular que don ngel probablemente se resbal hacia atrs mientras trabajaba en lo alto dentro de la bodega, se golpe el cuello y despus cay unos 20 pies hasta el suelo. Pero a pesar de esta incertidumbre, Christian estaba decidido a encontrar respuestas y asegurarse de que otras familias no pasaran por una tragedia similar. Despus del accidente, me enter a travs de mi mam acerca de una organizacin en Austin que defiende los derechos de los trabajadores y lucha por recuperar sus sueldos no pagados y cosas as, dijo Christian. La organizacin de la cual su madre le cont es Workers Defense Project/Proyecto Defensa Laboral (PDL) que desde 2008 se ha asociado con el Consejo de Industrias de Edificios y Construccin del Estado de Texas para juntos mejorar las condiciones laborales en dichas industrias por todo Texas, desarrollando un nuevo e inteligente modelo de colaboracin entre trabajadores y miembros de la comunidad. La madre de Christian se enter de PDL a travs de una presentacin dada por miembros de dicho centro de trabajadores en su iglesia poco tiempo despus del accidente. A travs de PDL, me enter de que los accidentes mortales en el trabajo ocurren todo el tiempo, seal Christian. Tambin de que [PDL] no slo ayuda a los trabajadores a cobrar lo que se les debe, puesto que informa a los trabajadores sobre estos accidentes y la seguridad en el trabajo. Segn un informe reciente de PDL, en Texas muere un trabajador de la construccin cada 2.5 das, hecho que lo hace el Estado ms mortfero en el pas para trabajadores de la construccin. En Texas, la alianza entre PDL y el Consejo de Industrias ha mejorado la seguridad en el trabajo: al publicar el presente informe sobre las muertes de trabajadores de la construccin, el cual llev a una pesquisa federal sobre la industria de la construccin en Texas por parte de la Administracin de Seguridad y Salud Ocupacional que result en cerca de 1,500 citaciones y multas por un valor de casi 2 millones de dlares; al conseguir descansos pagados para 50 mil trabajadores de la construccin en Austin, y al lograr cambios en los contratos de la ciudad para exigir capacitaciones bsicas de seguridad para todos los trabajadores de la construccin en proyectos financiados por la ciudad. Nuestra asociacin con los sindicatos pertenecientes al Consejo de Industrias de Edi-

En Massachusetts

Multiservices, Inc.
Cambio de cheques
Cheques de trabajo al mejor precio del mercado Cambiamos cheques de Income Tax

Ortega
ATIS GRjeta de
tar s 12 minuto por cada envo

Envo de valores
Envo de dinero: 4% en dlares y 3% en pesos Envo de cajas y documentos

Servicio de Fax Venta de tarjetas de llamadas

Renta de cajas de P.O. Box


328 Lowell St. Lawrence, MA

(978) 683-1870

Fax: (978) 794-2329

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

nacional

Mtodo para identificar a nios cuatrillizos


Sin temor al ridculo y al qu dirn, en China un matrimonio decidi tomar una inslita decisin con sus cuatrillizos de seis aos: cada uno de los nios tiene un corte de pelo que lo distingue. Los padres raparon la cabeza de los cuatrillizos dejando tan solo el nmero que identifica a cada uno, que van del uno al cuatro. La decisin fue tomada para que los maestros y compaeros de escuela pudieran distinguirlos. La foto fue tomada el pasado 3 de septiembre, en su primer da de clases en la ciudad de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, al sur del pas.

ficios y Construccin ha sido mutuamente beneficiosa y a travs de ella hemos sido capaces de fortalecer el movimiento laboral en Texas, asever Cristina Tzintzn, Directora Ejecutiva de PDL. Nuestros miembros han aprendido acerca de la habilidad de los sindicatos para garantizar mejores condiciones de trabajo, y los miembros del sindicato han aprendido acerca de los desafos que los trabajadores no sindicalizados enfrentan. Sin embargo, ninguna de estas importantes victorias habra sido posible sin los trabajadores y miembros de la comunidad como Christian, quien fue recientemente reconocido como el miembro del ao de PDL por su compromiso y dedicacin a mejorar las vidas de los trabajadores de la construccin. Adems, recientemente termin un programa de capacitacin del sindicato Unin de Trabajadores de Construccin (LIUNA, por sus siglas en ingls) con la intencin de seguir organizando a trabajadores de la construccin y garantizarles lugares de trabajo seguros, en un Estado donde se estima que el 60 por ciento de la fuerza laboral de la construccin es de origen latino. En Austin, los latinos son los que proveen con la mano de obra y hay que cuidarlos, indic Christian. Hay mucha gente que est siendo maltratada. Hay mucha gente que no sabe cmo usar sus herramientas correctamente o cmo proteger su seguridad en el trabajo. PDL ha ayudado a cambiar eso. Al igual que la alianza entre PDL y el Consejo de Industrias en Austin, otras alianzas entre centros de trabajadores y sindicatos tambin estn mejorando la vida de trabajadores en otras partes del pas. En Wisconsin, por ejemplo, los trabajadores en huelga de la

si mi pap hubiera sabido lo que yo s ahora, probablemente no se hubiera accidentado, confi Christian. Busco la mejor forma de honrar a mi pap ayudando a trabajadores como fue l. La muerte de don ngel a causa de un accidente de trabajo evitable es una gran tragedia. Christian y otros como l se han comprometido a prevenir que similares tragedias se repitan en el futuro.
fbrica de pizzas congeladas Palermos estn exigiendo un lugar de trabajo seguro y una voz colectiva en el trabajo con el apoyo conjunto de Voces de la Frontera, un centro de trabajadores local, y el Sindicato de los Trabajadores del Metal Unidos (USW, por sus siglas en ingls). Estas alianzas proporcionan un alivio muy necesario a personas en ambientes de trabajo hostiles, como la industria de la construccin en Texas, y por ende deben ser fomentadas. Con eso en mente, la Federacin Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en ingls) mantenemos y procuramos ampliar nuestras afiliaciones activas con centros de trabajadores por todo el pas. Con ms de una docena de afiliaciones con centros de trabajadores en Estados Unidos, la AFL-CIO contina liderando la creacin de nuevas asociaciones para mejorar la vida de todos los obreros. Richard L. Trumka es el Presidente de la Federacin Estadounidense del Trabajo Congreso de Organizaciones Industriales, la central sindical ms grande de los Estados Unidos, con ms de 12 millones de miembros y 57 sindicatos afiliados.

10

nacional

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

Cmo funciona el programa de accin diferida?


El proceso para solicitar accin diferida ya est disponible para ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran nios. El programa tiene requisitos estrictos e incluye varios formularios, as como una bsqueda de antecedentes y pruebas de elegibilidad. Este artculo abarca algunos de los elementos bsicos del programa y cuenta con enlaces a informacin oficial del Gobierno. Qu es la accin diferida (y qu no es)? El programa de accin diferida permite que ciertas personas que fueron tradas a Estados Unidos cuando eran pequeas permanezcan en el pas y obtengan un permiso de trabajo renovable cada dos aos. Es importante recalcar que los beneficiarios del programa no recibirn algn tipo de estatus legal ni estarn encaminados para solicitar la ciudadana estadounidense. La continuidad del pro-

Los estafadores prometen falsamente acelerar el proceso


El costo total es de $465. Las solicitudes se deben mandar a una direccin oficial que depende de dnde viva el solicitante. USCIS tiene una pgina con las direcciones (en ingls) y tambin cuenta con varios consejos sobre cmo presentar la solicitud. Los errores pueden ser muy costosos. Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones ya que los errores podran demorar el proceso e incluso causar que la solicitud sea rechazada. Aunque existe un proceso para reconsiderar solicitudes que fueron negadas debido a ciertos errores, las decisiones de USCIS son finales y no pueden ser apeladas. Las personas que conscientemente hagan representaciones falsas al llenar sus solicitudes sern catalogadas como inmigrantes de alta prioridad para su deportacin. Los estafadores estn prometiendo servicio rpido. No existe un proceso de solicitud acelerado, por lo tanto no hay q u e pagarle a alguien con el fin de procesar la solicitud ms rpido. La mejor manera de evitar el fraude es consultando informacin oficial del Gobierno. Las personas que necesiten asistencia legal pueden consultar la seccin de servicios legales de USCIS, en donde pueden encontrar abogados acreditados. Para obtener ms informacin sobre el programa de accin diferida hay que visitar el sitio web en espaol de USCIS o llamar al 1 (800) 375-5283 y oprimir el nmero dos para recibir informacin en espaol. Para aprender ms sobre temas de inmigracin y ciudadana, se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en espaol, que forma parte de la Administracin de Servicios Generales (GSA) de EE.UU.

grama est a discrecin del Departamento de Seguridad Nacional. Quines pueden beneficiarse del programa? En trminos generales, los beneficiarios debieron haber tenido menos de 31 aos el 15 de junio del 2012 y haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 aos. Adems deben pasar una prueba de antecedentes que demuestre

que no han cometido ciertos tipos de delitos. El programa incluso est abierto a ciertas personas que se encuentran en procedimientos de deportacin. El Servicio de Ciudadana e Inmigracin de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en ingls), la agencia a cargo de implementar el programa, ofrece una lista detallada de los requisitos de accin diferida (formato PDF).

Cmo funciona el proceso de solicitud? Para solicitar participacin en el programa, necesita presentar tres formularios al mismo tiempo: I-821D, para solicitar accin diferida I-765, para solicitar un permiso de empleo I-765WS, para establecer la necesidad del beneficiario de solicitar empleo

AHORA TAMBIN SE VE LOS VIERNES 6 PM, POR MASTV - CANAL 26 COMCAST BOSTON (REPETICIN: LUNES: 4 PM & MIRCOLES: 10 AM)

NUEVO HORARIO:
SBADOS-5PM

No te pierdas esta semana en

EL PROGRAMA QUE TE DA MS!

