Anda di halaman 1dari 3

Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica C/ Luis Cabrera, 63 28002 - Madrid Telf.: 91 744.36.00 Fax: 91 413.19.

96 e-mail: enmarcha@cocemfe.es Web: http://www.cocemfe.es

COCEMFE pide que se mantengan los servicios sanitarios para las personas con discapacidad y enfermos crnicos

Nota de prensa

La Confederacin reclama que se paralice el cobro de los servicios que mejoran la autonoma y oportunidades de este colectivo COCEMFE reclama mantener la gratuidad de la prestacin ortoprotsica, los servicios de rehabilitacin y fisioterapia y el transporte sanitario no urgente La entidad espera que la intermediacin con el Gobierno sirva para mantener las mejoras asistenciales y de integracin logradas en dcadas (Madrid, 17 de septiembre de 2012).La Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica (COCEMFE) pide al Gobierno que en la revisin de los servicios bsicos del Sistema Nacional de Salud que est realizando mantenga las prestaciones proporcionadas hasta el momento a las personas con discapacidad y con enfermedades crnicas. Aunque solo sea por razones estrictamente econmicas, es ms rentable la prevencin, seala el presidente de COCEMFE, Mario Garca, teniendo en cuenta que la eliminacin de servicios de la financiacin pblica o el establecimiento de nuevos copagos atenta directamente contra el mantenimiento de la salud de este colectivo y el retraso de la aparicin de las secuelas de una discapacidad. No puede considerarse complementario y empezar a cobrar lo que para las personas con discapacidad es imprescindible para lograr las mayores cotas de autonoma personal y equiparar sus oportunidades a las del resto de la poblacin, asegura Mario Garca. Es el caso de la prestacin ortoprotsica, los servicios de rehabilitacin y fisioterapia y el transporte sanitario no urgente para que determinados enfermos crnicos puedan recibir su tratamiento.

Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica C/ Luis Cabrera, 63 28002 - Madrid Telf.: 91 744.36.00 Fax: 91 413.19.96 e-mail: enmarcha@cocemfe.es Web: http://www.cocemfe.es

COCEMFE considera que no se puede dificultar el acceso a los servicios de fisioterapia y rehabilitacin cuando al mismo tiempo las entidades de discapacidad que los prestan como complemento a los servicios sociales estn teniendo serios problemas para seguir proporcionndolos.

Nota de prensa

El presidente de COCEMFE asegura que es intolerable que las personas con discapacidad paguen por los errores y excesos que otros han cometido. La crisis afecta a todos, pero se est cebando injustamente con las personas con discapacidad y sus familias debido a que la vida de este colectivo es ms cara, y ahora se ve obligado hacer frente a nuevos gastos por tener una discapacidad o enfermedad. La Confederacin entiende que los nuevos impuestos, copagos y recortes deberan aplicarse a servicios que son prescindibles o productos cuyo consumo es voluntario. Con la implantacin de una cartera de servicios complementarios se penaliza al colectivo y sus familias como si hubieran decidido tener una discapacidad o enfermedad y fueran los responsables de su situacin. En este sentido, la eliminacin de determinados frmacos de la financiacin pblica, que ha entrado en vigor en septiembre, ya supone una disminucin de su capacidad econmica. A pesar de que entre las excepciones figuran los laxantes que requieren las personas con paraplejia, se han quedado fuera las cremas y pomadas antiescaras, que sirven para evitar que las rozaduras ocasionadas en personas con problemas de movilidad acaben en lceras y profundas heridas; as como los mucolticos, que son esenciales para el control de los problemas pulmonares de numerosas personas con discapacidad y de enfermedades crnicas, como la fibrosis qustica. Por ello, COCEMFE pide al Gobierno que paralice el cobro de los servicios que las personas con discapacidad y enfermedades crnicas, en muchos casos, no van a poder costear y que mantenga la financiacin de los medicamentos prescritos especficamente para el tratamiento de estas personas. La entidad espera que la intermediacin con el Gobierno que est realizando el CERMI con la participacin de organizaciones del sector de la discapacidad como COCEMFE sirva para mantener las mejoras asistenciales y de integracin logradas en dcadas.

Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica C/ Luis Cabrera, 63 28002 - Madrid Telf.: 91 744.36.00 Fax: 91 413.19.96 e-mail: enmarcha@cocemfe.es Web: http://www.cocemfe.es

Nota de prensa

La Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica (COCEMFE) es una Organizacin no Gubernamental sin nimo de lucro que se constituy en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad fsica y orgnica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a ms de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonmicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Para ms informacin: Enrique Moreta / Sheila Martnez Dpto. de Comunicacin e Imagen COCEMFE Servicios Centrales Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60 E-mail: enmarcha@cocemfe.es Pgina web: http://www.cocemfe.es

Anda mungkin juga menyukai