Anda di halaman 1dari 2

La nutrición y su importancia

La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que más importancia para tener buena salud y bienestar El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado. Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc. Además de en el bienestar diario, la nutrición juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutrición adecuada se mejora la fuerza, la energía y la agilidad.

Algunos expertos creen que la nutrición también puede estar vinculada a la longevidad. El sentido común nos dice que cuanto más sano que somos, más fuerte será nuestro sistema inmunológico se vuelve y menos posibilidades tenemos de contraer ciertas enfermedades. Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparezca, pero nuestro organismo puede ser más capaces de luchar contra ellas con la adecuada nutrición y un sistema inmunológico más saludable.

La nutrición y su importancia La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que más

Las personas pueden informarse de los ingredientes nutricionales mediante la lectura de las etiquetas de los envases de los alimento antes de comprarlo. Mucha gente ya lee las etiquetas para conocer el valor nutritivo de un alimento y si este puede ser una parte aceptable dentro de su dieta actual. Otras personas prefieren leer las etiquetas de información nutricional con el fin de observar cuidadosamente lo que comen, con la esperanza de mantener un estilo de vida saludable.

Es igual de importante contar con la nutrición adecuada en nuestras vidas, pero también es importante no consumir demasiada cantidad de algunos nutrientes. Como el viejo adagio sugiere, “demasiado de algo bueno no es bueno.” Una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como la deficiencia de la misma, puede crear variaciones hormonales. Además, ciertas vitaminas pueden ser peligrosas si se consume en grandes cantidades. La mejor manera de asegurarse de que está recibiendo la cantidad correcta de la nutrición en su dieta es consultar con un profesional, que puede evaluar su estado de salud actual y recomendar una forma de aumentar su sistema inmunológico sin dañarlo en el proceso.

Con lo importante que puede ser aprender sobre nutrición, lo antes posible, en algunos colegios han incorporado este tema en sus temas académicos. Hoy en día, los estudiantes de todas las edades son introducidos a la importancia de la nutrición en un estilo de vida saludable y cómo la falta de ella puede resultar en problemas de salud graves, como trastornos psicológicos, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.