LAS 24 HORAS AL DA.

ENCUENTROLATINOTV.COM

ESTAMOS DE NUEVO CON TODOS USTEDES LUEGO DE UNAS MERECIDAS VACACIONES.

USA DirecTV 434 DishNetwork 844 Comcast: Boston 757 Miami 649 Chicago 644 Verizon 1506 Time Warner 808 COX 332 RCN 597 Bright House 918 AT&T U-Verse 3047
2012

FIESTAS PATRONALES SA JOMA

aconteci especial de todo lo que emos un programa muy Esta semana les ten eblo de San Jos de las de Verano 2012 en el pu Cmara Viajera en las Fiestas Patronales tuvimos all con nuestra pblica Dominicana. Es eblo disfruta Matas en la Re lde de este pequeo pu mos como la gente humi la cultura y sus y les mostrare ciones artsticas, el arte, a, la comida, las presenta e te da ms! de la msic Latino! El programa qu es. Sintonice Encuentro tradicion

REP. DOM. SKY 171

(Get (Get Local/Latino/ Encuentro Latino)


Encuentro Latino TV Show Page

vista Reyna Angel Salcedo entre Sajoma 2012. Patronales

Angel Salcedo & Polica Municipal.

alde Angel Salcedo y el Alc joma, Yoryi Bisono. de Sa

conducido @ por Angel Salcedo EncuentroTVShow

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

nacional

11

What You Need to Know about Deferred Action


WAsHINgToN, DC. Some immigrants who were brought to the country as children can now apply for deferred action, a program that allows you to remain in the country and apply for work permit. The program has strict requirements and includes filing several forms, as well as a background check and evidence of eligibility. Here are the basics of the program, and links to official government information for more details. What Is Deferred Action (And What Isnt)? Deferred action allows certain people who were brought to the United States as children to remain here and apply for renewable two-year work permits. It does not give beneficiaries a path to citizenship or lawful permanent residency. The program will remain in effect at the discretion of the Department of Homeland Security. Who Can Benefit from the Program? To qualify for the program, you must be under 31 years as of June 15, 2012 and arrived in the United States before turning 16.You must also undergo a background check to show that you did not com$465. Where to apply depends on where you live. See USCIS to find out where to send a deferred action application and follow these filing tips. Application Errors Can Be Costly. Be careful not to make mistakes when applying for deferred action. Errors might delay the process or worse; it might result in the denial of an application. Although there is a process to reconsider applications denied due to certain mistakes, USCISs decisions are final, and cannot be appealed. Applicants, who misrepresent themselves on the applications to benefit from deferred action, will be considered a high priority for deportation. Scammers Are Promising Quick Processing Times. Scammers might promise expedited processing of deferred action for a fee. Applicants should know that this program does not offer expedited processing. The best way to avoid scams is by only trusting official government information. Applicants who need legal advice can find an accredited immigration attorney and other legal services at USCIS.

mit certain types of crimes. The program is also open to certain people who are currently under deportation proceedings. United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), the agency in charge of implementing the program, has a list of the requirements for deferred action (PDF). How the Application Process Works? To apply, you must file three forms: 821D to request deferred action I-765 to apply for employment authorization I-765WS, a worksheet to establish the applicants employment needs The total cost of applying is

Apple presenta al nuevo iPhone5


Luego de meses de rumores y muchas fotografas filtradas, Apple finalmente present su ltimo smartphone, el iPhone 5. Adems de tener una nuevo look, el hardware fue actualizado y mejorado. Varios de los rumores, tales como la pantalla ms grande y compatibilidad con redes 4G, se cumplieron. Entre las especificaciones, podemos encontrar que el equipo tendr 0.30 pulgadas de grosor, un peso de 112 gramos y 4.87 pulgadas de alto. Tendr una pantalla retina display de 4 pulgadas con una resolucin de 1136x640. Gracias a su pantalla ms grande, tendr un

Apple adems present un nuevo conector llamado Lighting (Rayo), el cul es un 80% ms pequeo que el clsico conector de 30 pines.

ratio de 16:9, perfecto para ver pelculas. El procesador del equipo es A6, y vendr en tres modelos de 16, 32 y 64 Gb.

La batera por otra parte tuvo una ligera mejora, ofreciendo 8 horas para hablar en 3G, 8 horas de navegacin con 3G, 8 horas de navegacin con LTE, 10 horas de navegacin con Wi-Fi, 40 horas de reproduccin de msica, 10 horas de reproduccin de video y 225 horas en modo standby. En cuanto al precio, se vender al mismo valor que el 4S al momento de salir al mercado, comenzando desde los 199 dlares por el modelo bsico de 16 Gb. El equipo estar disponible en modelos negro y blanco desde el viernes, 21 de septiembre.

Elegidos la Mejor Compania de Bienes Raices - 2010, 2011 & 2012


Blaise Coco

Corredor/Propietario

www.CocoEarly.com
Guillermo Molina
REALTOR Direct: (978) 360-3441 Email: gmolina@cocoearly.com

By Market Surveys of America

Corredor/Propietaria

Linda Early

Denise Olivares

REALTOR Direct: (978) 360-3769 Email: dolivares@cocoearly.com

Raul Ortega

REALTOR Direct: (978) 375-4351 Email: ortegateam@gmail.com

Reynaldo Rodriguez Miralva Pagan


REALTOR Direct: (978) 509-5279 Email: rrodriguez@cocoearly.com

REALTOR Direct: (978) 390-7799 Email: mpagan@cocoearly.com

Jose Garcia

REALTOR Direct: (978) 479-9630 Email: jgarcia@cocoearly.com

Anny Cruz

REALTOR Direct: (978) 420-7088 Email: acruz@cocoearly.com

Darien Ramirez Jill OShaughnessy


REALTOR Direct: (978) 423-9585 Email: dramirez@cocoearly.com

REALTOR REALTOR Direct: (978) 590-8918 Direct: (603) 275-0487 Email: jill.oshaughnessy@comcast.net Email: sbarreto@cocoearly.com

Seydyss Barreto

METhuEn: (978) 687-8484 / SALEM,nh:(603) 890-3226 / BRADfORD: (978) 374-8484 / DRACuT:(978) 957-8282 ATkinSOn:(603) 362-4100 / WinDhAM: (603) 893-3433 / GEORGETOWn:(978) 352-4020 / EPPinG: (603) 679-2300 ExETER:(603) 778-2100 / PLAiSTOW: (603) 382-2100 / hAMPSTEAD:(603) 382-2121

12

[oPININ]
R

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

siete caractersticas de los triunfadores en el siglo XXI


ecientemente fui a tomar un caf con una persona conocida, tambin dedicada a la educacin, quien, en medio del dilogo, me sugiri leer cierto libro. Francisco Miraval He aprendido que, cuando eso sucede, muy probablemente fmiraval@siglo21.com el libro contenga material o informacin que ser de beneficio para m. Por eso, tan pronto como pude, compr una copia usada del libro en cuestin. Se trata de The Global Achievement Gap (La brecha mundial en logros educativos), de Tony Wagner, un experto en educacin basado en Harvard. Ni el libro es nuevo (fue publicado en 2008) ni las ideas expresadas por Wagner lo son. Sin embargo, creo que vale la pena repetir algunas de esas ideas. Para Wagner, quienes quieran triunfar en el siglo XXI (en donde triunfar, agrego yo, no necesariamente significa derrotar a la competencia) deben poseer o desarrollar siete caractersticas. Esas caractersticas son: pensamiento crtico y capacidad de resolver problemas, colaboracin y liderazgo por influencia, rpida adaptabilidad, iniciativa y empresariado, comunicacin efectiva tanto verbalmente como por escrito, capacidad de acceder a informacin y analizarla, y curiosidad e imaginacin. Mi primera pregunta tras leer esa lista fue preguntarme cuntas de esas caractersticas yo poseo, como para sentir un poco de satisfaccin conmigo mismo y hasta cierta esperanza de que yo pueda sobrevivir en el siglo XXI. Pero esa pregunta, adems de su claro aspecto narcisista, es irrelevante, porque no se trata de saber cuntas de esas caractersticas uno tiene, aunque uno las posea, siempre pueden mejorarse. Pero eso significa dedicacin, tiempo y esfuerzo. An ms, creo que no deberamos preguntarnos si somos lo suficiente pensantes, imaginativos, adaptables y comunicadores como para triunfar en el siglo XXI, sino que deberamos preguntarnos cuntas de esas caractersticas tienen o pueden desarrollar nuestros hijos, ya que nuestros jvenes representan no slo el futuro de nuestra comunidad, sino tambin el futuro del pas. Les estamos enseando (nosotros, padres y maestros) a nuestros jvenes cmo pensar por ellos mismos, cmo llegar a ser lderes, cmo colaborar con otros y cmo adaptarse rpidamente a los constantes cambios? Les enseamos a tener iniciativa propia, a ser emprendedores, a comunicarse adecuadamente, a analizar informacin y a ser curiosos e imaginativos? Despus de todo, Einstein consideraba a la imaginacin como ms importante que el conocimiento. En otras palabras, qu elementos le estamos pasando a la generacin siguiente para que pueda construir su propio futuro, un porvenir que ya no es continuidad de nuestro presente ni mucho menos del pasado? Cualquiera que sea la respuesta, una cosa es cierta: sin pensamiento crtico los otros elementos no existiran. Por eso, comencemos a pensar para desarrollar un pensamiento crtico multilinge y multigeneracional. Francisco Miraval es fundador y director del Proyecto Visin 21, LLC, un servicio bilinge de informacin y noticias (www.noticiasy-servicios.com) en Aurora, CO. Escrbale a fmiraval@newsandservices.com.

