Anda di halaman 1dari 2

CONCRETO PARA LANZADO

Versin 2-2010

Va Las Palmas, Medelln.

Descripcin
Concreto diseado, dosificado y mezclado en planta con caractersticas especiales de tamao mximo nominal, relacin Arena/Agregado Grueso y manejabilidad, para ser colocado con un equipo especial de lanzado. Este producto es diseado bajo parmetros provenientes de las recomendaciones del ACI para este tipo de colocacin o uso.

Usos
Recubrimientos de taludes y tneles. Reparaciones estructurales.

Ventajas y Beneficios
Proceso controlado desde la materia prima hasta la entrega del producto, lo que permite ofrecer: Calidad certificada. Control de desperdicios. Mezcla homognea y manejable. Mnima segregacin. Facilidad de colocacin con los sistemas de concreto lanzado.

Especificaciones Tcnicas
ESPECIFICACIN
Asentamiento Resistencia a la compresin a 28 das Tamao mximo nominal del agregado Caractersticas adicionales

VALOR
Va hmeda: 5+/-1 (127+/-25 mm) Desde 3000 hasta 6000 psi (21 a 41 MPa) 3/8 y 1/2 (9,5 mm y 12,5 mm) Fibras (nylon, polipropileno, metlica) Slica

OBSERVACIONES
Evaluado de acuerdo con la NTC 396. Evaluada de acuerdo con la NTC 673 y antes de las aplicaciones de los aditivos en el sistema de lanzado. Dependiendo de la disponibilidad de fuentes de suministro de cada regin. Estas caractersticas son adicionadas por requerimento del cliente de acuerdo a sus necesidades y viabilidad tcnica.

Recomendaciones
Al momento de establecer las especificaciones del concreto, tener en cuenta las consideraciones relativas a la durabilidad de las estructuras consignadas en la Norma Colombiana para Construcciones Sismoresistentes NSR 10 y prcticas recomendadas por el American Concrete Institute ACI. La calidad del producto terminado es muy sensible a los equipos y aditivos usados en el sistema para colocar y acelerar la resistencia del concreto, por lo tanto, la resistencia a la compresin especificada y la manejabilidad (medidas antes de aplicar el aditivo) se deben determinar basadas en ensayos previos (con equipos y aditivos para concreto lanzado). Las caractersticas adicionales del producto y del proceso de colocacin (adaptabilidad, rebote y compatibilidad) deben ser costeadas y evaluadas tcnicamente basadas en este mismo ensayo. De los ensayos anteriores puede surgir la necesidad de utilizar fibras y slica como caracterstica adicional. Controlar los procedimientos propios del sistema de colocacin por lanzado. El concreto debe ser colocado mximo 45 minutos despus de la llegada a la obra, a no ser que alguna caracterstica especial permita lo contrario. La toma del asentamiento debe ser realizada antes de 30 minutos contados despus de recibido el concreto en la obra. Cumplir con las normas tcnicas existentes para la evaluacin de la calidad de los concretos.

Concretos Argos S.A. no se hace responsable por los perjuicios que se pueden ocasionar por el mal uso de sus productos o sin cumplir las normas aplicables, o cuando dichos productos se utilicen para usos diferentes a los mencionados en la presente Ficha Tcnica.

Anda mungkin juga menyukai