Anda di halaman 1dari 3

Caso Practico: GE, Dell y Otras Declaracin hecha por NicholasCarr La TI es nada ms que la infraestructura de los nuevos negocios,

, de forma similar a los ferrocarriles, electricidad, etc. Una vez que las aplicaciones innovadoras de TI ahora son un costo necesario. El riesgo es mas en el gasto y no en las condiciones de uso.

Declaracin hecha por Jeff Immelt, CEO de GE GE es una empresa orientada al servicio y se concentran ms en TI en comparacin con las plantas y equipos. Inversin de 2.5 a 3 millones de dlares para un rendimiento de un 20 por ciento.

Declaracin de Michael Dell, CEO de DELL El uso impropio de las TI puede arruinar totalmente el negocio. No es que gastar el dinero en l y obtener una salida rentable. No es que se vierte el dinero y el oro sale (se puede meter la pata todos)

Declaracin de Carlos Fitzgerald, GM Microsoft La fuente de ventaja competitiva en los negocios es lo que hacemos con la informacin que se proporciona a usted por TI. Dijo que nunca he odo una empresa hacer tal afirmacin

Preguntas referentes al caso:

1. Esta usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece a las empresas ninguna ventaja competitiva? Por qu? No estoy de acuerdo con Nick Carr, porque est utilizado en todos los campos, negocios, educacin, etc que impulsa el rendimiento en el trabajo con menos esfuerzo y mayor productividad. La TI le ayuda en la comunicacin a travs de videoconferencia, blogs, e-mails, etc. Podemos desarrollar estrategias de negocio, desarrollar productos y servicios y capacidades que le dan una ventaja competitiva sobre los dems la compaa. Mejorar las operaciones y promover las innovaciones, levantan barreras a la entrada que disuada a otras compaas entren en el mercado. 2. Est usted de acuerdo con los argumentos de los lideres de negocios de este caso, en apoyo de la ventaja competitiva que la TI puede proporcionar a un negocio? Por qu? Estoy de acuerdo con la declaracin de Michael Dells que sin el uso adecuado de los equipos, los beneficios del negocio a travs de tecnologa de la informacin proporciona una plataforma para una empresa para conectar el mundo global con acceso a Internet. La Internet tiene una amplia gama de clientes, compradores, proveedores de servicios, personal tcnico, etc. 3. Cules son algunas de las maneras que la TI puede proprcionar una ventaja competitiva a un negocio? Utilice algunas de las empresas mencionadas en este caso como ejemplo Mejorar la relacin con el cliente sistema de gestin. Crear nuevos usos para la informacin para seguir siendo competitivos.

Aprovechando los conocimientos de capital como una parte integral de la planificacin estratgica.

Determinar la mejor combinacin de conocimientos de software andhardware, para ser altamente competitivo.

Mejorar la cadena de valor para la empresa. Wal Mart utiliza el sistema de control de inventario para mantenerse en ritmo con todos los departamentos.

Anda mungkin juga menyukai