www.siglo21.com
Fundado: Enero 6, 2000 Massachusetts New Hampshire Rhode Island

ao Xiii
oficinas:

316 essex st. suite 305 Lawrence, ma 01840 tel:(978) 687-2652 Fax: (978) 687-1569 www.siglo21.com siglo21@siglo21.com

es el peridico hispano de mayor circulacin en nueva inglaterra. se publica todos los jueves y se distribuye en massachusetts, new hampshire y rhode island.

presidente:
Vctor manuel Gonzlez-Lemus president@siglo21.com

vicepresidenta:
isabel Gonzlez muoz Vicepresident@siglo21.com

sino cunto uno est dispuesto a trabajar para desarrollarlas. Por ejemplo, el pensamiento crtico y el liderazgo no se improvisan. Y el establecimiento de redes de contactos para instituir acuerdos formales o informales de cooperacin no sucede de la noche a la maana. De la misma manera, abrir una empresa, saber comunicarse adecuadamente y acceder a la informacin apropiada, son caractersticas que,

directora de arte:
Velveth Veliz Vveliz@siglo21.com

correccin:
poe mario onoris

corresponsales:
Lus J. prez, ma anibal e. melo, ri Lilian Vargas mahoney, NH eugenio mateo otto Francisco miraval Francisco pual surez Joel martnez Jorge mujica muras roberto torres collazo sarah reynoso

Usted paga menos y recibe ms


Ms resultados Ms efectividad Ms clientes Ms satisfaccin Ms ventas Ms dinero

ms

menos es

Con

nosotros,

|Pg. 3

Detienen a Vaticano culpa a La hombre que haba periodistas y al qumica cometido 200 robos diablo por escndalo del amor
|Pg. 10 |Pg. 19

columnistas:

EL PERIDICO HIS PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA


MASSACHUSETTS | RHODE ISLAND | NEW HAMPSHIRE JUNIO 21, 2012 | BOSTON, MASSACHUSETTS | EDICIN NO. 631 | GRATIS

CIUDADANA AUTOMTICA a ciertos menores nacidos en el extranjero


|Pg. 8 MASSACHUSETTS |Pg. 6

Hombre de Nueva Inglaterra recibe Primer implante de corazn artificial


JUEVES VIERNES SBADO DOMINGO

NEW HAMPSHIRE |Pg. 14

RHODE ISLAND |Pg. 15

Gobernador veta legalizacin de la marihuana


LUNES MARTES

No ms beneficios extendidos por desempleo


MIRCOLES
MNIMA MXIMA

tiene una filosofa pluralista, acoge en sus pginas de opinin a las diversas corrientes del pensamiento democrtico. esto ha convertido a siglo21 en un medio de expresin que genera opiniones. todas las columnas de opinin son responsabilidad de sus autores. La posicin de siglo21 se expresa en la columna editorial. es un medio de comunicacin totalmente independiente. nada ni nadie puede influenciar en su contenido. es un peridico democrtico, imparcial, pluralista, crtico e irreverente.

93

73 93

MNIMA

MXIMA

69 82

MNIMA

MXIMA

63 84
MEDIA GROUP.

MNIMA

MXIMA

66 71

MNIMA

MXIMA

61 71

55 75

MNIMA

MXIMA

56

MNIMA

es una publicacin semanal de

316 Essex St., Suite 305, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21mediagroup.com

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

opinin

13

Por qu la corrupcin debe ser una metfora de mujer? H


ace algunos das que le lo siguiente: Una seora despreciable. Toda una crnica de muy mal gusto feminizando la corrupcin, y donde termina el autor diciendo: Y no me pregunte Balbina Negreira nadie cmo se llama esa endiablada persona, porque me imagino que ya todos han de saber que esa mujer, despreciable por dentro, lleva por nombre seora Corrupcin. No entiendo cmo los movimientos feministas no han llamado al orden a este caballero, debido a que si bien es cierto que existe libertad de expresin, pero ya esto es preocupante porque estamos todava con algunos hombres dominicanos que son hijos, padres y esposos y, que a la vez, tienen una muy pobre imagen y respeto por las mujeres. Hombres como este seor me da la sensacin de que no puedo ni siquiera conversar seriamente, por ejemplo, del tema corrupcin, si ya l me visualiza, me imagina literariamente como una corrupta. Disculpe caballero, pero no me apetece ser su musa potica; ni a m ni a alguna mujer del siglo XXI le gustara ser su musa. Recuerdo que durante la Era de Balaguer el entonces presidente dominicano nombr a muchas mujeres precisamente -para atajar la corrupcin- al frente de las gestiones, muchas de ellas de alto rango en el tren administrativo, y en aquel entonces, creo que salvo excepciones, esas mujeres funcionarias no le fallaron al pas involucrndose en actos de corrupcin. Si bien es cierto, que es menor el porciento de mujeres sealadas como corruptas porque tambin estn en minoras representadas o en el desempeo pblico y privado. A pesar de ello, algunas de esas mujeres han sucumbido en actos de corrupcin, y an creo que el porcentaje ser menos del 0,000 Con respecto a los hombres, aclaro, no justifico. Yndonos a tiempos ms actuales, muchas de las mujeres que han tenido en los ltimos aos un desempeo pblico, no han sido etiquetadas por la sociedad ni por la justicia como corruptas. Con esto no digo que no haya mujeres como los hay hombres sin honorabilidad, sin honestidad, pero no porque sean mujeres. Caballero, la corrupcin no tiene sexo, ni raza, ni color, ni nacionalidad, ni partidos polticos, ni escrpulos. Si le quiere adjudicar sexo es hermafrodita o intersexual, si por el contrario desea que la ciencia cargue con la culpa es un clon, tambin se le puede atribuir a una ciencia en particular, entonces es un hbrido, a la psicologa y a la psiquiatra ser un montn de causas donde predomina la ostentacin, el poder, la ambicin, las frustraciones, el sentirse dueo del mundo, y donde muchos resumen como status ser poltico, con aquello de debo tener una mansin paradebo andar en un buen carro para..debo poseer muchos millones para.colecciones para.Para con ese marketing muy personalizado lograr mantener a un grupito de personas merodeando las migajas y el olor y suspiro platnico a podero. Personalmente para m, la corrupcin crnica o endmica en nuestro pas y, actualmente reagudizada o epidemia, es el producto o consecuencia de una malsima gestin poltica de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Si no tenga usted paciencia y explqueme esto que de tanto leer de las viles formas de corrupcin estoy con vrtigo.

Dgame usted: Cmo es posible que un diputado lleve ms de dos aos sin acudir a su curul de trabajo y no tenga conocimiento de esto el Presidente de los Diputados? Quin ordena pagarle a este seor y firma la nmina o el cheque? Cmo ha justificado los incentivos en viticos y ayudas sociales a su comunidad? Alguno o algunos lo han estado encubriendo? Acaso no se pasa una lista cada vez que hay sesin? Cmo que no hay una foto suya, entonces ni siquiera tiene un currculo, proyectos de gestin? Tampoco se hizo la tpica foto con la bandera? Nunca ha ido a levantar la mano? Qu hace con el dinero? Lo tira como una piata en su comunidad? Sacan ahora esto despus de dos aos porque alguien aspira a su curul? As no se vale, lo correcto era comunicar esta inasistencia a las dos faltas al hemiciclo, no a los dos aos, quizs, con la intencin de pescar en ro revuelto. Que se lleve hasta las ltimas consecuencias, que hubo elecciones en el 2010 y hay que sanear al Congreso, a los Municipios, incluyendo adems, del Sndico, a los Regidores, a los Alcaides pedneos, etc., pero de mayor a menor, no viceversa. Espero que su condicin de millonario no se convierta en un problema nacional, ni el que haya regalado el dinero del pueblo al pueblo, que no lo usen sus eficientes abogados. Debe desaparecer de la vida poltica mientras tenga vida. Esta noticia lleva varios das en los medios y no ha salido a defenderse, eso dice mucho de este caballero enrolado a legislador.

PREGUNTAS DE CIUDADANA

21. 22. 23. 24. 25.

Cuntos miembros tiene la Casa de Representantes con derecho a voto? a) 100 b) 435 c) 200 d) 51 Cada cuntos aos elegimos a un Representante para el Congreso de Estados Unidos? a) Dos b) Cuatro c) Seis d) Ocho

26. 27. 28. 29.

Por cuntos aos elegimos al Presidente? a) Ocho b) Seis c) Cuatro d) Cada vez que el Congreso convoca a elecciones En qu mes se celebran las elecciones presidenciales? a) Octubre b) Noviembre c) Cuando lo dispone el Congreso d) Cuando lo establece la Corte Suprema de Justicia Quin es el actual Presidente? a) Joe Biden b) John Roberts c) Barack Obama d) Hillary Clinton Quin es el actual Vicepresidente? a) Joe Biden b) John Edwards c) Rudy Giuliani d) Michael Fox

ENRIQUE MESA
Abogado de Inmigracin
Accin diferida para los DREAMers/Dream Act Audiencias de deportacin y de fianza Naturalizacin Residencia permanente Visas para prometidos y casados Visas de trabajo Perdn por presencia ilegal Estatus de proteccin temporal (TPS) Visas de violencia domstica (VAWA / U visas)

Nombre a su Representante en el Congreso de Estados Unidos: a) El alcalde b) El fiscal de distrito c) El alguacil d) Los legisladores electos en casa distrito para representarlo en la Cmara de Representantes A quin representa un Senador de los Estados Unidos? a) A los electores que votaron por l b) A todos los ciudadanos de su estado c) Al pueblo de Estados Unidos d) A su partido Por qu algunos Estados tienen ms representantes que otros Estados? a) Por la cantidad de poblacin del estado b) Porque el distrito que representan tiene ms habitantes c) Porque algunos estados tienen ms habitantes que otros d) Todas las anteriores

30.

