Anda di halaman 1dari 3

Innovacions de la moda en 80 aos: 1914: Llega el primer sujetador. 1934: Se comercializa el slip masculino. 1939: Comercializacin del nylon.

1939: La mujer comienza a usar pantaln. 1955: El jean causa furor en Europa 1959: Du Pont de Nemours inventa la lycra. 1965: La minifalda ensea la rodilla. 1975: Moda punk. 1980: Se crea la moda yuppy. 1985: Auge de la moda interior. 1989: Los japoneses inventan la microfibra. 1994: Aparecen las prendas vivas. 2000: Ropa del a actualidad. Una de nuestras armas de mujer es saber combinar la comodidad, la insinuacin, el coqueteo, el glamour y el erotismo que desprende la ropa interior femenina. Saber como sentirnos especiales y cmo hacer que se rindan ante nuestros encantos... La historia de la lencera, se remonta a las antiguas civilizaciones, en las que se buscaba una manera prctica de poder tapar las zonas "pudorosas" de la mujer. Acerca de la Antigedad y sus diosas mitolgicas. Nos cuenta Homero, gran poeta de Atenas, en una de sus obras, como Afrodita, la diosa del amor de la mitologa griega, prest su maravilloso ceidor, que moldeaba a la perfeccin su femenina cintura, a Hera, esposa del gran Zeus. Con este atuendo se propuso volver a conquistar a su infiel marido y padre de todos los dioses, que no dejaba de asediar a un sinfn de jovencitas. Cuando Zeus vio a Hera lucir tan delicada prenda, cay rendido a sus pies, ardiendo de amor y loco de deseo. Quedando para siempre atrapado por la innegable belleza de su esposa. Aunque las diosas, as como las mujeres de la Antigedad en Grecia y Roma, no conocan el concepto de ropa interior que tenemos hoy en da, saban que para hacer valer su hechizo y estar irresistibles, el tejido que cubra su piel era una potente arma de doble filo que poda hipnotizar incluso a los dioses del Olimpo. Este ceidor del que nos habla el escritor, capaz de despertar las ms ocultas pasiones, era la prenda interior femenina de la poca que reciba el nombre de zster.

Era una larga banda de pao bordada, casi siempre confeccionada en lino blanco, aunque tambin poda teirse, que las jvenes solteras colocaban en su cintura. Estas prendas estaban dotadas de un gran valor simblico y social, ya que cuando las mujeres contraan matrimonio, estas bandas eran desatadas por sus esposos como smbolo de su unin. Por otro lado, las mujeres casadas, adems del zster, cubran tambin sus senos con otra banda llamada apodesmo, muy ricamente adornada con cintas de todos los colores. Adems del zster y el apodesmo, la mujer poda cubrir su cuerpo con un peplo, nombre que reciba un gran manto rectangular de lana que se colocaba en el hombro izquierdo y se sujetaba sobre el derecho con una aguja. La pieza llegaba a los pies, se cea a la cintura y el muslo de la pierna derecha apareca a la vista, ya que quedaba abierto por esta zona. Algunos eran de vivos colores y decorados con gran riqueza de adornos. Segn nos cuenta la Historia, la ropa interior de la poca no slo cubra las partes ms ntimas de la mujer, sino que determinaba su estado civil y tambin su posicin social, ya que estas prendas eran ms lujosas y ricas en complementos dependiendo del poder adquisitivo de quien las llevaba. Adems de la importancia que tenan estas piezas, las mujeres en la Antigedad siempre se dedicaron de una forma muy especial al cuidado de su cuerpo. Solan teir su cabello de rubio, usar cosmticos y pastas de color, no podan soportar la presencia de vello y, si su posicin se lo permita, cubran, sobretodo brazos y cuello, de las ms exquisitas joyas.

"Perlas":

Al principio los sostenes que se utilizaban eran telas de seda, envueltas en los pechos

femeninos. Asimismo, los primeros calzones, distaban muchsimo de lo que hoy da podemos observar.

Un hito importante de la lencera, fue la poca de las monarquas europeas y el perodo

napolenico, en los cuales, el cors tuvo un lugar privilegiado dentro de las mujeres. Las cuales buscaban por medio de esta lencera, verse ms espigadas y estilizadas.

De 1830 a 1914 imaginaros las capas que llevaban las mujeres bajo el vestido: camisa,

pantaln, cors, cubrecors, enaguas, todo con muchos volados, encajes, bordados, cintas y lazos.

El "culote" fuera al principio exclusivamente masculino, no estaba bien visto la mujer lo

pudiera llevar, pues era smbolo de masculinidad.

En la Edad Media los hombres usaban medias para combatir el frio

En la dcada 1910-1919 el mundo de la danza ejerci una influencia profunda en el diseo

de la ropa interior. Primero por el abandono del cors por parte de Isadora Ducan y sus tnicas a la manera griega, y despus por la impronta de la bailarina Irene Castle, con cuya colaboracin se popularizaron el bunny hug y el tango. El resultado fue la libertad de movimientos y la inevitable revelacin de los tobillos.

Las dcadas de los 30`, 40`, y 50`, han sido consideradas como muy conservadoras y

poco sensuales, en cuanto a la confeccin de la lencera en s. Hubo una poca en peculiar, la de los 60`, donde el movimiento hippie, moviliz una actitud rupturista, frente a la lencera.

No fue hasta la dcada de los 80`, que la lencera volvi a estar en la cspide.

Claramente ayudada, por iconos sexuales de aquella poca como Madonna, la cual impuso la utilizacin de ropa interior, con encajes y muy sofisticada. Moda que rpidamente gust entre las mujeres, as como a los hombres, claro....

Las medias de seda o de nylon estn muy ligadas con las mujeres de Pars, en los tiempos

de guerra se pusieron tan de moda que era imposible encontrar unas medias o ligueros. No se trataba de llevar ligas para "ensear", era ms un estilo, incluso de caminar.

Chantal Thomass lanz el estilo "malicioso" del "dessous dessus" (lo debajo por encima).

Sus sujetadores, ligueros y medias de encaje justifican su apodo de "reina de la lencera".

En la actualidad, la sofisticacin y lo sensual llevan los estndares en la moda de la

lencera. La cual apunta a una mujer sexy, confiada en s misma y que necesita comodidad ya que est pisando fuerte en el campo laboral.

Anda mungkin juga menyukai