Si el Presidente ya no puede continuar con su servicio, quin se convierte en Presidente? a) El presidente del Senado b) El Vicepresidente c) El presidente de la Corte Suprema de Justicia d) El Secretario de Defensa

PARA TRMITES DEL DREAM ACT


por tiempo limitado.

CONSULTA GRATIS
15 Stark Street

LawServe

El pEr i d i c o h i s pano ms lEdo dE nuEva inglatErra

En nuestra prxima edicin, entregaremos 10 preguntas ms. Al completar 100, publicaremos las respuestas correctas.

Manchester, NH 03101 (USA)

(T) 603-296-2222 (F) 603-627-7959 Email: LawServeAtty@aol.com Web: http://www.emesalaw.com

14

[NeW HAMPsHIRe]
Funcionarios de New Hampshire informaron que investigarn las quejas y confusiones en las urnas durante las elecciones primarias del martes, 11 de septiembre, provocadas por la nueva Ley de identificacin de votantes. A partir de noviembre, los residentes tendrn que mostrar su identificacin o firmar una declaracin jurada para poder votar en los procesos electorales. La Oficina del Secretario de Estado, dijo que las primarias del martes fue un ensayo en preparacin para que la Ley sea implementada, pero que el Estado est

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

Lamontagne y hassan

Investigan quejas por identificacin de votantes en NH


investigando si algunos trabajadores electorales fueron demasiado lejos en la aplicacin de la nueva disposicin. Algunos votantes dijeron que no tuvieron problema en presentar una identificacin cuando se les pidi, pero otros dijeron que los trabajadores electorales no parecan saber cmo funciona la Ley. Pero en sentido general los inconvenientes fueron mnimos y grupos de defensa de los votantes insistieron en que no hubo problemas en varias ciudades, incluyendo Barrington y Newmarket, donde dijeron que fueron publicados letreros con informacin incorrecta.

Pelearn la gobernacin de NH
El abogado Ovide Lamontagne gan fcilmente la primaria republicana para gobernador de New Hampshire el martes, 11 de septiembre, y se enfrentar en noviembre a la tambin abogada Maggie Hassan, ganadora de las primarias demcratas. Los primeros resultados mostraban a Lamontagne con el 69 por ciento de los votos contra el 30 por ciento de Kevin Smith. Robert Tarr, de Manchester, tambin estaba en la carrera. El gobernador demcrata, John Lynch se retira, dejando el asiento abierto por primera vez en 10 aos. New Hampshire es considerado un Estado clave, y los dos principales partidos consideran que tienen un buen chance. En el lado demcrata, los resultados mostraron a Has-

Maggie Hassan y ovide Lamontagne. san, con una ventaja de 55 por ciento contra 37 por ciento sobre la profesora Jackie Cilley, de Barrington. El empresario Bill Kennedy, de Danbury, tambin estaba en la papeleta. Este ser el segundo intento de Lamontagne para conseguir la gobernacin. l perdi ante la demcrata Jeanne Shaheen, ahora Senadora de los EE.UU. Tambin realiz campaas sin xito para el Congreso en 1996 y 1992 y para el Senado de EE.UU. en el 2010. El secretario de Estado Bill Gardner, estima que 168 mil votantes emitieron sus papeletas en las primarias del martes 11. Esa cifra representa el 16 por ciento de los votantes de New Hampshire.

en NH la gasolina ha subido ms que a nivel nacional


Los precios de la gasolina continan subiendo en New Hampshire, donde ha aumentado ms que en el resto del pas. El precio promedio subi 6.6 centavos de dlar por galn en la ltima semana, para un promedio estatal de $3.81. Esa es la misma media del costo a nivel nacional. La gasolina en New Hampshire es de 17.3 centavos de dlar por galn, ms que el mismo da hace un ao y 16.3 centavos de dlar por galn ms que hace un mes. El sitio web NewHampshireGasPrices.com indica que la media nacional se ha incrementado 14.6 centavos por galn durante el mes pasado y est 14.9 centavos de dlar por galn ms alto que hace un ao.

Trabaje por su cuenta, sin ninguna inversin.


Con posibilidades de ganar al menos

No sea un desempleado ms!

Demandan Ley que prohbe a estudiantes votar en NH


Dos grupos de defensa demandaron el mircoles, 12 de septiembre, la nueva Ley de New Hampshire, la cual prohbe que los estudiantes de fuera del Estado participen en elecciones locales, a menos que establezcan su residencia legal en el Estado. La Liga de Mujeres Votantes y la Unin de Libertades Civiles de Amrica, presentaron una peticin en la Corte Superior del Condado de Strafford en nombre de cuatro estudiantes de otros estados y que asisten a la Universidad de New Hampshire, a Southern New Hampshire University y la Universidad Keene State. Ellos argumentan que la ley congela a los votantes elegibles de participar en las

$1,000 por semana.


No importa dnde viva.

INDISPENSABLE:
Personas con buena presentacin, educadas, emprendedoras, disciplinadas, de buenos modales y don de gentes y con las ganas de ser exitosas.

Escriba hoy para concertar una cita:

minegocio@siglo21.com
o al fax: 978-687-1569

prximas elecciones locales y federales y pidieron a un juez que bloqueara la aplicacin de la Ley. La ordenanza, que fue aprobada a pesar del veto del gobernador John Lynch, requiere de personas que se registren para votar, firmar una declaracin jurada diciendo que New Hampshire es su domicilio y

estn sujetos a las leyes que se aplican a todos los residentes, incluyendo las leyes que requieren licencias de manejo o cualquier otra identificacin emitida por el Estado. En el pasado, los estudiantes podan hacer de New Hampshire su domicilio para votar, manteniendo su residencia legal en otros estados.

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

[RHoDe IsLAND]
En conferencia de prensa

15

Cicilline gana la Primaria Demcrata en rhode Island


El representante de EE.UU. David Cicilline, gan la Primaria Demcrata sobre su rival Anthony Gemma en el 1er Distrito del Congreso de Rhode Island y ahora enfrentar al republicano Brendan Doherty, ex jefe de la Polica del Estado, en las elecciones del 06 de noviembre. Cicilline, el ex Alcalde de Providence, ha sido duramente criticado por Gemma y Doherty por su gestin de las finanzas en Providence. l ha reconocido que tuvo una visin demasiado optimista de la salud financiera en la ciudad. Cicilline ha pintado su campaa como una opcin clara entre los ideales de los demcratas y los republicanos, y ha tratado de vincular a Doherty con los congresistas republicanos que quieren recortar programas como Medicare y reemplazarlos por un sistema de vales. Tambin ha tratado de resaltar su trabajo ayudando a individuos residentes de Rhode Island durante sus dos aos en la Cmara de Representantes.

Doherty comienza los ataques contra Cicilline


El candidato republicano a representante de EE.UU. por el Distrito 1 de Rhode Island Brendan Doherty, no perdi tiempo en la persecucin contra su rival demcrata David Cicilline, actual titular de la posicin, quien lograra la nominacin para buscar su segundo periodo el martes, 11 de septiembre. Doherty, ex jefe de la Polica Estatal, celebr una conferencia de prensa el mircoles, 12 de septiembre, para hablar de lo que l llama las ms graves decepciones de Cicilline, ex Alcalde de Providence, a quien acusa de engaar a los votantes acerca de la situacin financiera de esa ciudad, manipular el proceso de redistribucin de distritos del Congreso y tergiversar su posicin sobre el Seguro Social. Congresista Cicilline, es el momento de decir la verdad,

dijo Doherty.Usted ha demostrado ser poco fiable. La campaa de Cicilline desestim los comentarios de Doherty y los tild como ataques cansados, viciosos y personales.

El Sr. Doherty es un republicano de Romney, que est en el lado equivocado en prcticamente todos los temas importantes para los residentes de Rhode Island, dijo la campaa de Cicilline en un comunicado.

Mientras Cicilline ha centrado gran parte de su campaa en el trabajo que ha hecho en el Congreso para ayudar a los residentes del Estado, Doherty ha reiterado la crtica por su gestin como Alcalde.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA
Nutricin Control del peso rs Reduccin del Est n is de la composici Anlis del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) ionales Evaluaciones nutric rizadas. computa

al cuidado de la salud

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

Ley de ID para votantes no ocasion problemas en Rhode Island


Funcionarios electorales de Rhode Island dicen que no han odo hablar de algn problema importante con las nuevas normas de identificacin de votantes durante las elecciones primarias del martes, 11 de septiembre. La oficina del Secretario de Estado, dijo la noche del martes 11 que sabe de slo dos votantes que recibieron las boletas provisionales debido a que carecan de identificacin. Para muchos votantes, la eleccin del martes fue la primera vez en la que se haba pedido su identificacin en las urnas. Las identificaciones aceptables incluyeron cualquier documento emitido por el gobierno, o un pase de autobs, estado de cuenta o ID de empleado, pero los votantes sin identificacin debieron emitir boletas provisionales. Los legisladores aprobaron la ley el ao pasado y hasta el momento no se han registrado problemas con la identificacin de votantes en tres elecciones menores celebradas este ao. Una funcionaria electoral en Providence, dijo que los votantes de la ciudad el martes 11 parecieron comprender el nuevo requisito y se presentaron a las urnas con tarjetas de identificacin en la mano.

Consultas todos los sbados: 12-7 PM Domingos: 12-3PM


8 Market Square, Lynn, MA 01905
Pregunte por las frmulas nutricionales del Dr. Pazos
Daily Multiple Plus, Colon Cleanse, Energy and Stress Formula, Calcium Plus, Glucosamine Plus y Stress Formula, entre otros.

Librera Inspiracin

Reserve su cita llamando al:

857-249-3800

SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES.

16

EntrEtEnimiEnto

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

el cirujano del humor


MARCO
DIGITAL
Francisco Pual Surez

Ya conoca a los mdicos-caricaturistas Felix Ronda y Arstides Hernndez, cuyas obras han desfilado por esta seccin de humor grfico. Ahora le toca el turno al cirujano brasileo Ronaldo Cunha Dias, presente con su exposicin De mdico y caricaturista todo el mundo tiene un poco en el Hospital Independencia, en una de las actividades paralelas del Saln de Piracicaba, que se celebra en estas fechas. Desde que era nio expresa Ronaldo- me gustaba dibujar. Nunca tuve la intencin de profesionalizarme, pero con mis participaciones en salones de humor y al ser premiado en varios, surgieron las oportunidades para editar mis diseos en diversas publicaciones, y hoy tengo varios compromisos

Ms info: http://www.ronaldoca
con revistas y peridicos nacionales y extranjeros. Estudi ciruga aade- en la Universidad Pontificia Catlica de Ro Grande do Sul, Brasil. Mi trabajo cotidiano como mdico, por su propia naturaleza, es muy estresante, y hacer caricaturas es muy relajante, es una manera de superar los

rtoons.com.br/

momentos crticos del da a da. Para mi, hacer humor es extremadamente gratificante, sobre todo cuando consigo transmitir una idea mediante un dibujo para otros pases. Nacido en Vicaria en 1951, el doctor Ronaldo Cunha Dias tiene el privilegio de andar por dos caminos profesionales distintos, que conllevan responsa-

bilidades y proporcionan alegras. Su trayectoria ratifica que el humor es la mejor medicina. Este galeno, a la satisfaccin de salvar vidas, une la virtud de hacer rer y reflexionar con sus dibujos. En su amplia carrera artstica hay que destacar la publicacin de cuatro libros con sus caricaturas, y premios obtenidos en salones de Brasil, Blgica, Japn, Espaa, Polonia, Indonesia, Turqua, Italia, Francia y Colombia, entre otros. Actualmente publica sus dibujos en Cartoonstock (Inglaterra) Zero Hora (Brasil), Selecciones del Reader Digest, revistas mdicas y otras. El humor permite una visin crtica de situaciones que de otro modo pasaran inadvertidas en la sociedad. El humor tiene el poder de transformar, induce al lector a rer y tambin a estar alerta, y posibilita la transmisin de ideas que el autor pretende expresar finaliza.

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

ChIsMEs

[eNTReTeNIMIeNTo]
(el fraude)

EntrEtEnimiEnto

17

17

CINe

Arbitrage
sinopsis:

Por Isabel Gonzlez


La Chikitita

DurACIN: 100 min. PAs: USA. esTreNo eN usA: 09/14/2012. ProDuCTorA: Green Room Films, Treehouse Pictures, Alvernia Production y Roadside Attractions. DIreCTor: Nicholas Jarecki. guIN: Nicholas Jarecki. rePArTo: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Brit Marling, Laetitia Casta y Nate Parker. CLAsIfICACIN: Drama.

J.Lo visita a ricky Martin en evita


Aprovechando una visita relmpago a la ciudad de Nueva York, la estrella de Hollywood Jennifer Lpez, no dej pasar la oportunidad de acudir a ver el musical de moda en Broadway, Evita, donde Ricky Martin interpreta al Che Guevara. Muy cool que viniste al show, Jenn. mucho cario! escribi el intrprete de Ms y Lo mejor de mi vida eres t, al tiempo que comparta la imagen en la red social Twitter, de la cual se dijo estar obsesionado.

EL FRAUDE es un tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la vspera de su 60 aos parece el perfecto retrato del xito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompaado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansin, Miller est con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Adems, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemtico imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los lmites de su doble moral.

MsICA

Qu sIGNIFICA MI sueo?
soar con gemelos o mellizos:

Daddy Yankee y Don omar, de gira por Amrica


Juanes no confirm embarazo de shakira
Juanes aviv los rumores que apuntaban a un posible embarazo de Shakira, al declarar que se senta muy feliz por ella. Sin embargo, ahora sostiene que se malinterpretaron sus palabras. En un par de ocasiones me preguntaron sobre su embarazo y dije que me pareca maravilloso en caso de que fuera verdad. Pero yo no confirm que fuera cierto, slo que me parecera genial, aclar en conferencia de prensa en Per, donde dar tres conciertos como parte de su gira Unplugged Tour 2012. Daddy Yankee y Don Omar, los autodenominados jefe y rey del reggaetn, encabezan un grupo de artistas que se incluyen en una gira para la presentacin del disco La Frmula por Amrica, de la compaa Pina Records. El empresario dijo que la gira comenzar el prximo 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico Jos M. Agrelot de San Juan, con un concierto que se transmitir a travs de la pgina web de su empresa. Pina indic que luego de la presentacin en la capital puertorriquea, la gira continuar por varios pases, como Repblica Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panam, Per, Mxico y Estados Unidos. Otros artistas que forman parte de la produccin La Frmula y que se unirn a la gira, son Arcngel, los dos de Zion y Lennox, RKM y Ken-Y, Plan B, Yomo, Jalil, De La Ghetto, Randy, Jory y Lobo.

Representa la ambivalencia, lo opuesto, la dualidad. Tambin representa fortuna en los negocios, felicidad y suerte en la vida. Tambin podra significar que ests en armona con ideas opuestas, o al contrario, que ests en desacuerdo con ideas opuestas. Soar que ests jugando con unos gemelos, significa que tu vida familiar, es tranquila y estable.

AFRosABoR
Chris Brown desmiente que tatuaje sea en honor a rihanna
Chris se vio obligado a aclarar que su nuevo tatuaje en el cuello no representa a Rihanna con la cara destrozada despus de ser maltratada por l. El dibujo, sin embargo, guarda cierto parecido con el rostro de Rihanna tras la paliza, pues se aprecia un ojo negro y el labio magullado. Segn el representante de Chris, el tatuaje corresponde al diseo de una calavera, asociado con la celebracin mexicana del Da de los Muertos.
PARA Ms InfORMACIn InGResA A:

CANeLoNes De CArNe
Ingredientes:
250 250 18 1/2 1/2 1 1 2 g carne picada de ternera g carne picada de cerdo placas de canelones cebolla vaso de leche diente de ajo cucharada de harina cucharadas de aceite salsa de tomate salsa bechamel queso rallado mantequilla albahaca, organo, sal

Preparacin:

Primero ponemos a hervir las placas de los canelones en agua salada. En una sartn ponemos a calentar el aceite. Mientras, picamos bien fino el ajo, la cebolla y lo sofremos en la sartn. Aadimos la carne de ternera y la de cerdo. Sazonamos con sal y dejamos que se vaya haciendo, removiendo para que se despegue mejor. Cuando la carne est, agregamos el organo, la albahaca y la harina y removemos bien. Ponemos a precalentar al horno a 200C. A continuacin echamos un poco de carne en cada placa de canelones y los vamos enrollando, ponindolos en una fuente de horno engrasada con mantequilla. Luego echamos por encima salsa de tomate sin llegar a cubrirlos y luego los cubrimos totalmente con la salsa bechamel, que no debe ser muy espesa, y espolvoreamos con queso rallado.

18

EntrEtEnimiEnto

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

El horscopo
ArIes
21 marzo - 20 abril

Cartelera de actividades
eventos del senior Center
Sept. 14 Bingo Especial 1 p.m. - $5 Sept. 18 Distribucin de alimento 10 a.m. a 1 p.m. Sept. 19 Charla informacional Cmo prevenir cadas Sept. 21 Almuerzo de mariscos 12 a 3:30 p.m. Sept. 24 Bingo Especial 1 p.m. - $5 Sept. 28 Bingo Especial 1 p.m. - $5 Si desea ms detalles, puede llamar al 978-620-3540. El Senior Center (Centro de envejecientes), est localizado en la 155 Haverhill Street, Lawrence, MA 01840. Inglaterra. Llegue temprano para un intervalo en tiempo de registro y ejercicio antes del primer ensayo. $15 por cuota de inscripcin; tambin hay cuota de produccin. Para detalles adicionales, llame al 978-975-0289. Visite: www.newenglandcivicballet.org para obtener detalles sobre los niveles de edad, tiempo y vestuario apropiado.

LIBrA 23 septiembre - 22 octubre


Tienes familiares fuera? Si es as, podras recibir noticias inesperadas y desagradables procedentes de fuera. Las preocupaciones te provocarn cierto pesimismo y desnimo. No ser el tiempo ms adecuado para viajar ni para la comunicacin con el resto del mundo.

Esta semana amanecers sintindote algo extrao. Puede que se trate de un pequeo bloqueo a la hora de expresar tus sentimientos y emociones. Tambin puede que no te sientas demasiado a gusto con una persona cercana.

TAuro 21 abril - 20 mayo


Las actividades grupales, los compromisos sociales, las invitaciones y celebraciones se sucedern. Podras tener un pequeo malentendido con tu pareja o con alguno de tus asociados. Ser una buena semana si t no te empeas en hacer lo malo.

esCorPIoN 23 octubre - 21 noviembre


Qu te ocurre con tu pareja ltimamente?, Qu es lo que quieres que cambie en tu vida? Lo que no te guste o no te haga sentir cmodo, deberas cambiarlo; no basta con pensar las cosas, hay que hacerlas. Pierdes energa mental y despus no actas.

Clnica Jurdica gratuita

Done sangre y salve vidas

geMINIs 21 mayo - 20 junio


Tenders al optimismo por momentos, ya que en otros momentos vers todo ms negro que el carbn. En general, tu humor cambiar radicalmente; puede que necesites estar un tiempo a solas contigo mismo, pero no olvides descansar.

sAgITArIo 22 noviembre - 21 diciembre


Tus preocupaciones sern debidas al nerviosismo; esto podra ocasionarte algn problema con tu pareja o con otros familiares. Tu comunicacin con el resto del mundo no ser demasiado fluida. Ser un mal tiempo para los viajes y para tu salud.

El sbado, 15 de septiembre, de 8 a.m. a 1 p.m. en la Logia Masnica, ubicada en la 7 High Street de Andover, estar la Cruz Roja Americana (American Red Cross) recibiendo donaciones de sangre por personas voluntarias. Si usted desea obtener informacin adicional, llame al 1-800-RED CROSS (1800-733-2767). Visite el Web: www.redcrossblood.org

El mircoles, 19 de septiembre, 9 a 11 a.m. en el Methuen Senior Activity Center, ubicado en la 77 Lowell Street de Methuen, habr una clnica sobre leyes sin costo alguno. Este encuentro es con la abogada Karol Bisbee. Para participar se requiere cita con antelacin. Para informes adicionales, llame al 978-983-8825.

Club de Ajedrez en Lawrence

CANCer 21 junio - 22 julio


Podra surgir algn imprevisto desagradable. Ten cuidado con las personas que se te acerquen, alguien que no est muy bien podra ocasionarte un problema o hacerte algn tipo de dao. Disfrutars de una buena intuicin en todas las circunstancias.

CAPrICorNIo 22 diciembre - 19 enero


Pondrs muchas excusas para quedarte solo. Estars algo desanimado y eso podra influir a tu cuerpo fsico. Recuerda que el estado mental est estrechamente relacionado con el estado de salud. No seas negativo o todo ser negativo. T decides.

Beca para Taller de escritura

Leo

23 julio - 22 agosto

ACuArIo 20 enero - 18 febrero


Querrs que te dejen en paz, a lo mejor por eso te comportars de forma poco amable con las personas del entorno. Estars algo reservado en tus pensamientos. Si tienes hijos, tal vez tengan problemas o no se encuentren bien de salud.

Ser una semana en la que no se sabe muy bien qu hacer, no te apetecer demasiado salir, pero tampoco querrs quedarte en casa aburrido, as que ser difcil la decisin. Djate llevar por los planes de los dems. Anmate y pasa un rato agradable en buena compana.

El domingo, 15 de septiembre, de 9 a.m. hasta el medioda, en la Biblioteca Memorial Hall, ubicada en la 2 North Main Street de Andover, el Consejo Cultural de Andover efectuar un taller de escritura para ayudar a los candidatos potenciales en la preparacin de sus propuestas para la fecha lmite de solicitud: el 15 de octubre. Los miembros del Consejo Cultural presentarn una revisin paso a paso sobre las preguntas y respuestas del proceso. Esta actividad es gratis. Para detalles, llame al 978-470-2565.

Los terceros mircoles de cada mes, de 6 a 8 p.m. compiten miembros del Club de Ajedrez en Lawrence. La cita es en la Biblioteca Pblica, ubicada en la 51 de Lawrence Street (a esquina Haverhill Street), Lawrence. Esta actividad es gratis. Lleve con usted un amigo(a) y un juego de ajedrez si es posible. Todas las edades y destrezas bienvenidas.

Visita de escritor

festival griego 2012

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Pasarte los das fuera de casa o encerrarte en tu cuarto no es la solucin a tus problemas. La mejor solucin es enfrentarse a las cosas: sintate y habla las cosas que sientes, pero recuerda que para eso, tienes que estar dispuesto a escuchar.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Mantendrs una buena conexin con las energas del entorno, esto te ayudar a resolver tus contratiempos. Tienes algn problema con alguien? No dejes que eso te amargue la semana: llama a tus amigos y sal a dar una vuelta, eso aclarar tus ideas.

Los das sbado 15, 11 a.m. a 11 p.m., y el domingo 16 de septiembre, 11 a.m. a 5 p.m. en la Iglesia Ortodoxa Griega San Constantino y Santa Elena, de la 71 Chandler Road de Andover, tendr lugar el Festival Griego 2012. Habr comida y pasteles griegos, msica de Ta Pethia, baile, paseos religiosos, juegos para nios, un show de criaturas exticas, pinta caritas, demostracin de cocina y mucho ms. Para ms detalles, llame al 978-470-0919. Correo electrnico: festival@andoverorthodox. org. Visite www.andoverorthodox.org

El jueves, 20 de septiembre, a las 7 p.m. en la Librera de Andover, localizada en la 89R de Main Street, el escritor Eric Jay Dolin presentar su ltimo trabajo literario titulado Cuando Estados Unidos conoci a China: Una historia extica de t, drogas y dinero en la edad de la vela. Este encuentro es gratis y est abierto al pblico. Para informacin adicional, llame al 978-475-0143, Visite: www.andoverbookstore.com

Proyeccin de pelcula

El viernes, 21 de septiembre, iniciando 7 p.m. en el Rogers Center for the Arts del Merrimack College (Ruta 114, en North Andover), disfrute del filme Between the Folds (Entre los pliegues). Este evento incluye una recepcin para la entrega del Premio Peabody a la cineasta ganadora, Vanessa Gould. Una demostracin de origami/papel plegable seguir la pelcula de una hora. Entrada gratis. Para ms detalles, visite: www. origamido.com

Reflexin de hoy

Cualquier momento y lugar es bueno para decirte gracias, Padre, en el nombre de Jess. Gracias, Padre, por mostrarme el camino para una mejor comprensin de tu palabra. Estoy en prueba. No es cosa que alegra, pero digo no a la queja. T esperas, con la seguridad de que tengo tu poder, que yo resuelva. Entendido, Padre, y gracias por el mensaje, en el nombre de Jess

Damas de msica Jazz

El domingo, 16 de septiembre, iniciando a las 2 p.m. en Winnekenni Castle, localizado en la 347 Kenoza Ave., Haverhill, usted se divertir con la msica Jazz de Candida Rosa y sus amigos.Para detalles, llame al 978521-1686. Visite: www.winnekenni.com

Noches Latinas y romnticas en Lynn

Audiciones para el Ballet Cascanueces

http://diariodivino.blogspot.com

El 16 de septiembre (domingo), a partir de las 10 a.m. en los estudios NECB, ubicados en la 4 Dracut Street de Lawrence, habrn audiciones para la danza de ballet de los Nutcrackers (Cascanueces). Esos que se enrolen en las audiciones, sern escogidos por la edad y destreza de produccin anual en el Dcimo-sptimo Civic Ballet de Nueva

El Lynn Auditrium tiene en plan presentar cantantes brillantes al final de este septiembre, en octubre y noviembre. Cada presentacin tendr inicio a las 7 p.m. Cantantes como King Clave, Manolo Galvn y Leo Dan han de ser presentados el 28 de septiembre; Prince Royce, el 29 de ese mes; Jos Luis Perales, el 21 de octubre; y el ex cantante y guitarrista de supertramp, Roger Hodgson, el 4 de noviembre. Esto ser a beneficio de Milagros para Nios, del Boston Childrens Hospital. Para entradas, visite: www.lynnauditorium.com o llame al 781581-2971. Usted puede comprar entradas en: La Princesita, Franklin CD, Aries Communications, Altamira Market y en MASTV.

[vIDA] La causa de rupturas


No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII
Muchos de nosotros usamos Facebook como una forma de mantener el contacto con personas cercanas con las que no se habla todos los das y aunque se est distanciado ya sea en kilmetros o por compromisos, es una posibilidad de estar al corriente de sus vidas. Aunque es una agradable distraccin, el problema viene cuando una actualizacin o un mensaje se convierten en situaciones perturbadoras para la pareja, haciendo de Facebook un monstruo productor celos compulsivos. Y es que cuando alguno de sus contactos del pasado con quien tuvo alguna relacin o atraccin sentimental entra en su muro y realiza algn comentario inesperado se vuelve un objetivo en la mira que puede convertirse en un gran problema con su actual pareja, volvindose hasta sospechosa. Facebook resulta ser un medio adictivo segn lo revela la investigadora de sexualidad humana Amy Muise ya que mientras ms tiempo se pasa dentro de esta red social, los dos, as como cambiar el estado, ya que para uno puede ser un gesto normal, sin ninguna trascendencia, mientras que para el otro puede ser una violacin a su intimidad ya que busca mayor discrecin y reserva al respecto. Esto mismo sucede con los tags de las fotos, que deben realizarse de comn acuerdo con su pareja para evitar incomodidades. Como a uno puede molestarle ver a su actual pareja con sus novias y relaciones pasadas, pasa lo mismo en el sentido contrario. Aceptar una invitacin de un Ex es un acto comn entre los cibernautas de las redes sociales. Sobre el hecho la Dra. Amy Muise encontr que ms de 80% de los usuarios agregan a sus ex parejas, relaciones romnticas y sexuales, a sus contactos. Por su parte la recomendacin de los autores Jason y Kelli Krafsky es decir no, no y no, ya que se abren puertas a la incomodidad y convertirse en un posible motivo de pelea. Es mejor vivir como lo dice el dicho: a lo pasado pisado.

19

La inteligencia femenina es la moda


Un nuevo estudio realizado por cientficos canadienses, revela que las tradicionales preferencias de ambos sexos a la hora de elegir una media naranja, han cambiado drsticamente. Cientficos de la Universidad de York (Canad) tras encuestar a ms de 12 mil personas en ms de 30 pases, revelaron que los hombres modernos no se conforman con las curvas femeninas o la capacidad de ser complacidos con maravillas culinarias. Ahora a los varones les cautiva ms la inteligencia de las mujeres. A su vez, el sexo dbil del siglo 21 est interesado ms en las caractersticas fsicas de la pareja que en su estado financiero, como se pensaba antes. La causa de este fenmeno, segn los especialistas, es la creciente independencia financiera de las fminas. Las mujeres tradicionalmente buscan a un hombre que pueda cuidar a los nios, pero en los pases con altos niveles de igualdad, ellas muestran menos inters hacia el dinero, poniendo en primer puesto la apariencia masculina, destaca Marcel Zentner, coordinador del estudio. El investigador seala que los hombres pueden beneficiarse en la bsqueda de pareja si ponen ms atencin en cuidar su apariencia.

ms celosas se vuelven las mujeres. Y es que as se considere Facebook como un medio inofensivo que puede ser comprendido en una relacin adulta, un estudio desarrollado en 2009 sugiri que Facebook hace contribuciones nicas a la experiencia de los celos en las relaciones romnticas. Actualmente los abogados de divorcio han declarado que el coqueteo a travs de Facebook y las redes sociales se citan con frecuencia en sus casos. Incluso existe una pgina de Facebook llamada Cuntas relaciones son arruinadas por Facebook cada ao, con ms

Y es que los problemas con este nuevo medio presentan tantos retos para las relaciones comprometidas que Jason y Kelli Krafsky debieron escribir un libro llamado Facebook y su matrimonio.
de 100 mil usuarios que han dichome gusta. Hablar sobre lo que se publica es un paso importante para la pareja y los intereses acerca de lo que se comunica a travs de Facebook. Es bueno saber qu piensa la otra persona sobre divulgar cosas de

La verdadera excelencia en el cuidado de los ojos comienza con una colaboracin entre mdico y paciente.
Ofrecemos una gama completa de servicios para el cuidado de los ojos, con los mejores especialistas de Nueva Inglaterra. Atendemos a personas de todas las edades desde nios a adultos.

En

w Educamos al w Escuchamos con w Hacemos un paciente diagnstico de atencin a sus calidad para darle para que pueda preocupaciones mantener el tratamiento sobre el cuidado su vista saludable. adecuado. de sus ojos.

Tallman Eye Associates

www.tallmaneye.com
LAWRENCE, MA 360 Merrimack Street Bldg #9, 1st Floor Lawrence, MA 01843 NORTH ANDOVER, MA 451 Andover Street N. Andover, MA 01845

Exmenes de la vista Ciruga de cataratas Oftalmologa infantil Enfermedades de la crnea Tratamiento de Glaucoma Ciruga Lser Servicios vtreo-retiniana

Ciruga Plstica y Reconstructiva Rehabilitacin de la visin Ciruga refractiva Lentes de contacto Lentes intraoculares Tienda Optica

LLAME GRATIS: 855-295-2813


SALEM, NH 29 Stiles Road Salem, NH 03079 HAVERHILL, MA 62 Brown Street Haverhill, MA 01830

HABLAMOS ESPAOL
AMESBURY, MA 24 Morrill Place Amesbury, MA 01913

20

Productos Servicios
Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

PUBLICIDAD Para anuncios

978-687-2652
fax: 978-687-1569 laguia@siglo21.com

llame hoy:

ACCOUNTS RECEIVABLE
PAYROLL/BOOKKEEPER
Requirements: -Should be computer literate, must be efficient and dedicated.
distributionspcompany@gmail.com

NECESITAMOS VENDEDORES (AS)

Massachusetts y Rhode Island Compaa Americana

12 vacantes. Inicio inmediato.

URGENTE

Confo en ti Padre, Hijo y Espritu Santo, mi nico Salvador.

Oracin Milagrosa

NO ExpEriENcE NEcEssary.
Salary Commensurate, and takes little of your time.

est necesitando personal para representar productos de alta aceptacin nacional. Los candidatos seleccionados recibirn entrenamiento remunerado.
Exigimos buena presentacin

Con todas mis fuerzas les pido que me concedan la gracia que tanto deseo. (Pida tres deseos, uno de negocio y dos imposibles). Rece 9 veces el Ave Mara durante 9 das, al noveno da publique este anuncio y se cumplirn sus deseos, aunque no lo crea. Observe lo que ocurrir al cuarto da de su publicacin. Doy gracias a Dios por los favores recibidos.
Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Empleos Ventas Compras Alquileres Servicios Varios Emp

CLASIFICADOS

y carro propio. No es necesario hablar ingls

Entra a www.siglo21.com para publicar tu clasificado GRATIS. Tu anuncio NO debe tener ms de 20 palabras.

Please send resume to:

$2,700 por semana

TIEMPO COMPLETO

$980 por semana

TIEMPO PARCIAL

Para tener una entrevista, por favor llamar al Sr. Mesquita: 781-533-7777 781-960-3868

ReNtaMos MaNteles y forros blancos para sillas, para ocasiones especiales. Por favor llamar a Vicky: 978-688-1493.

BUsQUe De DIos. Estamos tan atados a la msica y el licor, que no valoramos las cosas importantes. Alba Garca: 978 876 3668

Oracin de un enfermo

Mira, Seor, que est enfermo el que t tanto quieres. Aydame a mantener la paz en medio del dolor, de la angustia y del miedo. Yo s que siempre ests conmigo, y que nunca me dejas solo en los momentos difciles. Hazme sentir la fortaleza y el consuelo de tu presencia y tu compaa, y la ternura de la Madre que estuvo junto a tu Cruz.

Mdico divino del alma y del cuerpo, gracias por el don inestimable de la Eucarista, pan de vida y medicina de inmortalidad. Si quieres, puedes curarme, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. T que dijiste: Estuve enfermo y me vinisteis a ver, transforma mi vida y hazla transparente para que puedan descubrir en m tu rostro cuantos me cuidan y me visitan. Amn.

CLUID TODO IN
ING INCL

Aceptamo

1 Dor mito
s

Seccin 8

rio

NO SECURITY DEPOSIT REQUIRED*


O

EVERYTH

$925
Section

UDED

1 Bedroom d 8 Accepte

Calefaccin y electricidad includas Construccin nueva Piso de madera Gabinetes de granito Electrodomsticos de acero inoxidable Elevador Heat + Electricity Included New Construction Hardwood Floor Granite Counter Top Stainless Steel Appliances Elevator

*Subject to credir approval

CENTRAL BUILDING: 316 Essex St. Lawrence, MA 01840

978-390-2377

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

[DePoRTes]
Cristiano Ronaldo
El jugador portugus del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha asegurado que no estpreocupado por contratos, sino nicamente concentrado en ganar todos los partidos y todos los trofeos en disputacon su club. Sin estar preocupado por contratos, que estoy nicamente concentrado en ganar todos los partidos y todos los trofeos en disputa con la imprescindible compaa de mis compaeros y de todos los madridistas, ha escrito el futbolista en su perfil de la red social Facebook. El pasado da 2 de septiem-

21

No se preocupa por contrato


Florentino Prez, Presidente del Real Madrid, quiere terminar con cualquier especulacin y le ofrecer un jugoso aumento salarial al jugador, que podra superar los 19 millones de dlares netos en cada temporada.
bre, despus del encuentro entre el Real Madrid y el Granada, en el que no celebr los dos goles que meti, Cristiano asegur a los periodistas en el Santiago Bernabu que estaba

triste por motivos profesionalesy que en el club conocan las razones. Sin embargo, muchos informan que la situacin s tiene que ver con su acuerdo laboral, y el mircoles, 12 de septiembre, el Real Madrid inform que estudiaba ofrecerle una renovacin de por vida al delantero, que le dara ms de 19 millones de dlares por ao. En informacin que publica el diario espaol Marca se da a conocer que los merengues quieren mimar y blindar al artillero.

Fotografa actual de Bill Russell.

Brady es un metrosexual rudo


El quarterback de los New England Patriots Tom Brady, no sabe si se fractur la nariz en la semana uno y no suena como el tipo de persona que desea averiguar. No se ve bien, pero probablemente se ve mucho peor de lo que se siente, dijo Brady a una estacin de radio el da despus del juego. Logan (Mankins) jug con el ligamento anterior desgarrado el ao pasado, as que yo creo que puedo jugar con la nariz golpeada. Brady se lastim en el segundo cuarto cuando el ala defensiva de los Tennessee Titans Kamerion Wimbley lo sac del bolsillo y lo derrib para una captura. La rodilla de Wimbley pareci conectar con la cara de Brady en el suelo. Los mdicos tuvieron que

Bill Russell es sometido a operacin cardiaca


La leyenda viviente de los Boston Celtics Bill Russell, recientemente se someti a una operacin cardiaca, pero se siente bien y espera estar de vuelta en Boston a finales de octubre, segn su gerente de negocios Stuart Layne. El vicepresidente de relaciones con los medios de comunicacin de los Celtics Jeff Twiss, habl con Layne el lunes, 10 de septiembre, y le inform que Russell est en el camino hacia la recuperacin. En tanto, el ex columnista del New York Post Peter Vecsey tweeti ese mismo da declarando que Russell fue sometido a dos procedimientos del corazn que lo dejaron incapaz de via-

Tom Brady, quarterback de los New england Patriots. colocarle vendas para detener la sangre. El receptor abierto Wes Welker no pudo evitar burlarse un poco de su compaero, famoso por ser bien parecido. Es un tipo tan bien parecido, dijo Welker, segn Jeff Howe del Boston Herald.Obviamente recibe golpes y es probablemente el metrosexual ms rudo que he conocido.

Ferran Auto Repair Mecnica en general

Oil Change
Bill Russell cuando jugaba para los Celtics. jar desde Seattle a Nueva York para un evento de golf en Long Island. Layne seal que Russell se est recuperando y se siente mejor cada da.

99

Mufflers Brakes
Ball Joints

RONNY - MORENO

340 Methuen Street, Lawrence, MA 01840

978-902-6042

22

dEportEs

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

seattle avanza
El ayuntamiento de Seattle lleg a un acuerdo que podra permitir la construccin de un nuevo centro deportivo valorado en 490 millones de dlares para que jueguen futuros equipos de la NBA y de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL). El Concejo Municipal del condado King, al que pertenece Seattle, previamente tambin haba aprobado el plan, el cual establece que las arcas pblicas tendrn que poner 200 millones de dlares y el inversionista Chris Hansen, principal promotor del

Intenta tener un nuevo equipo


Atletas de Harvard implicados en escndalo de fraude
El co-capitn del equipo de baloncesto de la Universidad de Harvard Kyle Casey, planea retirarse de la escuela en medio de un escndalo de fraude que puede implicar tambin a otros atletas, segn informes de la revista Sports Illustrated y Harvard Crimson, las cuales aseguran que Casey, estudiante de ltimo ao, tomara una licencia para ausentarse de la escuela, en un intento de preservar un ao de elegibilidad una vez que el problema se resuelva. El otro co-capitn Brandyn Curry, tambin ha sido implicado en el escndalo y estara sopesando sus opciones, su padre le dijo a una de las revistas. Esto fue tambin confirmado por el diario Boston Herald. La reconocida universidad est investigando a por lo menos 125 estudiantes de pregrado, quienes habran cometido fraude con los exmenes de una clase llamada Introduccin al Congreso. El grupo se habra confabulado la primavera pasada para copiar el examen final de esta materia. Cada estudiante, cuyo trabajo est en cuestin, ha sido llamado a comparecer ante un subcomit de la Junta Administrativa del Colegio en Harvard, que examina cuestiones de integridad acadmica. Las posibles sanciones van desde una amonestacin, una especie de advertencia por la primera infraccin, de ser obligado a retirarse de Harvard durante un ao. Casey promedi ms de 11 puntos por partido, y ms de cinco rebotes, mientras que Curry promedi casi 8 puntos por encuentro.

proyecto, pondra el resto. Hansen ya ha conseguido el terreno para la construccin del nuevo centro, un rea cercana a donde se encuentran los es-

tadios del equipo de los Seahawks de la NFL y de los Marineros, que militan en la MLB. Seattle se qued sin equipo de baloncesto profesional cuando los nuevos dueos que compraron a los antiguos SuperSonics decidieron en el 2008 cambiar de sede y llevarlo a Oklahoma City, donde se convirtieron en los actuales Thunder. Sin embargo, Seattle se qued con los derechos del nombre de los SuperSonics para cuando la NBA pudiese conceder otra nueva franquicia a la ciudad.

ACCIDENTES
automovilsticos
No tiene que pagar nada hasta que gane el caso.
Mis clientes han recibido millones de dlares en compensacin por haber sido heridos en accidentes.

Patriots inauguran temporada en el Gillette stadium


Despus de una slida demostracin ofensiva en su primer partido de la temporada en la que derrotaron a los Titans de Tennessee 34-13, los New England Patriots se preparan para jugar su primer encuentro como local. Los Patriots han ganado 15 de sus ltimos 17 partidos de apertura en casa y cuentan con un rcord perfecto de 10-0 en el Gillette Stadium, la ms larga racha ganadora activa para la apertura del calendario de juegos como locales y aspiran a su 11va victoria consecutiva en el encuentro contra los Cardinals. Los Patriots han ganado cinco partidos consecutivos contra Arizona, la ms larga serie actual ante un rival para los locales. Ellos han ganado cinco partidos seguidos a Jacksonville, pero esa racha incluye dos juegos de postemporada. El partido de esta semana marcar la cuarta vez, y la primera vez desde el 2000, que los Patriots jugarn contra un equipo de la NFC en su primer encuentro como local. Los Pats abrieron la temporada en

l lucha por usted y ms... l cumple.

Abogado JAMES LANDY

Accidentes Compra/venta de casas Divorcios Casos criminales.

85 Salem Street, Lawrence, MA 01843

978-689-9690

1978 en casa contra Washington, en 1985 en casa vs Green Bay y en el 2000 frente a Tampa Bay. En 1996, lo fue contra Arizona. Los Cardinals ganaron su primer encuentro del ao, al derrotar a Seattle Seahawks 20-16.

No. 643 Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 Ao XIII

dEportEs

23

Chvez, Jr. y Maravilla Martnez pelean el sbado


El campen invicto de peso medio, Julio Csar Chvez, Jr. se mide este sbado, 15 de septiembre, con Sergio Martnez, en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en una de las fechas boxsticas que han desatado mucho inters entre los seguidores de este deporte. El hijo de la leyenda mexicana Julio Cesar Chvez, expondr su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por cuarta ocasin ante el doble campen del mundo, el argentino Maravilla Martnez, en una de las peleas ms anticipadas en el boxeo mundial. Martnez, de 37 aos, registra marca 49-2-2 y 28 triunfos por nocaut en sus 17 aos como profesional, mientras que Chvez, Jr., de 26 aos tiene rcord de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la va rpida. Ya ambos estn en Las Vegas, a donde el retador Maravilla Martnez, dijo que esta es la revancha que tanto esperaba, por fin se hizo justicia. Martnez tambin

Chvez, Jr., de su lado dijo que llegar a Las vegas es importante y estoy listo para ganar y hacer historia, aclar el Junior.
agreg: El trabajo duro de ocho semanas ya termin, habr una buena conversacin con l arriba del ring.

Julio Csar Chvez, Jr. y sergio Maravilla Martnez.

Pelaran en diciembre
Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, confirm a ESPN Deportes.com recientemente que el peleador filipino le propuso a Juan Manuel Mrquez una cuarta versin de la batalla, con fecha para el prximo 8 de diciembre y el enfrentamiento se realizara en Mxico. Se ofreci enfrentar a (Juan Manuel) Mrquez en Mxico despus de que Cotto rechazara 7.5 millones de dlares,

Pacquiao desafa a J.M. Mrquez


as que todo parece que ser Mrquez el prximo rival, asegur Roach a ESPNDeportes.com, cuyo noticiero Sportscenter inform ms tarde que el mexicano habra aceptado la pelea y que la misma sera anunciada oficialmente el prximo 21 de este mes. En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendr que buscar algo nuevo porque necesitamos ganar por nocaut en esta ocasin, confirm el tambin entrenador de Julio Csar, Jr. Dado que no quieren dejar dudas, el equipo de Pacquiao ya decidi la sede de su campamento. La pelea es tan importante, que durante todo el campamento Pacquiao ha elegido en esta ocasin entrenar en Los Angeles y no irse a las Filipinas, finaliz.

Manny Pacquiao vs J.M. Mrquez III.

Repuestos para
AUTO BODY PARTS AND PAINT

a precio de usados!
Desea a todos sus clientes y amigos

Repuestos Nuevos, con garanta,

Aftermarket parts

y ms...

978-688-8280

Abierto de lunes a viernes 8am - 5pm y sbados 9am - 3pm 5 McFarlin Ct., esquina Water Street, www.visionautobodyparts.com Lawrence, MA 01841 visionautoparts@gmail.com (Cerca de Boys & Girls Club) Fax: 978-688-8299
HACEMOS TIS RA ENTREGA G

24

puBlicidad

Ao XIII Jueves, sePTIeMBRe 13 AL 19, 2012 No. 643

$55.

ESPECIALES
Brugal Aejo 1.75 lt.

Moet Rose 750 ml. 99

Moet Nctar Imperial 750 ml. 99

$39.

Smirnoff Hennessy Bacardi Ciroc All flavors Very special 1.75 lt. Superior 1.75 lt. Vodka 1.75 lt. All flavors 1.75 lt. 99 99 99 99

$59.

$22.

$19.

$57.

TODOS LOS DAS!


Aliz 1/2 Galn. 99
Tequila Rose 750 ml. 99

Kings Label 750 ml. 99

$17. $64.

$29.

Johnie Walker Black Label 1.75 lt. 99

GreyGoose 1.75 lt.

$55.99
Nuvo 750 ml.

$26.99

$19.

Chivas Regal 1.75 lt. 99


Remi Martin V.S.O.P. 750 ml. 99

$55.

$24.99

$37.

DISFRUTA DE MUCHAS OFERTAS Y LOS MEJORES PRECIOS!

BROADWAY LIQUORS 434 BROADWAY LAWRENCE, MA (RT. 28) (978) 689-4800

Corona/Heineken Paquete de 18
*Ms depsito

$18.99*

PRIMOS LIQUORS 450 HAVERHILL STREET LAWRENCE, MA (RT. 110) 978-682-0050

Anda mungkin juga menyukai